Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 56miércoles, 28 de julio de 2021

 

Nuestras secciones

¡TÚ ERES UNA PIEZA CLAVE EN JUP!

Coordinadora Estatal de JUP

Con ese lema JUP da el pistoletazo de salida con su primera Coordinadora Estatal semipresencial con cata de quesos incluida

Coordinadora Estatal JUP.jpg

Tras más de un año reuniéndonos mediante videoconferencias, a través de pantallas de ordenadores y dispositivos móviles, el pasado 19 de junio desde Juventudes de Unidad Progresista celebramos nuestra primera Coordinadora Estatal semipresencial.

El Hotel Ilunion Atrium fue testigo de tan esperado reencuentro, ofreciéndonos sus espacios para llevar a cabo la reunión y garantizando las medidas de seguridad oportunas. 25 jóvenes acudieron presencialmente y otros 10 se conectaron desde casa a través de Zoom. No obstante, los recursos técnicos de audio y vídeo con los que se contó propiciaron un total ambiente de cercanía para todos.

En cuanto a las cuestiones tratadas en la reunión, cabe destacar el balance que se hizo por parte de todas las Secretarías Generales Adjuntas en relación al grado de cumplimiento de las acciones establecidas en el Plan Estratégico aprobado en el Comité Estatal de 2020. En este sentido, aún no habiendo podido realizar algunas acciones por las circunstancias actuales, el confinamiento y la pandemia no han frenado la actividad de JUP, que ha tenido que reinventarse e, incluso, llevar a cabo acciones no planificadas para dar respuesta a las necesidades del momento. Asimismo, contamos con un invitado muy especial, Alejandro Oñoro, Consejero Delegado de Ilunion, quien nos trasmitió la esencia y los principios de Ilunion, así como algunos datos de interés en relación al impacto de la pandemia en nuestro grupo de empresas.

Después de la intervención de Alejandro Oñoro, nos tomamos un descanso en la reunión y conectamos con los socios y socias que quisieron sumarse a la actividad CATApulta gastronómica, organizada desde la Comisión de Convivencias. Con esta novedosa actividad, y contando con Enriqueta Regala Bonito, tuvimos la oportunidad de degustar una magnífica cata de quesos, acompañada de buena sidra, miel, frutos secos y regañás. Con semejantes aromas y sabores pudimos teletransportarnos a tierras asturianas. Todos estos productos fueron enviados con antelación a las personas inscritas.

Con la degustación y la comida posterior recargamos energías para proseguir con la reunión por la tarde y conocer, a través de los Representantes Territoriales, las diversas iniciativas y actividades realizadas por las secciones en los últimos meses, dejando de manifiesto, una vez más, el activismo de nuestros jóvenes pese a las circunstancias.

Paralelamente, a lo largo de la jornada grabamos algunas escenas para poder editar un vídeo en motivo del Día Internacional de la Sordoceguera, que se conmemora el 27 de junio. El objetivo de este era concienciar acerca de distintos sistemas alternativos de comunicación y acceso a la información para este colectivo, especialmente acerca del uso del dactilológico en palma.

Confiamos en poder seguir dando más pasos hacia los reencuentros y los abrazos. Con muchas ganas, fuerza e ilusión, desde JUP, seguiremos proponiendo nuevas ideas y afrontando grandes retos por y para nuestros jóvenes.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.