UP informa

“MÁS MADRE QUE NUNCA” “LA MADRE, TAMBIÉN”

José Luis Pinto, Secretario General Adjunto de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral de UP

La respuesta de los vendedores y vendedoras de la ONCE ha vuelto a ser ejemplar en el Sorteo Extraordinario del Día de la Madre, y la reacción de la sociedad española vuelve a corroborar su confianza en nuestra Institución.

Cuando conocimos las ventas del producto extraordinario del Día del Padre supuso una inyección de ilusión, habida cuenta que habíamos crecido con respecto al ejercicio anterior en más de 40 puntos. La alegría se multiplicó al conocer que nuestra red de vendedores había incrementado más del 25% en la venta de este producto y que por tanto marzo se convertía en un buen mes en referencia a los ingresos de los mismos.

Comenzamos la comercialización de nuestro producto del Día de la Madre con la motivación que provocaba el resultado del cupón extraordinario anterior. Nuestra red de ventas asumía un nuevo reto profesional al invitar, una vez más, a nuestra clientela a que adquiriesen un producto tan especial por la fecha de sorteo pero idéntico al del 19 de marzo.

La respuesta de los vendedores y vendedoras de la ONCE ha vuelto a ser ejemplar, y la reacción de la sociedad española vuelve a corroborar su confianza en nuestra Institución.

En el producto extraordinario del pasado 6 de mayo hemos alcanzado unas ventas de 35,8 millones de euros que suponen un crecimiento sobre 2011 de más del 42%. Igualmente, en el canal de agentes vendedores el incremento ha superado el 26%.

En los dos sorteos extraordinarios realizados en 2012 se han superado, en ventas realizadas por nuestros agentes vendedores, los récords históricos de estos mismos sorteos que datan de 2008. La circunstancia diferencial de estos productos con los anteriores, además de la estructura de comisiones, es que se han vendido por primera vez conjuntamente a través de nuestro canal principal de agentes vendedores y del canal físico complementario.

Tiempo habrá de profundizar en detalles, pero, sin ningún tipo de dudas, estos datos confirman el beneficio que para la Institución y para nuestros vendedores tiene la convivencia de ambos canales de venta.

Esta afirmación se refuerza si tenemos en cuenta el importante crecimiento que han experimentado las ventas de productos activos e instantáneos en nuestros agentes vendedores que, como bien sabéis, son comercializados también de forma simultánea.

Toca, por tanto, realizar una rápida pero concienzuda reflexión que nos invite a perder el miedo al cambio. La única manera de mejorar es mirar al futuro ataviados con filtros de progreso, sobre todo si, como es el caso, está demostrado que un proyecto innovador beneficia realmente a los trabajadores y trabajadoras y a los afiliados y afiliadas de la ONCE y su Fundación.

En Unidad Progresista nos hemos caracterizado por evaluar con responsabilidad las situaciones que nos encontramos en cada momento aplicando el criterio de mesura en todas las decisiones que históricamente hemos tomado. Pero también podemos estar satisfechos de la valentía y la visión de futuro que han presidido nuestras actuaciones.

Debemos alegrarnos y felicitarnos por lo conseguido, siendo conscientes del gran esfuerzo que nos queda por delante a todos los hombres y mujeres de UP para salvar todos los obstáculos que seguro iremos encontrando en el camino.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.