Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 60miércoles, 20 de abril de 2022

 

Nuestras secciones

FORMANDO EQUIPOS, CREANDO FUTURO

Coordinadora Estatal de JUP

“Formando equipos, creando futuro” es el lema de la fase de formación de JUP de este mandato, que define perfectamente lo que hemos estado haciendo los últimos siete meses. Ésta comenzó el pasado mes de septiembre con un Encuentro de Formadores, continuó los meses de octubre a marzo con las quince formaciones territoriales realizadas y ha culminado el fin de semana del 25 al 27 de marzo con la fase estatal, el Foro de Formación y Grupo Social ONCE.

Jup.jpg

Para la preparación de este foro han vuelto a unir sus fuerzas dos comisiones de la Coordinadora Estatal (la Comisión de Formación y la Comisión de Grupo Social ONCE, contando también con la colaboración de Organización y Comunicación) con el objetivo de que los jóvenes pudieran aprovechar al máximo el fin de semana para conocer mejor las áreas que componen el Grupo Social ONCE y para reforzar y ampliar los motivos que les han empujado a implicarse en JUP y, en definitiva, como reza el lema del presente mandato de JUP, a ser el presente que transformará el futuro.

“Formar parte del engranaje”, “tener la oportunidad de devolver lo que he recibido”, “poner mi granito de arena” son algunas de las respuestas que escuchamos ante la pregunta “¿qué te ha motivado a estar en JUP?”. Y cuando hubo que hablar de valores salieron conceptos como  “humildad”, “respeto”, “compromiso”, “comunicación”, “responsabilidad”, “solidaridad”… Sin duda, podemos decir que los jóvenes de JUP comenzaron el Foro dejando claro su compromiso con UP y con el futuro del Grupo Social ONCE. 

Tuvimos la oportunidad de conocer mejor ILUNION, visitando la  Torre y conociendo el funcionamiento del grupo empresarial de la mano de sus responsables, además de conocer por dentro una de las líneas de negocio de mayor impacto -ILUNION Lavanderías- y, también, de descubrir una de las líneas de negocio más diferentes -Servicios de inteligencia de ILUNION Seguridad-.

No podíamos celebrar el foro sin dar la oportunidad a los jóvenes de conocer de primera mano el máximo órgano de gobierno y representación de los afiliados a la ONCE: el Consejo General. Allí tuvimos ocasión de conocer la Sala de Prensa y el Palacete.

Aunque tras estas visitas estábamos convencidos de que no podíamos estar más orgullosos de lo que es el Grupo Social ONCE gracias a Unidad Progresista, vimos nuestras expectativas completamente superadas conociendo Por Talento Digital y, con ella, lo que significa estar a la vanguardia de la innovación creando entornos inclusivos para todas las personas.

Terminamos las jornadas conociendo la importancia del trabajo en equipo y del compromiso para hacer llegar el proyecto de UP a quienes todavía no lo conocen. Como colofón, tuvimos una clase magistral de José Luis Pinto, en la que  conocimos mejor a nuestro Secretario General y todo lo que nos une a los hombres y mujeres de Unidad Progresista de la ONCE.

Además de lo ya mencionado, este foro fue un magnífico punto de encuentro para que jóvenes de diferentes ámbitos tuvieran ocasión de conocerse y compartir experiencias e inquietudes, formando equipos, creando futuro. Con este objetivo, también hubo espacios más para el ocio y entretenimiento, como las dinámicas del viernes por la noche y la fiesta de pijamas del sábado.

Con la asistencia de más de un centenar de jóvenes y la gran implicación y participación de todos ellos a lo largo del fin de semana, queda latente el espíritu constructivo, la pasión y la fuerza de nuestros jóvenes de UP para seguir sumando para multiplicar al proyecto de UP y del Grupo Social ONCE.

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.