UP informa

JUP CELEBRA ENTRE GALICIA Y ASTURIAS LAS PRIMERAS CONVIVENCIAS INTERTERRITORIALES DE SU HISTORIA

Coordinadora Estatal de JUP

Alrededor de 100 jóvenes se reúnen en las convivencias que registraron una mayor participación en los últimos años

Foto Grupo Convivencias JUP.JPG

Entre los pasados días 9 y 13 de septiembre tuvo lugar en el Albergue Spa Ría de Abres (Trabada, Lugo), la XVIII edición de las Convivencias Estatales de JUP, que congregó a unos 100 jóvenes procedentes de todo el país y que se celebró en una localidad limítrofe entre Galicia y Asturias, en un maravilloso enclave en plena ría del Eo, considerada por sus fantásticos paisajes de costa y campo, Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Actividades como una ruta a pie de 13 km desde la Playa de las Catedrales al faro de Isla Pancha (Ribadeo), rafting en el río Eo, una divertida fiesta de la espuma aderezada por una “guerra de globos de agua”, las visitas a los pueblos cercanos de Tapia de Casariego, Vegadeo o Ribadeo o relajantes momentos en el spa del albergue, fueron algunas de las actividades de las que pudieron disfrutar los participantes. Como no podía ser de otra manera, las noches protagonizaron las convivencias, y se pudo ver a muchos de los participantes aparecer en la fiesta en pijama, vestidos de blanco en la fiesta ibicenca o recogiendo su galardón por haber sido protagonistas de las convivencias en nuestra particular “Gala de los Oscars”.

Además de la fiesta y la diversión, aspectos inherentes a unas convivencias, hubo tiempo para compartir una asamblea en la que participaron los máximos responsables de la ONCE, UP y JUP en Galicia y Asturias y en la que intervinieron el Secretario General de JUP, Francisco Gallego y el Secretario General de UP, José Luis Pinto, quien clausuró la asamblea. A continuación, y ya en el pincho astur-galaico que los asistentes pudieron degustar, regado con sidra de la tierra, se contó con la participación de un grupo de gaiteiros que amenizaron la velada con música de las 2 comunidades anfitrionas.

Pese a las dificultades que había para conectarse a la red, lo que ha implicado una mayor interacción entre los participantes, las convivencias se han podido seguir a través de las redes sociales, con un resumen en facebook de las actividades de cada día y con el hashtag #ConvisConSpa.

Por último, cabe destacar que el éxito de estas convivencias radica en la gran participación que se ha registrado, en la colaboración desinteresada del equipo de apoyo, en el trabajo previo de la Comisión de Convivencias y de toda la Coordinadora Estatal y de la implicación que desde un principio ha demostrado el personal del albergue y del bar en el que se celebraron todas las fiestas. Los participantes se fueron a sus domicilios cargados de buenos recuerdos y esperando ya la próxima edición.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.