Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 33miércoles, 30 de noviembre de 2016

 

Agrupaciones de UP

LAS AGRUPACIONES DE UP AFRONTAN LA RECTA FINAL DEL AÑO CON VARIADAS ACTIVIDADES

Agrupaciones de UP

Interesantes proyectos marcan la actividad de nuestras Agrupaciones y en esta página repasamos algunos de ellos. "Sumando Crecemos Más"

Albacete.jpg

SUPPO ALBACETE RINDE UN HOMENAJ E AL AGENTE VENDEDOR

El pasado jueves 20 de Octubre, la Sección de SUPPO Albacete se reunió para rendir un homenaje a la figura del vendedor de cupón, con motivo del XXV Aniversario de SUPPO.

En esta jornada contaron su experiencia en el ejercicio de la venta, tres socios y simpatizantes. Por un lado, intervino una vendedora jubilada (Carmen Abellán), por otro, un agente vendedor simpatizante, (Javier Herreros) y por último, un joven perteneciente a la sección de JUP (José Jesús González).

Con sus testimonios se pudo hacer un análisis de la evolución que a lo largo de los años han tenido los productos del juego de la ONCE y el cambio que se ha producido en la imagen que la sociedad tiene de la ONCE y del vendedor de cupón, así como la repercusión tan positiva que han tenido las nuevas tecnologías en el trabajo diario del agente vendedor.

Este acto contó con la presencia de la Secretaria General de la Agrupación, Cristina Abarca, los tres Secretarios Generales Adjuntos de la Ejecutiva, Juan Jesús Sánchez, Ascensión Gonzáles y Rafael González y la nueva Coordinadora de JUP, María José Martínez.

Tras esta emotiva jornada, todos los asistentes, hicieron un brindis por los compañeros vendedores agradeciéndoles su contribución al bienestar de los mayores en la Institución.

 

SUPPO Alicante Elche.jpg

“HOMENAJE A LA FIGURA DEL AGENTE VENDEDOR DE CUPÓN”

El sábado 19 de noviembre tuvo lugar el XXV Aniversario de SUPPO, organizado por SUPPO Alicante y Elche, con la colaboración de JUP Alicante-Elche, UTO, Consejo Territorial y Gestion, contando como moderador con Ruperto Ponz Lázaro.

Un bonito homenaje en el que hubo intercambio de experiencias tanto de mayores como jóvenes, cada uno con su historia, nuestra historia.

Un homenaje para agradecer a todos nuestros vendedores, base y pilar fundamental por la que se sustenta la ONCE.

Gracias por todo vuestro esfuerzo y trabajo, durante todos estos años.

Después Jup Alicante-Elche, y los Secretarios Generales de UP Alicante y Elche, nos dirigieron unas bonitas palabras y para finalizar el día disfrutamos de una comida todos juntos.

 

Asamblea Alicante.jpg

LA AGRUPACIÓN DE ALICANTE SIGUE CRECIENDO

La agrupación de Alicante, ha conseguido superar el límite de los 1200 socios y socias y los 200 simpatizantes. Eso lo teníamos que festejar como se merecía, así que el pasado 22 de octubre, celebramos una asamblea muy especial a la que asistieron más de 110 personas.

Nuestro secretario general, José Luis Pinto, nos acompañó y pudo felicitar a la socia 1200 (Marta Martínez Robles) y al simpatizante 200 (Antonio Martínez Brotons).

Ella, es una jovencísima socia con sordoceguera, la cual no le impide seguir formándose para su futuro y aportar su experiencia para enriquecer a nuestras juventudes y a la agrupación.

Él, es un agente vendedor, que con ilusión se ha integrado en nuestra agrupación, donde podrá aportar todas aquellas ideas que puedan mejorar a la casa.

Además, le dimos una sorpresa a nuestra secretaria Mariló, ya que en la fecha de publicación de este artículo, ya se ha jubilado. Felipe Cremades le agradeció en nombre de todos su compromiso, su esfuerzo, su simpatía y su buen trabajo durante todos estos años. Los secretarios generales que trabajaron con ella, Luis Picó, Maite Sánchez y el mismo Felipe, le entregaron diferentes recuerdos para que no olvide todos estos años vividos. Ella, notablemente emocionada y casi sin poder hablar, nos dijo que como nuestra primera simpatizante, siempre estará con nosotros.

José Luis Pinto, nos trasladó la información más reciente de la ONCE, su Fundación e ILUNION.

Afortunadamente y tras muchos años de caídas, nuestras ventas de juego están aumentando sensiblemente; los productos activos están siendo muy importantes en este ascenso.

Los resultados económicos y sociales de ILUNION son ya positivos. Tras años de incertidumbre, tras quitarnos los complejos, estamos demostrando que la contratación de personas con discapacidad, sí es rentable.

La asamblea mostró su apoyo a UTO en las próximas elecciones sindicales de la entidad.

Tras la finalización de la asamblea, más de 80 personas pudimos disfrutar de unos típicos arroces alicantinos que pusieron punto y final a una jornada inolvidable.

No queremos finalizar, sin antes agradecer a los socios, socias y simpatizantes que cada vez en mayor número participan en las actividades que preparamos en la agrupación. Queremos seguir contando con vosotros.

 

Visita Aragón.jpg

UNA JORNADA EN EL CANFRANERO

Saludos desde UP Aragón, en esta ocasión queremos haceros partícipes de la actividad que realizó nuestra Agrupación el pasado 6 de Noviembre, domingo, y resaltamos esto porque es el día de la semana en el que solemos hacer últimamente nuestras actividades con el fin de conseguir una mayor asistencia de compañeros y compañeras vendedores del cupón, y la verdad es que poco a poco parece que lo vamos consiguiendo.

Se trata de una jornada de convivencia entre socios y simpatizantes de UP, que se llevó a cabo en Canfranc, un pueblo del pirineo oscense. Hasta allí nos dirigimos en tren, habiendo quedado todo el grupo en la estación de Delicias en Zaragoza donde los miembros de la oficina de ATENDO, nos trataron con un cuidado exquisito, y desde allí salimos con el “Canfranero” que es como popularmente se conoce al tren que se desplaza hasta esa localidad, por un recorrido de unos 160 Km que realiza en 4 horas. Si, ya sé que parece increíble, cuando Zaragoza Madrid, o Zaragoza Barcelona cuesta tan solo hora y media, pero es lo que ocurre con las vías no rentables para RENFE.

El viaje en el tren resultó muy ameno, pues es un medio que favorece por su comodidad la conversación entre los pasajeros, más aún en este caso, en el que reinaban las ganas de pasarlo bien, con lo que pronto se vieron grupos de compañeros en animadas y divertidas charlas.

Al llegar a Jaca nos esperaban dos autobuses que nos llevarían desde allí hasta Canfranc pues la vía estaba interrumpida por un pequeño percance por motivos climáticos. Y al llegar a nuestro destino nos esperaban en el restaurante Universo con un magnífico almuerzo a base de colesterol, o lo que es lo mismo huevos fritos, bacon, chorizo, longaniza, o bocadillos de tortilla u otros embutidos a elegir.

Tras esta puesta a punto nos dirigimos hasta la monumental estación del ferrocarril de Canfranc, donde una guía nos explicó detalladamente su historia, que nos resultó muy interesante desde el punto de vista arquitectónico e incluso con historias de espías y tráfico de oro durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras una magnífica comida de hermandad entre todos los compañeros y compañeras que allí nos encontramos regresamos a la estación para en esta ocasión hacer el recorrido completo en tren desde Canfranc a Zaragoza, no sin haber sentido antes sobre nuestra piel los suaves copitos de nieve que empezaron a caer sobre aquellos bellos paisajes pirenaicos.

En definitiva una jornada bien organizada para recordar durante mucho tiempo y dar envidia a los que no pudieron venir.

 

AERODROMO IB.jpg

UP BALEARES VISITA EL AERÓDROMO DE SON BONET

El pasado 5 de noviembre, las ejecutivas de UTO y UP organizaron dirigido a sus socios y simpatizantes una excursión al aeródromo de Son Bonet. Pudimos conocer la historia de la aviación en Mallorca, distintos modelos de aviones y pudimos poner a prueba nuestras habilidades manejando un simulador.

Posteriormente disfrutamos juntos de una estupenda comida.

Para finalizar la jornada, los supervivientes del día visitamos nuestra tienda de Ilunion retalls en Palma de Mallorca situada en la estación intermodal.

 

 

 

 

 

Barcelona Asamblea.jpg

CELEBRADA ASAMBLEA ORDINARIA DE UP BARCELONA

El pasado sábado 5 de noviembre, en el auditorio de ONCE Catalunya, se celebró la Asamblea General ordinaria de socios y simpatizantes de la Agrupación de Barcelona, para dar cuenta de todas las actuaciones realizadas en este segundo semestre de 2016 y presentar las próximas actividades en el ámbito de nuestra Agrupación en particular y de Unidad Progresista en general. En el acto, que contó con la participación de más de 450 personas, pudimos escuchar las intervenciones del Secretario General de la Agrupación y de sus Secretarios Adjuntos, de los Coordinadores de las secciones de JUP y SUPPO, del Presidente del Consejo Territorial y del Delegado Territorial de Cataluña, así como de la intervención especial del Secretario General de Unidad Progresista, José Luís Pinto, que insistió en la necesidad de crecer, para poder creer y finalmente crear. Así mismo, el Secretario General de UTO, Diego Sayago, presente en este importante evento en nuestra Agrupación, nos dirigió unas palabras de agradecimiento e impulso para poder seguir trabajando por la Institución. Al finalizar nuestra Asamblea, compartimos un pica-pica todos juntos. A todos los que pudisteis asistir, muchísimas gracias por vuestro compromiso y vuestra ilusión.

 

ASAMBLEA Ciudad Real.jpg

ASAMBLEA ORDINARIA UP CIUDAD REAL

El pasado 20 de Noviembre, los socios de UP de Ciudad Real se reúnen para celebrar su segunda Asamblea General, utilizando para dicha celebración las instalaciones de la propia Agencia  de ONCE.  El acto consiste en una reunión con todos los socios que pudieron y tuvieron a bien asistir.  Contamos con varias intervenciones entre las que destaca la de la presidenta de SUPPO a nivel nacional.  También intervinieron  los representantes de las dos secciones a nivel provincial JUP Y SUPPO, así como algunos simpatizantes y el representante del Comité de Empresa en Ciudad Real.  Finaliza el acto con la intervención del Secretario General de la agrupación y con un tiempo para ruegos y preguntas.   Aprovechamos esta asamblea para destacar y difundir  todo el programa de actividades con motivo de la celebración de Santa Lucía.  Tras la finalización del acto,  seguimos con la celebración de una comida en un restaurante en la que pasamos un rato agradable y disfrutamos juntos de una maravillosa sobremesa.

 

Coruña-Lugo Almuerzo.jpg

LA AGRUPACIÓN DE CORUÑA-LUGO CELEBRA SAN FROILÁN

Desde la agrupación de Coruña-Lugo, aprovechando una de las fiestas más representativas de Lugo, el SAN FROILÁN, se celebro una comida de confraternidad a la que asistieron 86 compañeros y compañeras  en un gran ambiente de compañerismo y diversión que sirvió para estrechar aún más si cabe, la unión entre los centros.

 

 

 

 

 

 

 

Convivencias de UP Galicia.jpg

PONTEVEDRA ACOGIÓ LAS CONVIVENCIAS DE UP GALICIA

Los pasados días 24 y 25 de septiembre celebramos nuestras convivencias de UP Galicia, organizadas por su Comité Territorial.

Ya lo sabíamos de antemano, pero confirmar lo maravillosa que es nuestra tierra y el fenomenal ambiente que genera nuestra no menos maravillosa gente, resulta una experiencia para recomendar y, por supuesto, para repetir cuantas veces se pueda.

Pontevedra acogió a los casi cien compañeros y compañeras que compartimos estos dos días inolvidables y nos mostró todos los encantos de una ruta en barco por su ría, del precioso pueblo de Combarro, del paseo en el tren turístico de Vilagarcía y de lo genial que te quedas después de ponerte morado con una pedazo ración de almejas de Carril regada, cómo no, con un balsámico albariño.

Tuvimos con Ramón, Tita, Loli y Susi a un equipo de apoyo acorde con la ocasión. Pero lo más importante fue el equipazo que demostraron ser todos los participantes en estas convivencias, que con su actitud, comportamiento e ilusión ya nos hacen pensar en lo pronto que tienen que ser las próximas.

Un montón de gracias a tod@s.

 

Las Palmas.jpg

EJECUTIVA DELIBERANTE EN LA AGRUPACIÓN DE LAS PALMAS

El 5 de noviembre pasado, la Agrupación de Las Palmas celebró una nueva sesión deliberante de la Ejecutiva, que en esta ocasión se dedicaba a nuestra Fundación, contándose a tal fin con la presencia de su Vicepresidente, Alberto Durán, asistiendo así mismo como invitados, los compañeros de la Coordinadora de Juventudes y de la Comisión Ejecutiva de SUPPO, contándose por otra parte, con la presencia de los responsables de Fundación y de las distintas áreas de ILUNION en la Comunidad Canaria.

Abrió el acto Francisco Hernández, Secretario General de la Agrupación, proyectándose seguidamente un video ilustrativo de Fundación ONCE, seguido de una breve presentación de Fundación y de INSERTA Empleo, a cargo de los compañeros Armando Herrera y Juan Antonio Rosales, respectivamente, pasando a continuación a visualizarse un video dedicado a la acción universitaria de Fundación, al que siguió una intervención del miembro de Ejecutiva, Dailos Marrero.

El colofón a las intervenciones lo puso Alberto Durán, quien comenzó haciendo historia desde la creación de Fundación ONCE y concluyó su enriquecedora participación dando cuenta de los proyectos en los que se encuentra inmersa esta área tan importante de la Institución.

También resultó muy interesante el capítulo de intervenciones y preguntas de los asistentes, que plantearon diversas cuestiones de calado, que quedaron satisfactoriamente aclaradas y respondidas por el ponente.

El acto se cerró con un cóctel ofrecido por la Agrupación, que sirvió para compartir conversaciones y seguir disfrutando de la experiencia vivida.

 

Deliberante Madrid.jpg

JORNADA DE TRABAJO, SESIÓN: ORDINARIA Y DELIBERANTE, EN EQUIPO

El pasado 8 de octubre (sábado), la Ejecutiva de Agrupación de Madrid, celebró una intensa jornada de trabajo en equipo, comenzando con su sesión ordinaria de la Ejecutiva a las 18 horas, y tras esta, a las 19 horas, la celebración de la Sesión Deliberante; teniendo como punto principal y único a tratar “LA AFILIACIÓN EN NUESTRA ASOCIACIÓN”; esta parte fundamental para poder crecer en militancia, y por tanto, acercar a mas compañeros a nuestro proyecto, del que sin ellos no podríamos avanzar. Punto de reflexión, en el que nos paramos para poder llegar a más afiliados a la ONCE, de los distintos colectivos, debiendo fijarnos no sólo en objetivos, si no en la calidad de afiliación, de los compañeros y compañeras que por distintos motivos aún no conocen UP, avanzar en acercar a jóvenes que por la autonomía personal que tienen cada día más, tanto en lo personal como profesional, están más alejados de nuestra casa, buscando formulas atractivas para acercarles por medio de nuestras Juventudes de Unidad Progresista con el fin de presentarles nuestro proyecto.

Recopilando varias sugerencias, en la Sesión, tomando nota para poder incluir en el plan de actuación del próximo año, y, poniéndonos como principal labor, alcanzar el objetivo de 3000 asociados en nuestra Agrupación, antes de que finalice el presente año.

Compartiendo a la finalización de la Sesión, una cena fraternal, tod@s junt@s, para poder seguir haciendo equipo, entre todos los miembros de la Ejecutiva.

 

Malaga.jpg

“PERSONAS COMO VOSOTROS HACEN GRANDE NUESTRA AGRUPACIÓN”

El pasado puente de todos los santos UP organizó sus tradicionales convivencias estatales, en chiclana y Conil, dos bonitas localidades próximas de la provincia de Cádiz; en las cuales Ilúnion gestiona dos hoteles, Calas de Conil y el recientemente adquirido Tartesus. Estos dos maravillosos hoteles, con fantásticas instalaciones y con la atención esquisita que diferencian a los hoteles de nuestra marca (Ilúnion) del resto; y el hotel Riu Chiclana, en el cual otros años hemos visitado; fueron los establecimientos elegidos para pasar unos días con los compañeros de toda España.

Nuestra agrupación de Málaga Melilla participó con más de 80 asistentes, entre socios, simpatizantes y sus familiares.

Pero lo que queremos destacar de dichas jornadas, es la colaboración de algunos de nuestros socios y simpatizantes que antepusieron el bienestar y disfrute de los demás, al suyo propio; hablamos de los voluntarios que desde esta agrupación realizarón tareas de apollo para que las jornadas saliesen lo mejor posible.

Pudimos verlos acompañando a los grupos de excursionistas que quisieron conocer y visitar localidades cercanas. Dee responsables en los autobuses que comunicaban a los distintos hoteles. En las mesas informátivas atendiendo a los socios; y como no de apoyo en la asamblea para que todos los asistentes pudisen participar en ella lo más comodamente posible.

Por todo ello queremos desde esta agrupación agradecer dicha labor a todos los voluntarios, pero de una forma un poco más especial a los de Málaga Melilla.”Personas como vosotros hacen grande esta agrupación”

Gracias por todos compañeros!

 

Comite Territorial Murcia.JPG

COMITÉ TERRITORIAL  DELIBERANTE JUNTO CON LOS RESPONSABLES DE ILUNION Y LOS JÓVENES DE MURCIA JUEGAN A SERVISONCE.

El pasado lunes 14 de noviembre, tuvo lugar en la Delegación Territorial  de la ONCE en Murcia un Comité Territorial Deliberante de forma conjunta con los responsables en la Región de las empresas  de ILUNION.

Los objetivos principales del mismo  giraron en torno a conocer la filosofía,   de funcionamiento y  necesidades, de las empresas ILUNION a través de sus responsables, de igual manera, dar a conocer las agrupaciones de Unidad Progresista. Se compartieron características y aspectos  principales, analizando de que manera  podemos ayudarnos, aprovechar sinergias  y colaborar en los proyectos  de ambos, siempre en la medida de lo posible, pues, de alguna manera, todos somos personas que bajo el paraguas de la ONCE, la Fundación y sus empresas, compartimos proyectos de presente y futuro, que en cierta medida a todos nos afectan.

Al comité asistieron   responsables de las empresas ILUNION en la Región de Murcia: Carlos Fernando La Torre Guillén, Responsable de ILUNION Limpieza y Medioambiente;

Javier Darío Mercado Sánchez, Responsable de ILUNION Seguridad; Ana Elena Zapata Aparicio, Responsable de ILUNION Sociosanitario; Delia Torralba Topham Responsable de ILUNION Capital Humano. Empleo;

Susana Alonso Domingo, Responsable de ILUNION Lavandería y Servicios de Hostelería; y   Miguel  Ángel  Escudero  Gómez,  Responsable de ILUNION Outsourcing. Y miembros del Comité Territorial  de Murcia, formado  por socios de las Agrupaciones de Unidad Progresista de la ONCE de Cartagena y de Murcia, elegidos en Asamblea, además del Delegado Territorial de la ONCE en la Región, Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, de la Presidenta del Consejo Territorial, María Teresa Lajarín Ortega, el Coordinador Territorial de SUPPO, Juan Antonio Masó Pino y la Coordinadora Territorial de Juventudes de la Región de Murcia, Rosa María  Párraga Martínez.

Destacamos del Comité lo mucho que hemos aprendido unos de otros y las ganas de seguir compartiendo y aportando conjuntamente.

Por otra parte el martes 22 de noviembre,  la sección más joven de Unidad Progresista de Murcia, se reunieron  en la Delegación Territorial, para aprender  un poco más sobre dos de los servicios sociales  más fundamentales  en nuestra casa, la educación y el empleo. Por medio de un juego  inventado por Sergio Montero y Rosa Párraga, miembros de la coordinadora de JUP Murcia, llamado SERVISONCE, consistente en un tablero accesible en el que se encuentran 25 casillas, divididas en dos bloques (Educación y Empleo); al caer en una casilla tras tirar con el dado, hay que responder a una pregunta relacionada con el bloque que corresponda, y así casilla tras casilla llegar a completar el recorrido.

La dinámica tiene como objetivo fundamental responder el cuestionario de Educación y Empleo  de Unidad Progresista, conociendo mejor los servicios sociales de la ONCE; así como aprender a trabajar en equipo, acercar UP y su  proyecto a los jóvenes y, sobre todo, pasar un buen rato entre amigos.

Al  juego asistieron, Ignacio Garrido, Jefe de Servicios  Sociales de la ONCE en Murcia, María Dolores García, SGA de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral de la Agrupación de Murcia, Inma Carrillo, Referente Joven del Consejo Territorial de Murcia y Rosa Párraga, Coordinadora Territorial de JUP Murcia.

Al finalizar el acto, todos los asistentes fueron obsequiados con un diploma de JUP.

 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA AGRUPACIÓN NAVARRA.jpg

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA AGRUPACIÓN NAVARRA DE UNIDAD PROGRESISTA.

El pasado 5 de noviembre, con una gran participación y con la presencia de Imelda Fernández, Secretaria General Adjunta de relación con el socio y simpatizante en la ejecutiva estatal, se celebró la segunda asamblea ordinaria de la Agrupación de Navarra de Unidad Progresista.

Tras la aprobación del acta de la anterior asamblea y la aprobación del presupuesto y memoria social para el próximo ejercicio 2017,  intervinieron los responsables del Consejo Territorial, de la Gestión, JUP y SUPPO. A continuación tomó la palabra Imelda que nos aportó información relativa a ONCE, su Fundación e Ilunion, así como de todos los proyectos que se han realizado, los que están en ejecución y los próximos en el ámbito de Unidad Progresista.

Para terminar hubo una ronda de ruegos y preguntas.

Una vez concluida ésta asamblea pasamos a degustar un PINTXO-POTE y una animada comida de hermandad contando con la magnífica actuación de un trío musical en el que se encuentra nuestro afiliado Emilio. En definitiva un éxito de participación.

Desde éstas líneas agradecemos la presencia de Imelda  en éste día tan importante para nuestra agrupación.

 

 

 

 

 

 

 

ASAMBLEA DE UP SEVILLA.JPG

ENTRAÑABLE ASAMBLEA DE UP SEVILLA

Francisco Gallego, secretario general adjunto de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral, cerró la asamblea ordinaria de UP Sevilla en la que, además de las intervenciones habituales, se homenajeó al socio y a la simpatizante de mayor edad de la Agrupación. Al término, los más de 150 asistentes degustaron unos exquisitos aperitivos y consiguieron cientos de regalos en la tómbola benéfica.

 

 

 

 

UP Tarragona (noviembre 2016).jpg

SUPPO TARRAGONA CELEBRA SU ASAMBLEA

El pasado jueves 20 de octubre en la sección de SUPPO Tarragona celebramos nuestra asamblea ordinaria en el salón de actos de la DAP de la ONCE en Tarragona. Dicha asamblea tomó un formato muy cercano y familiar, siendo, sobre todo, un encuentro entre amigos en el que intercambiar información, sugerencias y opiniones. Compartimos unas horas entrañables, y disfrutamos de la compañía de nuestro gran amigo Pedro Higuera (Referente de los Mayores en Catalunya), de Enric Botí (Presidente del Consejo Territorial) y de Manoli Carrión (Presidenta de SUPPO Estatal).

Al final la asamblea, el grupo musical Nostalgia nos deleitó con sus voces, a ritmo de bolero, fandango y bulería.  

 

 

 

 

Asamblea Toledo.jpg

VARIEDAD DE PARTICIPACIÓN Y ACTIVIDADES EN LA AGRUPACIÓN DE UP TOLEDO CUENCA Y GUADALAJARA

La Sección de SUPPO en la Agrupación de Toledo Cuenca Guadalajara, vivió en Octubre una jornada muy especial.

Tuvieron la oportunidad de disfrutar de un estupendo día de convivencia, visitando las instalaciones del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE (CIDAT), empapándose de las últimas novedades en tecnología para personas ciegas que tanto nos facilitan las actividades de la vida diaria, así como los nuevos juegos de memoria que han salido a la luz para nuestro colectivo, junto a un sin fin de información interesante por parte de los responsables del centro.

¡Y lo mejor de todo! Tuvieron un magnífico día de convivencia entre las 70 personas que hemos participado en esta actividad de todos los centros de nuestra Agrupación, regresaron a casa con ganas de seguir luchando por mejorar con la satisfacción y la alegría de pertenecer a esta gran familia de la ONCE, de UP y SUPPO.

La Agrupación de UP en Toledo Cuenca y Guadalajara celebró también su jornada de encuentro con personas con sordoceguera donde con el bastón blanco y rojo como signo identificativo se les mostraron distintos productos con los que estos compañeros pueden participar e incluirse en los juegos y el entretenimiento y por supuesto también tuvieron la oportunidad de conocer el comunicador táctil desarrollado por la ONCE para personas con sordoceguera.

Finalmente se recogieron las preocupaciones de este colectivo prioritario para Unidad Progresista

Por último el pasado sábado 19 de Noviembre tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la localidad Toledana de Ocaña la Asamblea Ordinaria de la Agrupación de UP Toledo Cuenca Guadalajara con la asistencia de la Secretaria General Adjunta de Organización y Gestión Patricia Sanz. Los asistentes pudieron recibir información directa sobre nuestro grupo, la ONCE su Fundación e ILUNION y se entregó el carnet de simpatizante al último compañero en incorporarse e la Agrupación perteneciente a la Residencia para Mayores y Servicio de Estancias Diurnas Ilunion 'Prado de San Gregorio'.

Tras la finalización de la Asamblea se disfrutó de un almuerzo en los Salones Perez Arquero, visitando por la tarde sus bodegas y disfrutando de sus vinos, quesos y aceites.

Sin duda un día inolvidable compartiendo ratos agradables en buena compañía con ilusión y compromiso con las personas y el proyecto de Unidad Progresista.

 

Tenerife.jpg

DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES EN LA AGRUPACIÓN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El día 17 de Octubre se desarrollaron los talleres en los que nuestros socios y simpatizantes han conocido de primera mano las novedades y mejoras en accesibilidad del iOS 10. Fernando De León y Tony Acosta, socios sordociegos de la Agrupación, acercaron a los 36 asistentes esta interesante y útil realidad.

El 22 de Octubre se celebró la Ejecutiva Deliberante de Agrupación, contando con la valiosa presencia y los enormes conocimientos de Teresa Palahí. La igualdad de oportunidades y el asociacionismo han sido el punto central sobre el que ha girado un interesante y enriquecedor debate.

El 18 de Noviembre compartimos con nuestros socios sordociegos un constructivo debate en el que las reflexiones, sugerencias y propuestas de este colectivo servirán para fomentar más aún su participación en todas las actividades que desarrolle nuestra agrupación. Posteriormente, tuvo lugar un concurso de postres en el que las personas sordociegas fueron jurado de esta interesante actividad.

 

Valencia Foro.jpg

I FORO DE DEBATE CON POLÍTICOS DE UP VALENCIA

El pasado día 19 tuvo lugar en la sede de la D.T. Valencia el primer foro de debate con políticos “El futuro es de todos, míralo con nosotros”, organizado por UP Valencia.

Participaron los siguientes ponentes: María Jose CATALÁ, Vicesecretaria de políticas sociales del PP, Rosa PERIS, Diputada en corts por el PSOE, Mónica ÁLVARO, Diputada en corts por COMPROMIS, Fernando GINER, Responsable de políticas sociales por CIUDADANOS, Ferrán MARTÍNEZ, Senador por PODEMOS, David RODRÍGUEZ, Coordinador de ESQUERRA UNIDA PV

Tras una recepción y cambio de impresiones con los responsables de UP y de la ONCE a nivel territorial, se desarrollo el foro en el salón de actos de la D.T. con la presencia de 180 asistentes, moderado con mucha habilidad por nuestro compañero Fernando Sanchez y en el cual los ponentes nos explicaron la postura de sus respectivos grupos en tres temas tan fundamentales para nosotros como la accesibilidad y el diseño universal, el empleo de personas con discapacidad y la lucha contra el juego ilegal.

Tras las intervenciones se abrió un turno de preguntas entre el público, con muy buena participación, siendo necesario limitar las intervenciones para que el acto no se alargara excesivamente. Terminamos con un vino de honor donde pudimos intercambiar impresiones entre todos.

Destacamos el alto grado de satisfacción tanto entre los representantes políticos como entre nuestros compañeros de UP.

Una actividad DIFERENTE, una FENOMENAL experiencia y una gran SATISFACCIÓN de todos por el desarrollo. PARA REPETIR.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.