Nuestras secciones

II JORNADA INTERGENERACIONAL “EL TALENTO NO TIENE EDAD”

Coordinadora Estatal de JUP y Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO

El pasado 26 de febrero, JUP y SUPO llevaron a cabo su II Jornada Intergeneracional -esta vez en formato virtual-, y dejaron claro algo que ya todos sospechábamos: el talento en Unidad Progresista no tiene edad

Encuentro intergeneracional.png

Tras la entusiasta apertura de la jornada a cargo de Manoli Carrión, Presidenta de SUPO, y Raquel Correa, Secretaria General de JUP, tuvimos la ocasión de conocer la voz de la juventud y la voz de la experiencia en un intercambio de historias, opiniones y perspectivas diferentes guiados por Fernando Riaño, Director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Grupo Social ONCE.

Comenzamos conociendo el talento social de María José Vaquero (SUPO) e Inés Carrasco (JUP), dos voluntarias con una gran vocación social y un mensaje muy claro: todos podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a construir una sociedad mejor.

Luego llegó el turno del talento deportivo, y conocimos la impresionante trayectoria deportiva de Mariano Ruiz (SUPO), que quiso dejar un recado a los jóvenes deportistas: “no dejéis de formaros”. Por su parte, Remedios Medina (JUP), tuvo un discurso muy inspirador para aquellos que nunca se han planteado hacer deporte o competir, y también recalcó la importancia del papel integrador que juega el deporte en los jóvenes.

También hubo cabida para el talento profesional con Vicente Ruiz (SUPO), un ejemplo de esfuerzo y tesón en un recorrido laboral intachable, y Fidel Biendicho (JUP), cuya actitud y capacidad de adaptación le auguran un futuro profesional prometedor.

La cultura, que se ha vuelto tan importante en los últimos tiempos, también tuvo su espacio en este encuentro. Ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar el talento de Benjamín León (SUPO) y Marina Rojas (JUP) mientras esperábamos a que comenzara la jornada, y posteriormente tuvimos ocasión de conocer su experiencia y contagiarnos de su pasión por la música.

El último talento, pero no menos importante, se lo dedicamos a la base de nuestra casa, la ilusión, la venta de juego responsable. María Angeles Gómez (SUPO) y Tomás Benito (JUP) nos contaron lo que supuso para ellos la venta de juego responsable de la ONCE en dos momentos históricos y generacionales muy distintos, pero con el mismo foco sobre lo que es más importante en su trabajo: las personas que se encuentran cada día.

La clausura del encuentro corrió a cargo de Miguel Carballeda, Presidente de Unidad Progresista y del Grupo Social ONCE, quien, concluyendo esta jornada, además de confirmar que el talento en nuestra asociación no tiene edad, dejó claro que tampoco tiene género, y que el talento de las mujeres de Unidad Progresista se hace notar hoy más que nunca.

Para aquellos que quieran rememorar esta bonita actividad, se podrá acceder a la visualización de la jornada a través del siguiente enlace de Youtube: https://youtu.be/KqIpS0qHETE

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.