Nuestras secciones

UN CENTENAR DE JÓVENES DEBATIERON CON PARTIDOS POLÍTICOS Y CONOCIERON DE PRIMERA MANO LA PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR EN EL FORO DE RELACIONES EXTERNAS

Coordinadora Estatal de JUP

Los pasados 28 y 29 de marzo se celebró en el CRE de Madrid el Foro de Relaciones Externas de JUP

Jóvenes debatiendo en el foro

Los pasados 28 y 29 de marzo se celebró en el CRE de Madrid el Foro de Relaciones Externas de JUP, organizado por la Secretaría General Adjunta de Relaciones Externas y en la que participaron la Coordinadora Estatal y dos miembros de cada sección de agrupación de JUP.

El Foro fue inaugurado por Francisco Gallego, Secretario General de JUP, Guillermo Fernández, miembro de la Secretaría de Relaciones Externas y Alberto Durán, Presidente de Ilunion y Vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE.

A continuación, tuvo lugar la Conferencia sobre el Tercer Sector en la que intervinieron Luis Cayo, Presidente del CERMI y Carlos Susías, Vicepresidente de Políticas Sociales y Asuntos Europeos de la Plataforma y miembro de EAPN. Al finalizar ambas intervenciones, se abrió un turno de preguntas dirigidas a ambos ponentes.

En la jornada de tarde los participantes, divididos en 2 grupos, se desplazaron al Centro Social de Mensajeros de la Paz y al Centro de Emergencias 112 de Cruz Roja. Ambas visitas sirvieron para conocer insitu la gran labor que realizan ambas entidades que forman parte del Tercer Sector de Acción Social.

Ya de vuelta en el CRE, tuvo lugar el Taller de Buenas Prácticas en Relaciones Externas. Fue un taller participativo en el que tanto la Coordinadora Estatal como los asistentes compartieron experiencias positivas y puntos de mejora en aspectos como la relación con partidos políticos y asociaciones sindicales, la participación en Consejos de Juventud, la colaboración con otras entidades del Tercer Sector y el uso de las redes sociales para divulgar la actividad de nuestra sección.

Sin embargo, no todo fue trabajo. En nuestra fiesta organizamos un concurso con fantásticos premios como un iPad, tarjetas regalo de el Corte Inglés o un “mini-horno”. Fue una divertida velada con una masiva participación y unos fantásticos disfraces.

Ya el domingo por la mañana, tuvo lugar el debate con partidos políticos sobre políticas en materia de discapacidad, moderado por Delio Díaz, Secretario General Adjunto de Relaciones Externas. Participaron en el mismo Manuel Cabrera, Secretario General del Partido Popular de Valdemoro y presidente de Nuevas Generaciones, Alejandro Álvarez, miembro de Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal, Juan Manuel Ramajo, militante de Izquierda Unida y afiliado a la ONCE, Ignacio Fernández, Responsable de acción Política en UPyD Madrid, Lorena Peña, Portavoz del Círculo de Discapacidad de Podemos y Tomás Marcos, candidato de Ciudadanos a la comunidad de Madrid.

El debate se estructuró en 4 bloques: los 3 primeros consistieron en 5 minutos de intervención para cada uno de los invitados mientras que el cuarto fue un turno de preguntas de los asistentes. Se trataron aspectos como empleo, educación, vivienda, accesibilidad, ocio cultura y deporte, sanidad y participación política, todo ello tratando la discapacidad de forma transversal.

Tras el debate el Foro fue clausurado por Francisco Gallego, Secretario General de JUP y José Luis Pinto, Secretario General de UP.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.