Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 53jueves, 03 de diciembre de 2020

 

Grupo Social ONCE

ILUNION REFUERZA SU EQUIPO DIRECTIVO

Grupo Social ONCE

Nombra a Patricia Otero directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad y a María Medina, directora de Compras CSC

Foto Patricia y Maria.jpg

ILUNION refuerza su equipo directivo con el nombramiento de Patricia Otero como directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad. Sustituye en el cargo a María Medina, que ahora asume la dirección del Centro de Servicios Compartidos de Compras. Ambas cuentan con una amplia trayectoria dentro del grupo.

La carrera profesional de Patricia Otero ha estado ligada a ILUNION Hotels, donde comenzó como jefa de Ventas (entonces la antigua marca, Confortel). Desde entonces, ha ocupado diversos puestos. Ha sido directora de los hoteles Alcalá Norte y Pío XII, responsable de Restauración Corporativa y Cátering y, desde 2018, era la directora de Transformación, Innovación y Excelencia de la compañía.

Patricia Otero es técnica diplomada en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo, Máster en Internet Business por el Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI), Máster en Business Administration (MBA) por la Escuela de Administración de Empresas (EAE), y Máster en Dirección de Márketing y Gestión Comercial por la Escuela Superior de Ingenieros Comerciales (ESIC).

Entre los retos que ha afrontado en la cadena, destacan la implantación del sistema de gestión Opera PMS en sus 26 hoteles, que ha permitido ofrecer un servicio aún más personalizado y especializado a los clientes; así como el cambio en la restauración corporativa, la obtención del sello en la gestión EFQM + 500 o la certificación de AENOR de los protocolos de la compañía frente al COVID–19.

María Medina, al frente de las compras de ILUNION

Por su parte, la nueva directora de Compras del Centro de Servicios Compartidos de ILUNION, María Medina, ha estado vinculada al sector de la accesibilidad y la consultoría en los últimos años. 

Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM) y postgrado sobre Accesibilidad Universal y Diseño Para Todos por las universidades La Salle de Madrid y Autónoma de Madrid, Medina comenzó su andadura profesional en las empresas del Grupo Social ONCE en 2008, en el Departamento de Consultoría y Proyectos de Vía Libre (hoy ILUNION Salud).

En 2016, Medina fue nombrada directora del área de Arquitectura, Urbanismo y Trasporte en ILUNION Tecnología y Accesibilidad, donde lideró más de 300 proyectos con clientes de diversos sectores y organismos internacionales como el World Bank o el Banco Interamericano de Desarrollo.

Tres años más tarde, en 2019, María Medina asumió el cargo de directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, donde llevó a cabo la gestión y la transformación digital de la compañía.

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.