Fundación ONCE e ILUNION

CONFORTEL HOTELES ES AHORA ILUNION HOTELS

Fundación ONCE e ILUNION

Tras una transición de 7 meses, la cadena hotelera adopta la marca del grupo empresarial al que pertenece

ILUNION Hotels

Confortel Hoteles, líder mundial del sector hotelero en accesibilidad universal, se llama ILUNION Hotels, al adoptar la marca única del grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, al que pertenece.

La cadena hotelera ha sido la última compañía del grupo empresarial en adoptar la marca ILUNION, nacida en noviembre de 2014, tras un proceso de adaptación de su negocio a la nueva marca.

Desde su nacimiento, en 1988, Confortel Hoteles ha llevado en su ADN el compromiso social para contribuir a eliminar desde el sector turístico las barreras físicas y mentales con las que a menudo se encuentran las personas con discapacidad.

Según su director general, José Ángel Preciados, “la nueva denominación va a afianzar el posicionamiento” de esta red de hoteles como “una cadena sostenible diferenciada del resto por su compromiso con las personas, sello de las empresas de la ONCE y su Fundación, ahora reunidas bajo la marca única ILUNION”.

Esta compañía hotelera ha incorporado en poco más de un año cuatro establecimientos y, para los próximos tres años, tiene previsto abrir una decena de hoteles, tanto en el mercado urbano como vacacional. De esta forma, ILUNION Hotels contribuirá a la creación de empleo para personas con discapacidad, una de las señas de identidad de la cadena hotelera.

ILUNION Hotels es líder dentro del sector hotelero en la inclusión laboral de las personas con discapacidad y muestra de ello es el hecho de que su plantilla está formada por un 40% de personas con discapacidad, de las cuales cerca del 20% están contratados directamente por la compañía.

Además, la cadena hotelera de ILUNION cuenta con los dos primeros hoteles de España que son centros especiales de empleo: ILUNION Suites Madrid e ILUNION Valencia 3, donde más del 75% de los trabajadores son personas con discapacidad.

ILUNION Hotels

ILUNION Hotels es la única cadena hotelera del mundo que tiene certificados todos sus establecimientos según la norma de accesibilidad universal UNE 170001. Asimismo, la compañía es actualmente una referencia en el sector hotelero debido a su modelo de sostenibilidad medioambiental, avalado por el certificado Qsostenible, que reconoce el trabajo realizado por la compañía para reducir al máximo las emisiones de CO2, mejorar la gestión de residuos y el consumo de agua.

Actualmente cuenta con 22 hoteles de tres y cuatro estrellas repartidos por las principales ciudades de la geografía española.

ILUNION

ILUNION es un proyecto empresarial, social y medioambientalmente responsable que ofrece soluciones integrales a través de cinco áreas de negocio y 16 líneas de actividad. Cuenta, entre otras actividades, con las lavanderías industriales líderes de su sector en España, una gran área de Facility Services, una cadena hotelera certificada en accesibilidad universal, e importantes actividades en BPO, clínicas de fisioterapia, residencias de mayores o servicios auxiliares para la industria.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.