Nuestras secciones

I JORNADA INTERGENERACIONAL SUPPO Y JUP

Manoli Carrión, Presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO y Paco Gallego Secretario General de JUP

Se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, la Primera Jornada Intergeneracional con la participación, muy activa y dinámica, de las dos Secciones de UP, la de jóvenes y la de mayores. "JUP y SUPPO, el presente de Unidad Progresista de la ONCE"

Familia Intergeneracional JUP y SUPPO.jpg

Los acontecimientos que han tenido lugar los días 20 y 21 de febrero en el Centro de Recursos Educativos, de Madrid, tienen sin lugar a dudas, una dimensión histórica en la vida de Unidad Progresista de la ONCE y, consecuentemente, en la vida de nuestra querida Institución.

Tras varios meses de arduo trabajo entre la Coordinadora Estatal de JUP, con su Secretario General Francisco Gallego al frente; la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO liderada por su Presidenta Manoli Carrión, y con el apoyo unánime e incondicional de la Secretaría General de UP, con su Secretaria General Adjunta de Relación son Asociados y Simpatizantes, Imelda Fernández directamente implicada; se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, la Primera Jornada Intergeneracional con la participación, muy activa y dinámica, de las dos Secciones de UP, la de jóvenes y la de mayores.

El Programa de trabajo fue muy intenso al tener que celebrar, cada una de las Secciones, sus respectivas sesiones plenarias; de esta forma la Jornada comenzó el sábado día 20 a las 11 de la mañana. Nuestro querido Andrés Ramos y el equipo de personas responsables del Centro de Recursos, con su Jefe de Recursos Humanos Antonio Pereña al frente, nos proporcionaron una calurosísima acogida facilitándonos todo lo que necesitábamos, siempre con una sonrisa en los labios.

Tras realizar, por parte de SUPPO, una visita a las instalaciones del centro acompañados por Rosa y Antonio, comenzamos la celebración de nuestras respectivas sesiones plenarias, los jóvenes en la sala 3.42 y los mayores en la 3.40. Tras un breve descanso para el almuerzo compartido, continuamos nuestras reuniones individuales hasta las 20:00 horas en que fueron finalizadas y comenzó la actividad conjunta de ambas Secciones con la presentación individual de cada uno de los miembros que las integran. Se recordó la planificación de las actividades previstas para el día 21. Después compartimos mesa y mantel en la cena donde nos integramos los dos grupos en una estupenda experiencia de convivencia. Finalizada la cena, y de forma totalmente espontánea, se generó una actividad no programada en la que mayores y jóvenes estuvimos entonando canciones con un amplio repertorio de música regional, moderna, sevillanas, fandangos, etc., en un magnífico ambiente de amistad y simpatía.

Las actividades del domingo 21 comenzaron a las 9:30 horas con un interesantísimo taller sobre la Venta de los productos ONCE; con la moderación intachable de Fernando Sánchez, de JUP, y de Antonio Casado, por SUPPO, se desarrolló el taller siendo ponentes por Juventudes Yurena del Pino García y Julián Gómez; por parte de SUPPO intervinieron José Antonio Bes y Mª Luz Hernández. Entre los cuatro realizaron un amplio análisis de la situación pasada, actual y futura de la Venta, abriéndose a continuación un amplio debate de participación conjunta. Supo a poco y quedaron bastantes aspectos por comentar ya que el tiempo del Taller transcurrió en un suspiro.

Seguidamente se celebró una actividad lúdica conjunta con base en el concurso televisivo de los años 60 “Cesta y Puntos”. Se formaron cuatro equipos combinados que debían de responder a preguntas de varios tipos sobre JUP, SUPPO y la ONCE; adivinanzas, canciones. Raquel Correa, por los jóvenes; y Paco Piñero, por los mayores, presentaron, desarrollaron y dinamizaron de una manera divertida y alegre el concurso bajo la atenta supervisión del jurado integrado por Yolanda Martín, Manoli Carrión, Paco Gallego e Imelda Fernández.

La clausura de esta 1ª Jornada, como no podía ser de otra manera, la realizó nuestro Secretario General de UP de la ONCE, José Luis Pinto reafirmando, aún más si cabe, el compromiso de la Secretaría General con ambas Secciones y recalcando que hay que CREER en lo que hacemos, esto nos permitirá CREAR nuevas formas de conseguir una Institución más fuerte y solidaria, lo que nos llevará a CRECER cada día más.

No podemos finalizar esta crónica antes de hacer referencia al magnífico equipo de personas que, con su profesionalidad, agrado y simpatía, han hecho posible alcanzar los objetivos marcados. Nuestro agradecimiento profundo y sincero a Raquel, a Yolanda, a Miriam, a Antonio, a Rosa, a todo el equipo de las cocinas del CRE que se han portado tan maravillosamente.

Gracias inmensas también a nuestro Secretario General José Luis Pinto, a Patricia Sanz por su presencia en la clausura que avala todo su apoyo; a Paco Gallego, Manoli Carrión, Imelda Fernández y Yolanda Martín, ya que con su actitud y su capacidad de trabajo hacen muy fácil e ilusionante el nuestro. Gracias.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.