Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 62miércoles, 21 de septiembre de 2022

 

Nuestras secciones

ILUSIONADOS Y COMPROMETIDOS CON EL XI CONGRESO DE UP

Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO

Después de este caluroso verano, con tiempo suficiente para reponer fuerzas y compartir momentos inolvidables con familiares y amigos, en SUPO nos sentimos muy ilusionados y comprometidos con nuestro Congreso de UP.

Comisión Ejecutiva estatal SUPO.jpg

Estamos ilusionados, porque en cada Congreso se abre una nueva oportunidad para dar cuenta de lo realizado, renovar ideas y, en esta ocasión, proponernos nuevos objetivos que lleven a la ONCE más allá del primer cuarto del siglo XXI.

Dentro de las filas de SUPO, hay socios que han tenido la oportunidad de vivir los 37 años de historia de UP y que han participado de forma activa en cada uno de los diez Congresos precedentes, y son testimonios solventes de que, en cada Congreso, en cada compromiso que UP ha hecho con sus socios y Afiliados, se han conseguido avances sin parangón en el mundo para las personas ciegas y con discapacidad visual. Cada uno de estos Congresos, que han producido renovación de ideas y de fuerza, han conseguido mantener viva la ilusión en todos estos socios.

Y tenemos también dentro de SUPO, personas, que, porque se han afiliado a la ONCE recientemente, o bien se han acercado a SUPO hace poco, el XI Congreso de UP, va a ser su primer Congreso. Y para estos socios, el hecho de participar por primera vez en un evento tan importante, que va a marcar el camino por el que UP va a seguir en los próximos años, y que aspira también a marcar el camino de una Institución tan importante como la ONCE una vez se hayan celebrado las elecciones, la experiencia supone también una gran ilusión.

Y como desde la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO somos plenamente conscientes de lo importante del Congreso de UP para todos los socios y Afiliados, hace meses que estamos explicando a nuestra estructura territorial y a los socios de base, la relevancia de que desde SUPO nos comprometamos más que nunca con el XI Congreso de UP, y así está siendo.

A nivel territorial, la gente de SUPO se ha implicado desde el inicio en la presentación de ideas y sugerencias a los diversos documentos congresuales, miembros de SUPO han estado coordinando mesas y ponencias, socios de SUPO han participado en las mesas redactoras que en el ámbito central han elaborado los diferentes documentos y miembros de SUPO de todo el Estado participarán de Pleno Derecho e Invitados en el Congreso.

La gente de SUPO no opinamos sólo sobre cosas de mayores, nuestras ideas no tienen que ver únicamente con las cosas de los Sénior, sino que ejercemos de socios de UP de Pleno Derecho y tenemos opinión sobre todo aquello que afecte a UP y a la ONCE, porque así, reforzamos nuestro compromiso.

Por lo tanto, nuestro compromiso es firme, porque somos socios de UP, porque desde SUPO, bien a nivel de Sección o bien a nivel individual, tenemos mucho que decir, porque estamos activos, porque creemos en el proyecto de UP y formamos parte intrínseca del mismo y porque, de alguna forma, Unidad Progresista del presente es así gracias también a socios de SUPO, que en el pasado trabajaron para que así fuera.

Para ser justos, también tenemos que decir que, en este proceso de fomento de la implicación de nuestras estructuras y bases en el proceso congresual, hemos tenido como aliados a los máximos responsables de la Ejecutiva Estatal de UP, quienes han aprovechado todas aquellas ocasiones que ha habido para animar a la participación y a la implicación de todos en el Congreso de todos los socios de UP.

Estamos convencidos de que los resultados que se obtendrán, fruto de la inteligencia colectiva recogida a base de las ideas individuales que crecen con el debate, serán fantásticos, y constituirán la base y las líneas a seguir en el futuro, que serán presentadas a los Afiliados en las elecciones que en pocos meses tendremos en la ONCE. Ideas y compromisos de UP, que sin duda ilusionarán también a los Afiliados Sénior.

Para acabar, desde SUPO os deseamos un feliz XI Congreso de Unidad Progresista.

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.