Nuestras secciones

ENCUENTRO ESTATAL DE JUP “HABLEMOS DE JUEGO”

Coordinadora Estatal de JUP

En JUP hemos comenzado el 2022 con mucha energía y, sobre todo, con ganas de seguir hablando sobre las loterías sociales, seguras y responsables de la ONCE y nuestros centinelas de la ilusión más jóvenes.

Debate con el SG de UP.jpg

El 22 de enero celebramos el Encuentro Estatal de Vendedores de JUP, bajo el título “Hablemos de juego”, lo que supuso el broche final de un proyecto puesto en marcha por la Comisión de Juego Responsable de la Coordinadora Estatal de JUP el pasado 1 de junio con la fase territorial, que se extendió hasta noviembre.  Durante esos meses se realizaron diez encuentros territoriales en los que se trataron cuestiones relevantes para los vendedores jóvenes, como el acceso a la venta, el desempeño de tareas, la cartera de productos ONCE y el clima y bienestar laboral.

El Encuentro Estatal se llevó a cabo en el CRE de la ONCE en Madrid, donde pudieron reunirse más de treinta jóvenes para seguir hablando de juego responsable. Para esta jornada se contó con la presencia de José Luis Pinto Barroso - Vicepresidente 2º de Estrategia Económica, Juego y Desarrollo Empresarial del Grupo Social ONCE-, Antonio Mayor Villa -Director de Comunicación e Imagen de Grupo Social ONCE-, Patricio Cárceles Sánchez -Director General Adjunto de Juego-, Francisco Arroyo Follarat -Director Comercial-, Francisco José Martínez Palao -Director de Operaciones de Juego- y Alfonso Galiano Martínez - Director de Estrategia de Negocio, Marketing e Internacional-. De esta forma, los jóvenes vendedores tuvieron ocasión de conocer lo que hay detrás de los productos que venden cada día de la mano de los máximos responsables del área y plantearles dudas, ¡un auténtico lujo! Durante el Encuentro también pudimos poner en común las conclusiones extraídas de la fase territorial, y debatir y reflexionar acerca de todas las cuestiones tratadas, y que han sido recogidas en un informe. Sin duda, ha sido una jornada muy productiva, además de haber sido valorada positivamente por todos los participantes.

¿Qué podemos destacar de todo lo que se ha hablado en JUP de Juego Responsable? Pues resaltamos que para los jóvenes el acceso a la venta ha supuesto una oportunidad para independizarse y ganar autonomía, así como, en algunos casos, para poder continuar con los estudios. Además, han puesto de relieve que el acceso a la venta es una opción laboral real y disponible para los jóvenes afiliados que lo necesiten, y que han recibido la formación y el apoyo necesarios para comenzar de forma exitosa como agente vendedor, viendo superadas en la actualidad las expectativas que tenían cuando comenzaron a repartir ilusión. Entre las áreas de mejora, destacamos la opinión general de que debemos seguir trabajando para acercar nuestros productos de juego responsable a un mayor número de clientes.

Durante estos meses hemos podido constatar que en UP tenemos una juventud comprometida, entregada a su labor con ilusión y con ganas de seguir trabajando para garantizar el futuro de la ONCE.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.