Nuestras secciones

“FORMANDO EQUIPOS, CREANDO FUTURO”

Coordinadora Estatal de JUP

Comienza la presencialidad, y desde juventudes de UP queremos estar más presentes que nunca con nuestros jóvenes.

Jóvenes formandose en sala.jpg

Es por esto que, el pasado 11 de septiembre, llevamos a cabo nuestro Encuentro de Formadores y Formadoras, dando así inicio al ciclo formativo de nuestros nuevos asociados y asociadas, aquellos que en un par de años, tomarán las riendas de juventudes y seguirán asegurando el relevo generacional de la institución.

Bajo el lema “Formando equipos, creando futuro”, logramos reunir, en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural de la ONCE (CDC), a cerca de 40 veteranos, que se formaron en materia de Grupo Social ONCE, UP y JUP, para posteriormente transmitirlo en sus respectivos territorios.

En esta ocasión, quisimos innovar con una dinámica participativa que unificó formación y diversión en un mismo concepto. De ahí que impartiéramos los contenidos a través de actividades estratégicas, en las que, sin saberlo, los concursantes eran los verdaderos formadores. Por supuesto, todo esto estuvo acompañado de píldoras informativas para reforzar aquellos conceptos indispensables, a la vez que compartíamos buenas prácticas.

De cara a la fase territorial de la formación, se prepararon una serie de podcast, en los que abordamos la parte teórica, siguiendo la fórmula de las 3 Es: entretenimiento, educación y efectividad; para cerrar con una gran dinámica que recapitule todo lo impartido, ¡porque en JU(P)egosReunidos, ganas si has aprendido!

En estos próximos meses, se desarrollará la fase territorial para que esta acción formativa aterrice en los distintos ámbitos, y posteriormente, culminará este proceso con un foro estatal. Unas jornadas con las que continuaremos descubriendo todo el talento que atesora el colectivo de JUP para seguir dando vida a nuestro futuro.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.