Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 50domingo, 17 de noviembre de 2019

 

Nuestras secciones

JUP SE PONE EN MARCHA

Coordinadora Estatal de JUP

Juventudes de Unidad Progresista de la ONCE cierra el proceso de renovación de toda la estructura y se prepara de cara a estos próximos 3 años

Jup Convivencias.jpg

Más de 120 jóvenes fueron los protagonistas del XII Congreso de JUP celebrado durante los días 6 y 7 de julio en Madrid. Un gran momento que JUP vive cada 3 años como punto de partida del proceso de renovación de la sección juvenil de UP.

Concluido el evento, un nuevo equipo de Coordinadora Estatal, encabezado por Raquel Correa García como Secretaria General, comenzó su andadura para este mandato 2019-2022.

Con ese pistoletazo de salida, toda la estructura de JUP ha dado vida a este gran proyecto durante estos últimos meses, renovando equipos, reinventando ideas.

Las 39 Secciones de Agrupación de JUP ya caminan dentro de esta nueva etapa, destacando al frente de ellas a 20 hombres y a 19 mujeres ocupando la responsabilidad de Coordinación.

Y para completar el proceso, recientemente se ha cerrado el círculo con la renovación de los 10 órganos de Coordinadora Territorial presentes a lo largo del Estado.

JUP también ha tenido tiempo para celebraciones.

Dentro del marco de las XXXI Convivencias Estatales de Unidad Progresista, la sección joven generó varios espacios y actividades para el colectivo juvenil de UP, desde un emocionante concurso a imitación del mítico programa televisivo Furor a un paseo en barco por la costa onubense, pasando por una inolvidable fiesta con motivo del 30 aniversario de JUP (que se creó en 1989).

Con toda la estructura definida, JUP se pone en marcha con una importante cita en el horizonte: el Comité Estatal previsto para febrero de 2020.

Con este gran evento, Juventudes de UP dibujará el camino a recorrer a lo largo de estos próximos 3 años, retomando los retos que se comenzaron a trabajar a través de distintas dinámicas dentro del Congreso, y dando forma a los Planes de Actuación que guiarán el rumbo en este mandato.

Sin duda, construir este proyecto renovado depende de todos y todas, ya que el futuro nace de cada pequeña idea, ya que el progreso es nuestra identidad, ya que “somos el presente que transformará el futuro”.

Hace 30 años, unos compañeros soñaron con dar vida a JUP. ¡Sigamos haciendo realidad este sueño!

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.