Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 43domingo, 20 de mayo de 2018

 

UP informa

ACUERDO ENTRE VFO Y LA ONCE PARA EL SUMINISTRO GRATUITO DE ZOOMTEXT

Secretaría General de UP

A partir del próximo día 1 de junio el Zoomtext será gratuito para los usuarios de este magnificador. De esta forma, la ONCE se ha convertido en la primera entidad del mundo que ofrece los servicios de Zoomtext y Jaws sin ningún coste para todos sus afiliados, permitiendo así el acceso a las TIC, de forma homogénea, a todo el colectivo

Zoomtext

Desde Unidad Progresista queremos compartir con vosotros una buena noticia que nos comunican desde el área de servicios sociales de la ONCE; nuestra Institución, conocedora de la importancia de las tecnologías de comunicación y acceso a la información como medio de inclusión educativa, laboral y social, ha velado a lo largo de los años porque la tecnología estuviese al alcance de nuestro colectivo.

Por ello, en el año 2016 la Dirección General de la ONCE suscribió un convenio con la firma norteamericana Freedom Scientific (actualmente denominada Grupo VFO), con la que viene colaborando desde hace más de veinte años en la comercialización del revisor de pantalla JAWS, tan conocido por todos nosotros. Gracias a este importante acuerdo, las personas afiliadas a la ONCE pueden disfrutar de este software de forma totalmente gratuita, lo que supone un significativo avance en la posibilidad de acceso a la información para el colectivo de personas sin resto visual funcional. En la actualidad contamos con más de 4000 licencias entregadas.

Sin embargo, y con el fin de dar el mejor servicio a nuestro colectivo, desde la Dirección Estatal de UP, se animó a la Dirección General de la ONCE a poder suscribir un acuerdo análogo, en este caso con la herramienta "ZoomText", magnificador de pantalla, absolutamente esencial para las personas afiliadas con resto visual.

Nuestros compañeros aceptaron el reto y han continuado trabajando durante estos dos años para alcanzar un acuerdo que nos permita disponer del mismo servicio gratuito para los usuarios del magnificador ZoomText®. Pues bien, podemos informar con satisfacción, que dicho servicio gratuito para los usuarios de Zoomtext, será una realidad a partir del próximo día 1 de junio. De esta forma, la ONCE se ha convertido en la primera entidad del mundo que ofrece ambos servicios sin ningún coste para todos sus afiliados, permitiendo así el acceso a las TIC, de forma homogénea, a todo el colectivo.

UP tiene muy claro que las barreras económicas no deben convertirse en un impedimento para que nuestros afiliados accedan a la tecnología, elemento imprescindible en nuestras vidas para realizar numerosas gestiones y tener acceso a múltiples servicios: solicitar una cita médica, reservar un viaje, consultar nuestra entidad bancaria o acceder a nuestro propio ClubONCE.

¿Cómo se solicita una licencia de ZoomText?

El proceso de solicitud es muy sencillo: el interesado debe validarse con su usuario y contraseña en el ClubONCE y acceder a la sección de Tiflotecnología, donde tendrá la posibilidad de solicitar la licencia a través del formulario que se ha habilitado al efecto.

Una vez tramitada su solicitud, recibirá mediante correo electrónico el número de licencia.

Tras haber instalado el software en el equipo que desee, solo deberá introducir el número de licencia que se le ha facilitado y su copia de ZoomText quedará activada.

Como hemos indicado anteriormente, este servicio estará operativo a partir del próximo 1 de junio. Aquellas personas afiliadas que hayan adquirido una licencia de ZoomText desde el pasado 1 de enero, deberán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Usuario del CIDAT con el fin de que se les reintegre el importe abonado por la compra de dicha licencia.

"Seguimos avanzando juntos"

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.