Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 49viernes, 26 de julio de 2019

 

Nuestras secciones

JUVENTUDES DE UNIDAD PROGRESISTA DE LA ONCE PONE BROCHE FINAL A SU XI MANDATO Y COMIENZA EL CAMINO HACIA EL FUTURO

Coordinadora Estatal de JUP

Raquel Correa García, nueva Secretaria General de la sección juvenil de Unidad Progresista de la ONCE, elegida con el apoyo de más del 84% de los congresistas. Accede en este artículo a una entrevsta sonora a la nueva Secretaria General “Somos el presente que transformará el futuro”

Jup.jpg

Más de 130 jóvenes fueron los protagonistas de este gran momento que JUP vive cada 3 años como punto de partida del proceso de renovación de la sección juvenil de UP.

EL XII Congreso de JUP, antes llamado Asamblea Estatal, tuvo lugar durante el fin de semana del 6 y 7 de julio en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid.

A lo largo del sábado, además de mirar hacia atrás para hacer balance del mandato 2016-2019, JUP se volcó en comenzar a construir el futuro que abre sus puertas tras esta gran cita.

Para empezar, todas las personas congresistas, en sesión plenaria, pudieron trabajar un documento tan relevante como el Reglamento de Funcionamiento Interno de JUP (RFI). Con un total de 443 enmiendas recibidas por parte de las distintas Secciones de Agrupación de JUP, se desarrolló un debate intenso para poner sobre la mesa las diversas aportaciones planteadas, aprobando más del 86% de las propuestas sugeridas.

Y para continuar, todos los participantes invadieron el polideportivo del CRE con el fin de comenzar a trazar importantes líneas para el nuevo periodo 2019-2022. Mediante diferentes dinámicas bajo la metodología “Design Thinking”, se analizaron 4 grandes retos de futuro que Juventudes de UP deberá abordar contando, de base, con más de 600 ideas aportadas.

Tras una tarde tan creativa, los jóvenes disfrutaron de una cena cóctel en el patio del centro, donde el color blanco conquistó la noche con una espectacular fiesta al más puro estilo ibicenco.

Durante el domingo, el Congreso vivió el momento más emotivo con la despedida del equipo saliente de la Coordinadora Estatal de JUP, destacando el homenaje dedicado a Delio Díaz García, Secretario General de Juventudes de UP en el mandato 2016-2019. Como no podía ser de otra manera, el equipo de apoyo también recibió una mención muy especial por ser, sin duda, una parte esencial para este proyecto.

Y tras la votación para la elección de la nueva Coordinadora Estatal, con el apoyo de más del 84% de los congresistas, saltó al escenario el nuevo equipo de este órgano, encabezado por Raquel Correa García como nueva Secretaria General de la sección juvenil de Unidad Progresista de la ONCE.

El nuevo equipo de la Coordinadora Estatal, que agradeció enormemente la asistencia y el apoyo de todos los importantes invitados presentes, comienza su andadura con mucha fuerza e ilusión, pasando el testigo a las Secciones de Agrupación y Coordinadoras Territoriales, que también deberán renovar sus equipos de Coordinadora en los próximos meses.

“¡Somos el presente que transformará el futuro!”, este es el lema que toma por bandera Juventudes de Unidad Progresista en este arranque de mandato, siete palabras que dejan bien latente la intención de nuestros jóvenes de seguir aportando activamente a UP y al Grupo Social ONCE.

Para finalizar puedes acceder a una entrevista sonora efectuada por Paco Gallego, Secretario General Adjunto de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral a Raquel Correa, nueva Secretaria General de JUP, para acceder al contenido, pincha aquí.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.