Nuestras secciones

LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE SUPPO ¡¡QUÉ GRAN EQUIPO!!

Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”

En el número anterior de nuestra revista escribíamos sobre las actividades realizadas por SUPPO en su primer año de andadura y, literalmente, decíamos que: “Todas estas actividades no podrían haberse realizado de no contar, como lo hacemos, con un extraordinario equipo humano: los miembros de nuestra Comisión Ejecutiva y los miembros de nuestras Comisiones de Agrupación”. El tiempo nos ha venido a dar la razón, y a demostrar que no solo nosotros reconocemos la capacidad de todos nuestros compañeros, sino que desde distintas Instituciones públicas reconocen estas virtudes en nuestro equipo y lo certifican públicamente.

Nos complace, y nos llena de orgullo, informar hoy sobre el reconocimiento público otorgado a dos miembros de nuestra Comisión.:

Por una parte, el Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife ha concedido el Premio Valores Humanos 2016, a nuestra compañera Carmen María Rodríguez Rincones.

Por otro lado, el Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza ha reconocido los méritos de nuestro compañero José Antonio Bes Abizanda y le ha otorgado el título de Zaragozano Ejemplar 2016.

A continuación, reseñamos algunos detalles vitales de cada uno de ellos.

Carmen Rodriguez Rincones.jpeg

Carmen María Rodríguez Rincones. Nacida en Venezuela, hija de padre canario y madre venezolana, es la segunda de cuatro hermanos. A muy temprana edad se traslada con su familia a Madrid, donde se forma hasta el grado de Preuniversitario. A los 18 años se reubican en Tenerife y completa sus estudios de Perito Mercantil y Profesora Mercantil, en la Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, titulándose en 1.967. Conoce al que sería su esposo, Jesús García Serrera, y se casan en 1971. En 1992, y como consecuencia de un lamentable accidente, se afilia a la ONCE donde se integra y participa de forma muy activa desde el principio. Pertenece a Unidad Progresista de la ONCE y en 2006 es elegida Presidenta de la Comisión de Agrupación de SUPPO Tenerife. También ha sido vocal del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias. Actualmente sigue trabajando muy activamente en la Comisión Ejecutiva Estatal de esta Sección. El premio le fue entregado el pasado día 4 de octubre en un emotivo acto celebrado en el Cabildo de Tenerife, y del cual adjuntamos una instantánea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jose Antonio Bes.jpeg

José Antonio Bes AbizandaNace en Zaragoza, en 1952. A los 29 años, y como consecuencia derivada de una miopía magna, se quedó ciego total, y un amigo le llevó a la ONCE. Comenzó vendiendo el cupón en las inmediaciones del estadio del Real Zaragoza, y tan bien cantaba el cupón que le apodaron el Ruiseñor de la Romareda

En 1992 hizo un curso de mandos intermedios, y en 1995 fue nombrado director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Teruel. Es en 1996 cuando es elegido, por primera vez, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón que ha estado presidiendo hasta el pasado año 2014. También ha ostentado desde su creación la Secretaría General de CERMI Aragón, trabajando intensamente por las personas con discapacidad, así como en la recientemente creada Plataforma del Tercer Sector. Es militante muy activo de Unidad Progresista de la ONCE y, en la actualidad es miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO (Sección de Unidad Progresista de Pensionistas de la ONCE). José Antonio está casado y tiene dos hijos y un nieto. El premio le será entregado por el Sr. Alcalde, y Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza, el próximo día 16 de octubre del presente año.

También adjuntamos una fotografía muy reciente junto a la actual Presidenta Estatal de SUPPO, Manoli Carrión.

Con estos compañeros, y otros de igual calidad humana, trabajamos diariamente en pro de los afiliados mayores. Junto a ellos es tremendamente sencillo realizar las tareas de nuestra responsabilidad, porque hacen que nos sintamos partes de sus vidas y muy orgullosos de estar a su lado. Queremos transmitirles, junto con nuestra amistad sincera, nuestra gratitud y reconocimiento por estos merecidísimos premios.

¡¡FELICIDADES A LOS DOS, OS LO TENEIS MÁS QUE MERECIDO!!

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.