Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 46 "ESPECIAL NAVIDAD 2018"viernes, 21 de diciembre de 2018

 

Nuestras secciones

DE LISBOA A LA NIEVE: LA INNOVACIÓN CONTINÚA

Coordinadora Estatal de JUP

Juventudes de Unidad Progresista de la ONCE (JUP) marca historia de nuevo con sus primeras convivencias de invierno en Zaragoza y Jaca.

CONVIVENCIAS JUP 2018.jpg

Unos 120 jóvenes disfrutaron de las Convivencias Estatales de JUP 2018 del miércoles 5 al domingo 9 de este mes de diciembre. En esta edición, Aragón acogió la celebración de este evento convertido en una histórica tradición.

La aventura comenzó en Zaragoza.

El miércoles 5 de diciembre por la noche, arrancaban las Convivencias con una cena de bienvenida y una breve asamblea en las instalaciones del Hotel ILUNION Romareda. Sin duda, cabe destacar el apoyo incondicional por parte del Grupo y de la Institución. Un apoyo que se tradujo en la presencia de importantes invitados, como José Luís Pinto (Secretario General de UP), y diversos responsables de la Asociación y de la ONCE de la comunidad aragonesa.

Al día siguiente, JUP se sumergió en la historia, realizando una visita guiada por el Palacio de la Aljafería, y paseando también por el centro de la ciudad de Zaragoza para visitar, por ejemplo, la emblemática Basílica del Pilar.

Tras la comida del jueves, los jóvenes de UP se pusieron rumbo al Pirineo aragonés y conquistaron Jaca, donde se alojaron en un albergue.

En esos días, realizaron las actividades estrella: sesión de patinaje sobre hielo, ruta con raquetas de nieve y relajante recuperación en el spa. Descubrieron que, más allá de las limitaciones de las personas, todos los retos se pueden alcanzar.

Para combatir el frío, ¡un buen chocolate con churros! Organizaron una merienda navideña con sorteo de regalos.

Naturalmente, también hubo tiempo para planes culturales, como la visita a la Ciudadela de Jaca. Y por supuesto, no faltaron las fiestas nocturnas en las que sorprendieron algunos disfraces.

Finalmente, el domingo 9 de diciembre, JUP emprendió el viaje de vuelta con la sensación de que nuestros sueños se pueden cumplir. Una ilusión también compartida con todo el equipo de apoyo de las Convivencias que, como siempre, es merecedor de un agradecimiento que no cabe en las palabras.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.