Agrupaciones de UP

FORMANDO Y CREANDO FUTURO EN LAS AGRUPACIONES DE UP

Agrupaciones de UP

En esta página de Progreso Digital dedicada a nuestras Agrupaciones repasamos el impresionante trabajo desarrollado en todos los ámbitos para desarrollar los VIII Cursos de Formación de UP, con este proyecto nuestro grupo invierte en futuro

Almeria.jpg

VII EDICIÓN CAMPANADAS PROGRESISTAS 2022 EN UP ALMERÍA

Con todas las medidas de precaución pertinentes, pero con una gran ilusión también, el pasado sábado, 29 de enero, UP Almería celebró sus tradicionales campanadas progresistas, que, basándose en el típico modelo navideño, viene a simbolizar el arranque del año en cuanto a la actividad de UP se refiere en nuestra agrupación.

Dos invitados excepcionales, Alberto Morillas, director de zona de Granada y Patricia Sanz. Vicepresidenta del consejo general, nos acompañaron en esta celebración para vivir en primera persona, la alegría y el compromiso que caracteriza a nuestros socios, que el pasado año tuvieron que vivir esta celebración a través de una pantalla, debido a la situación de pandemia que nos está afectando y que este año al fin, han podido estar nuevamente junto a todos los que han querido compartir este emotivo evento.

Tuvimos la tradicional toma de 11 uvas, acompañada de la lectura de los once valores de nuestra organización, seguida de un sorteo de tres espectaculares regalos, para pasar a disfrutar de una divertida sesión de baile.

La pandemia no ha conseguido alejarnos, todo lo contrario, si cabe, nos ha hecho valorar aún más la posibilidad de estar junto a los otros, no solo para divertirnos, sino para reforzar nuestra unidad como asociación que tiene el objetivo de trabajar por y para la ONCE.

Arrancamos este ilusionante año con una gran sonrisa, con fuerzas renovadas y con un sentimiento de pertenencia más fuerte que nunca… ¡feliz año!

 

Aragón.png

FORMACIÓN EN UP ARAGÓN

En los últimos meses, la Secretaría de Relación con Socios y Simpatizantes, ha estado inmersa en la organización de unas nuevas jornadas de formación para los nuevos socios y simpatizantes a UP.

La Delegación Territorial de la ONCE en Aragón, ha sido la sede en los meses de enero y febrero de esta actividad, que se ha desarrollado en cuatro jornadas distintas, contando cada una con dos grupos debido al alto nivel de participación, respetando eso sí, todas las medidas de seguridad sanitarias.

Además del alto grado de participación, los formadores se han encontrado con unos socios y simpatizantes con ganas de conocer y adentrarse más en el conocimiento de Unidad Progresista, en la forma de funcionamiento del Grupo Social ONCE, mostrando interés y tomando la iniciativa muchas veces en las actividades de debate o de simulación.

No se ha dejado de pasar la oportunidad, para viajar a las agencias de Teruel y Huesca, donde además de estas jornadas de formación, se han aprovechado los encuentros para mantener contacto y reunirse con los socios y simpatizantes de base.

A la agencia de Teruel se acudió en el mes de noviembre, y a la de Huesca en el mes de febrero, donde los asistentes, agradecieron el desplazamiento hasta sus agencias y mostraron el agrado ante estas jornadas de formación, deseando que la Agrupación, siga adelante con estas iniciativas.

Cada una de las jornadas, contó con la presencia de José Luis Catalán Sanz, Secretario General de Unidad Progresista en Aragón, o bien de Natividad Carbonell Lahoz, Secretaria Adjunta de Relación con Socios y Simpatizantes, actuando como anfitriones en sus respectivas agencias los directores de las mismas, Pilar Calvo y Emilio Sánchez.

 

Asturias.jpg

FORMACIÓN TERRITORIAL JUP ASTURIAS

El sábado, 5 de febrero, JUP Asturias llevó a cabo su formación territorial. La Coordinadora, Marta Malgor, se había formado a principios de septiembre en Madrid, cuando se realizó la Jornada de Formadores, y puso en práctica lo aprendido con los socios de su agrupación y la colaboración de Daniel Álvarez (Representante Territorial de JUP Asturias y miembro de la Comisión de Formación de la Coordinadora Estatal de JUP) y Marina Rojas (representante de la Coordinadora Estatal para esta formación). Durante varios días, a modo de píldoras formativas, los socios de JUP Asturias recibieron podcast y documentos con información relevante sobre Grupo Social ONCE y Unidad Progresista, demostrando posteriormente, en una jornada de formación muy dinámica, lo bien que había calado esa información. Esta fase de formación culminará con el Foro de Formación y Grupo Social ONCE, que previsiblemente se celebrará en marzo, y con el que se quiere cumplir el objetivo que clama su lema: “formando equipos, creando futuro”.

En la presentación de esta Formación se contó con la presencia de la Presidenta del Consejo Territorial de Asturias, María Diaz; el Secretario General de UP Gijón, Juan Jesús García y la Secretaria General de UP Oviedo, Yobanka Cuervo.

 

C Real.jpg

 

 

UP CIUDAD REAL REALIZA LOS CURSOS DE FORMACIÓN POLÍTICA DIRIGIDOS A AQUELLOS SOCIOS QUE SE HAN AFILIADO EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Las jornadas, que se han realizado en diferentes localidades, dada nuestra dispersión geográfica, han contado con una buena participación y los asistentes han salido muy contentos, sobre todo al conocer algo más de nuestra institución y de cómo se gestiona y dirige.

Las jornadas se han llevado a cabo durante los meses de Enero y Febrero: 29 de Enero Ciudad Real, 1 de Febrero, Daimiel, , 20 de Febrero Valdepeñas, 5 de Febrero Manzanares, 21 de Febrero Tomelloso, 25 de Febrero Alcázar De San Juan, y 26 de Febrero Puertollano.

 

Elche.jpg

 

 

ENCUENTRO CON ASOCIADOS UP ELCHE

El pasado 16 de febrero nos desplazamos a la ciudad de Crevillente, adscrita a la Agrupación de Elche, para poder tener un encuentro con nuestros asociados y asociadas. Pudimos pasar una agradable tarde en compañía de unos cafés y, sobre todo, poder explicar al grupo, todo lo relacionado con este año congresual tan importante para la familia de UP. Esta actividad, entra dentro de las visitas que estamos realizando tanto a Santa Pola, Elche y Crevillente.

 

 

Baleares formacion.jpg

 

OCUPADOS EN UP ILLES BALEARS CON LOS VIII CURSOS DE FORMACIÓN

En UP Illes Balears finalizamos el año 2021 con la celebración de la primera Asamblea presencial después de dos años de pandemia. Fue un encuentro muy emotivo con nuestros socios y simpatizantes, a los que teníamos muchas ganas de reunir. A la Asamblea le siguió nuestro tradicional Acto Contra la Violencia de Género y un pequeño aperitivo para los asistentes, donde tuvimos oportunidad de ponernos al día.

Por otra parte, hemos iniciado el año siguiendo con las formaciones a nuestros socios y simpatizantes en los VIII Cursos de Formación de UP que están teniendo buena acogida por parte de nuestros asociados.

En el mes de febrero visitamos a nuestros socios y simpatizantes de Ibiza y Menorca aprovechando las formaciones y culminamos las jornadas con sendas comidas en unos encuentros muy productivos, en los que por fin pudimos reencontrarnos y abrazarnos.

 

Cartagena formación.jpg

LOS CIEGOS EN LA LITERATURA AGRUPACIÓN CARTAGENA

El pasado día 22 de Febrero en nuestra actividad de los martes llamada “ Desayunos con UP”, hablamos de los ciegos en la literatura, como no podía ser de otra manera nombramos a Jorge Luis Borges, Homero, John Milton, etc……También nombramos a personajes y protagonistas de novelas , cuentos y  películas donde salen ciegos o se habla sobre la ceguera, tales como   Tiresias y Edipo Rey en “ Sofocles”, Don Juan Ribero en “ Retrato en sepia de Isabel Allende”, “El Lazarillo de Tormes “,  “ Perfume de mujer” y “ En nombre de la rosa “ de Umberto Ecco.

A continuación, nuestra compañera Pilar Galindo, escritora de cuentos amateur, nos narró cómo y el porqué de sus comienzos en la literatura, hablándonos un poco de su obra. Para finalizar le hicimos un guiño a la fecha en la que nos encontrabamos 02/02/2022.

El número 22 en la zona de levante los vendedores de cupón y loterías lo conocen cómo “los patitos “, por lo que hablando de literatura infantil representamos el cuento del “Patito Feo “, fue un momento divertido que puso color y fin a este encuentro protagonizado por nuestra gente de UP

 

Madrid Cursos UP.jpg

VIII CURSOS DE FORMACIÓN DE UP MADRID.

Impulsado por la Ejecutiva Estatal, se ha llevado a cabo una nueva edición del programa formativo, destinado a asociados y simpatizantes que llevan menos de 5 años en UP, con la doble finalidad de reforzar el conocimiento de la asociación y la institución por parte de estas personas, al tiempo que permite descubrir nuevos perfiles.

En esta ocasión, se tiene previsto formar a alrededor de un centenar de compañeros y compañeras de UP Madrid, en las sesiones que se están realizando durante el mes de noviembre del pasado año y este mes de febrero. Estos encuentros tienen lugar tanto en la sede de la Delegación Territorial como en varias de sus Agencias.

El trabajo ha estado coordinado por la comisión de formación de la ejecutiva de Madrid, creada al efecto de este proyecto.

Hasta el momento, los cursillistas participantes han manifestado su satisfacción con esta formación, al haberse realizado de una forma muy amena y dinámica, que ha permitido conocer mejor los fines y estructura de unidad progresista, así como de las tres áreas ejecutivas del Grupo Social ONCE.

Esta formación también tendrá una fase estatal, que se celebrará en Madrid, con representantes de todas las agrupaciones.

 

Murcia jornada formacion jup.jpg

FORMANDO EQUIPOS, CREANDO FUTURO JÓVENES DE UP MURCIA

Este año la sección más joven de UP Murcia comienza su actividad presencial con muchas ganas, con sus jornadas de formación bajo el lema “Formando equipos, creando futuro” Como ellos saben hacerlo, con ingenio e innovación, y utilizando un Emoji dado gigante, retos, preguntas de trivial, Tabú, mensajes distorsionados, Y música.  Han sido los recursos necesarios para realizar las dinámicas de formación en JUP Murcia. En formato mixto, presencial y virtual, ocuparon la mañana del sábado 5 de febrero, jornada llena de actividad, diversión y participación. En la cual aprendieron cultura institucional y cómo pueden enriquecer el proyecto de UP como Jup. Acompañados por los representantes de la Coordinadora estatal de Juventudes, Rubén Martínez y Mari Trini Conesa, Y junto al apoyo de Fidel Molina como Secretario General de UP en la agrupación.

Destacando la buena participación pese a las dificultades, y la implicación de personas que se acaban de asociar. Éste ha sido el primer encuentro presencial, Y muchos más que vendrán en este apasionante 2022 para la agrupación. 

Si queréis reproducir y tener una esencia de cómo se desarrollaron las jornadas, podéis pinchar en el siguiente enlace y descubrirlo.

https://youtu.be/Uil8mByrIvE

 

Navarra.jpg

LA AGRUPACIÓN DE NAVARRA CULMINA LA FASE TERRITORIAL DE LOS VIII CURSOS DE FORMACIÓN DE UP

Los pasados 29 de enero y 5 de febrero tuvo lugar la fase territorial de los VIII Cursos de Formación de UP Navarra en los que participaron personas asociadas y simpatizantes incorporadas al grupo en los últimos 5 años.

Durante la jornada de formación reinó un gran ambiente y se trabajaron competencias como la negociación, el trabajo en equipo, la argumentación y el debate además de explicar a los asistentes de forma dinámica y resumida lo más relevante en cuanto a UP y Grupo Social ONCE. Una de las dinámicas que se llevó a cabo fue un divertido trivial en el cual los asistentes pudieron demostrar los conocimientos adquiridos durante la jornada.

Para finalizar se compartió un aperitivo distendido en el que se hizo una valoración muy positiva de la misma por su dinamismo y cómo se pueden aunar los conceptos de formación y diversión.

 

SC Tenerife volvan.jpg

UP SANTA CRUZ DE TENERIFE INFORMA

El día 13 de diciembre sin duda marcó el comienzo de una nueva etapa para la familia palmera de UP. Nuestra patrona Santa Lucía hizo realidad el deseo de la buena gente de la ONCE apagando a la bestia que durante más de 80 días tuvo en jaque a la sociedad palmera.

Desde estas líneas queremos agradecer de corazón la implicación del Grupo Social ONCE en la constante ayuda y muestras de cariño recibidas.

JUP y SUPO continúan con el acercamiento a sus bases, los jóvenes haciendo campaña de afiliación y dando a conocer el proyecto de UP, creando cantera para labrar el futuro por su parte los seniors continúan avanzando en la detección de socios que viven solas dando apoyo y sobre todo acercándose a ellos.

Desde UP, hemos estado inmersos en los cursos de formación, las restricciones de la pandemia no han podido con las ganas de formarse a los socios y simpatizantes con menor tiempo en la agrupación.

El próximo día 19 de marzo, celebraremos la asamblea de UP desde la isla de La Palma en la que compartiremos un día con Miguel Carballeda quién acompañará a la familia de UP Santa Cruz haciende presente el apoyo del Grupo Social a ONCE.

Salou, Hayá vamos!!!! Somos 50 chicarreros los que invadiremos la maravillosa ciudad catalana.

Finalizamos informando que el próximo 8 de marzo elevaremos la voz nuevamente conmemorando todos juntos el día Internacional de la Mujer.

UP, UN PROYECTO DE TODOS, NO OLVIDEMOS A LA ISLA DE LA PALMA

 

Tarragona.jpg

“LA CAL ÇOTADA DE LA ILUSIÓN EN UP TARRAGONA”

El pasado día 24 de febrero celebramos por fin nuestra tradicional Calçotada. Después de tantos meses sin poder reunirnos nos juntamos con muchísima ilusión de poder retomar nuestras tradiciones. En esta ocasión el encuentro tuvo lugar en el “Maset” en el municipio de Monroig, con más de 60 participantes y con la inestimable compañía de David Bernardo (presidente del Consejo territorial de Once Cataluña). Fue un día cargado de ilusión, sorpresas y muchas ganas de volver a reencontrarnos.

 

Toledo.jpg

 

 

 

 

 

HUMOR, PASIÓN Y FORMACIÓN, EL TRÍO DE ASES GANADOR QUE HA CARACTERIZADO A LA AGRUPACIÓN DE TOLEDO, CUENCA Y GUADALAJARA EN ESTOS ÚLTIMOS MESES

Esta Agrupación finalizó 2021 organizando un Festival del Humor que llevaba como lema “UP, Uniendo Personas, sacando sonrisas”, como actividad final de un año que queríamos terminar en familia y con mucha alegría. Este evento tuvo como presentadores a los ya conocidos U&P, quienes con sus mejores galas fueron dando paso a los compañeros y las compañeras que nos quisieron amenizar con chistes, monólogos, sketches e imitaciones de personajes conocidos, sacando al público un gran número de carcajadas. La gala pudo ser seguida tanto por Zoom como presencialmente, ya que se abrieron todos los centros de la Agrupación. Destacar que durante el acto se dio a conocer la recaudación conseguida en nuestro mercadillo solidario y se realizó el sorteo de la cesta de Navidad. Finalizamos con un brindis en el que nos deseamos todo lo mejor para el año 2022.

Entre los meses de Enero y Febrero de 2022 hemos llevado a cabo los VIII Cursos de Formación de UP en nuestra Agrupación. En total se han realizado 5 acciones formativas entre Toledo, Talavera de la Reina, Cuenca y Guadalajara con una asistencia de casi 50 personas. En las mismas ha reinado el compañerismo, el talento, la diversión y las ganas de conocer más y mejor a UP y al Grupo Social ONCE por lo que han sido todo un éxito.

Finalizamos con la fuerza que mueve el mundo, EL AMOR y para ello nuestras dos secciones, que no hacen más que regalarse piropos, organizaron el 14 de febrero por Zoom un encuentro intergeneracional denominado “San Valentín: El amor no tiene edad”, presentado una vez más por los incondicionales U&P, que se apuntan a todo, y  donde dos equipos compuestos por miembros de SUPO y JUP mezclados y que se denominaron equipo Corazones y equipo Bombones, compitieron en varias pruebas que llevaban títulos tan originales como ”A este pastelón le falta un cacho” (continuar la canción), “ Furor, furor” (interpretar canciones que llevarán una palabra determinada) o “First dates o viceversa” (donde algunos miembros de los equipos debían utilizar todas sus dotes de seducción para camelar a los miembros del jurado en distintas situaciones ya predefinidas para conseguir una segunda cita). La cita no sabemos si la consiguieron, pero sí que lograron hacernos pasar el mejor de los ratos. Al final se otorgaron premios individuales del tipo Solterito o Solterita de Oro, Rompecorazones, etc. y aunque la disputa fue muy reñida ambos equipos ganaron el mismo premio para su uso y disfrute.

Como veis terminamos el año por todo lo alto y lo hemos comenzado de la misma manera. En los próximos meses prometemos no bajar el pistón ya que esta Agrupación es un hervidero de ideas originales, compromiso, igualdad y ganas de pasarlo bien siempre unidos/as. Salou allá vamos…!!!

 

Valencia formación.jpg

VIII JORNADAS DE FORMACIÓN UP VALENCIA

El pasado día 19 de febrero se desarrolló en la sede de la D.T. de la ONCE en Valencia una nueva Jornada de Formación para nuevos socios y simpatizantes de UP, que se suma a la que anteriormente tuvo lugar con el colectivo de jóvenes.

En esta ocasión nos acompañaron 25 socios recientes, por lo que se organizaron dos grupos en distintas salas.

Comenzamos la jornada a las 10 de la mañana, y durante cuatro horas (Receso para el almuerzo incluido) hablamos de liderazgo, compromiso, grupo social como referente de personas con discapacidad, de UP de la ONCE como grupo que gobierna nuestra institución y otros temas. También realizamos varias dinámicas que propiciaron la participación de los asistentes y al mismo tiempo nos permitieron distinguir mejor aquellos compañeros que presentan un mejor perfil en cuanto a liderazgo y compromiso con el grupo.

Muy alto grado de satisfacción de los asistentes y muy buena valoración por parte de Simón Costa, Miguel Ibor, Mariví Muñoz, Marta Mínguez y Jesús Rosendo, monitores de la jornada.

Un lujo de actividad. Hay cantera

 

Valencia formación.jpg

VIII CURSOS DE FORMACIÓN EN UP VIGO – PONTEVEDRA

Como en cada mandato, ha llegado el momento de celebrar la fase territorial de los cursos de formación de UP, dirigidos a las personas que se han incorporado a la asociación en los últimos años.

En la agrupación de Vigo – Pontevedra se han organizado dos sesiones formativas los días 12 y 19 de febrero que se han celebrado en las instalaciones de la DAP de Vigo.

La actividad ha tenido una buena acogida y con ella se ha compartido la filosofía de Unidad Progresista y un mejor conocimiento del Grupo Social ONCE, todo ello, de una forma dinámica y amena.

Se han finalizado las dos sesiones con una comida tipo pincho que ha permitido mayor cercanía entre los participantes y moderadores, y la celebración de la vuelta a la presencialidad que tanto se echaba de menos.

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.