Nuestras secciones

MISIÓN IM-POSIBLE: DEL CINE AL ESCENARIO DE JUP.

Ejecutiva Estatal de JUP

Juventudes de Unidad Progresista de la ONCE pone rumbo hacia el futuro, creando una magnífica academia de talento.

Foto Familia Comité JUP.JPG

Más de 120 jóvenes disfrutaron de la celebración del Comité Estatal de JUP durante el pasado fin de semana del 1 y 2 de febrero de 2020 en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid. Sin duda, se trata de un momento especialmente importante para que la sección juvenil de UP marque el camino a recorrer durante el periodo 2019-2022.

A diferencia de anteriores ediciones, JUP puso temática al evento inspirándose en el cine. Bajo el título de “MISIÓN IM-POSIBLE”, el fin de semana se transformaba en un auténtico reto en sí mismo, y los participantes se convertían en Super Agentes de la Academia de JUP, o mejor dicho, los “Juper Agentes”, encargados de afrontar grandes desafíos.

Ya en su undécima edición, este evento reunió al órgano encargado de debatir y definir el Plan Estratégico de JUP en el mandato que nos ocupa. Una hoja de ruta que, además de contener los objetivos y líneas de actuación de todas las áreas de trabajo, ha innovado abordando también cuestiones tan relevantes como la visión y la misión de nuestro movimiento, o los proyectos transversales que se plantean.

Desde el pasado mes de diciembre, toda la estructura de JUP pudo trabajar los borradores de los mencionados documentos, realizando diversas aportaciones para enriquecer el proyecto. Ese proceso tan constructivo culminó en la sesión de debate del Comité Estatal, Proponiendo la primera misión para los “Juper Agentes”. Con más de 400 enmiendas recibidas, se concluyó con la aprobación de más del 80% de todas las ideas propuestas.

Tras la aprobación del Plan Estratégico, los “Juper Agentes” abordaron su segunda misión: superar diversos talleres formativos durante la tarde del sábado 1 de febrero, amenizados por la gran dinamización teatralizada y la batucada a cargo de una asociación externa llamada Kubbo.

Con la noche, llegó la tercera misión. Los participantes tuvieron que hacer frente a un gran concurso de disfraces donde reinó el incógnito, el enigma y el ambiente detectivesco.

Y, por último, el domingo trajo consigo la última misión, que consistió en plantear complejos desafíos a nuestros agentes de JUP. La mayoría de estos ocupan cargos de responsabilidad en la Coordinación de la estructura de JUP, y pudieron regresar a sus territorios superando con éxito diversos retos para trabajar cuestiones como el trabajo en equipo, la organización, la comunicación, las competencias digitales, la captación de nuevas personas asociadas, el funcionamiento de nuestro proyecto, etc.

Sin duda, cabe destacar el apoyo incondicional por parte del UP y del Grupo Social ONCE. Un apoyo que se tradujo en la presencia de importantes invitados que acompañaron a los jóvenes en ese momento tan relevante, como el Vicepresidente de UP, Alberto Durán, y el Secretario General de UP, José Luís Pinto, entre otros.

“Misión cumplida”: Una frase que describía la sensación con la que se ponía broche final al Comité Estatal. Un gran acontecimiento para seguir dibujando nuestro proyecto, para continuar construyendo nuestro futuro.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.