Nuestras secciones

JUP PONE EN MARCHA EL PROCESO FORMATIVO DE SU BASE ASOCIATIVA

Coordinadora Estatal de JUP

Tras la formación de formadores, las Coordinadoras Territoriales tienen hasta final de año para organizar su formación territorial o interterritorial, culminando el proceso de formación en Madrid, ya el próximo año 2016 con un encuentro central.

Taller de formación de formadores.jpeg

El sábado, 7 de febrero, se celebró en el CRE de la ONCE en Madrid el curso de formación dirigido a los formadores que deberán impartir, antes de final de año, esta formación en sus ámbitos. En esta jornada, organizada por la Secretaría General Adjunta de Formación e Igualdad, participó la Coordinadora Estatal y un miembro de cada sección de agrupación, quien debe ser el que traslade a su ámbito los objetivos de dicho curso.

Tras la inauguración, a cargo de Francisco Gallego, Secretario General y Purificación López, Secretaria General Adjunta de Formación e Igualdad, tuvieron lugar los 4 talleres: Gestión de Coordinadoras; Enmiendas; JUP, UP y ONCE y Fundación ONCE e ILUNION. Estos se impartieron combinando la teoría con la práctica en la que los futuros formadores pudieron resolver un conflicto en el seno de la coordinadora a través del consenso, elaboraron enmiendas utilizando un formulario online y jugaron por equipos al popular concurso televisivo que nosotros hemos rebautizado como “Atrapa un Cupón” con preguntas relacionadas con UP y JUP.

Al día siguiente se celebró, también en el CRE, reunión ordinaria de la Coordinadora Estatal, en la que se valoró la formación impartida el día anterior, cuyo objetivo no era que los formadores adquiriesen nuevos conceptos, si no que supieran cómo impartirlos de forma didáctica y amena en sus ámbitos, en los que habrá participantes que no cuenten con conocimientos previos. Además, se decidió enviar una encuesta de evaluación a los receptores de la formación para detectar aspectos de mejora para futuras ediciones.

Por último, ya en cuanto al proceso formativo, las Coordinadoras Territoriales tienen hasta final de año para organizar su formación territorial o interterritorial, culminando el proceso de formación en Madrid, ya el próximo año 2016 con un encuentro central.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.