Nuestras secciones

JUVENTUDES SE SUMA A LOS ACTOS EN DEFENSA DE LA IGUALDAD DE LA MUJER

Coordinadora Estatal de JUP

Juventudes ha participado un año más en los actos en defensa de la igualdad de la mujer que se celebran en el mes de marzo

JUP - Día de la Mujer.jpg

El día 7 socios y socias de JUP han seguido en todas las agrupaciones de UP la mesa redonda organizada por la ONCE: “Igualdad + Evolución = Auténtica Revolución”. Las personas intervinientes debatieron sobre los distintos problemas a los que se enfrenta la mujer en la sociedad actual, sus reivindicaciones y posibles soluciones, haciendo hincapié en la situación de las mujeres con discapacidad.

El día 8, representantes de la Coordinadora Estatal de JUP acudieron al acto organizado por la Fundación CERMI Mujeres en la Sede del propio CERMI en el que se leyó el manifiesto “Por una justicia democrática real y efectiva para las mujeres con discapacidad”. Dicho manifiesto recoge las principales conclusiones de la ‘II Conferencia Sectorial de Mujeres con Discapacidad’, celebrada el pasado 2 de marzo en el Senado, y durante la que se abordaron los principales obstáculos a los que se enfrentan las mujeres con discapacidad a la hora de acceder a la justicia.

Tras este acto, más de 20 socios y socias de JUP se sumaron a la marcha del día 8 de marzo en Madrid para visibilizar a las mujeres con discapacidad.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.