Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 22martes, 30 de septiembre de 2014

 

Fundación ONCE e ILUNION

EL GRUPO DE EMPRESAS DE LA ONCE Y SU FUNDACIÓN APUESTA POR EL EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fundación ONCE, CEOSA y Fundosa

El Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación presentó, su Informe de Valor Compartido 2013, el primero realizado de forma conjunta por todas sus empresas y en el que se expone la apuesta que el Grupo realiza por la discapacidad, como parte de su estrategia empresarial y distintivo de su política de RSC.

En el acto de presentación del informe, celebrado en el Hotel Confortel Pío XII de Madrid, participaron: Alberto Durán, presidente del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación; Fernando Riaño, director corporativo de RSC, Comunicación y Marketing del Grupo; y José Luis Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas.

Alberto Durán explicó algunas de las claves del informe y destacó algunos de los valores de la organización como la diversidad, el esfuerzo o la solidaridad. El presidente del Grupo animó a sus equipos a continuar trabajando por la integración laboral de personas con discapacidad, una de las señas de identidad de sus empresas, y ha insistido en que “ser responsables nos ayuda a ser empresas mejores”.

Por su parte, Fernando Riaño señaló en su intervención que la voluntad del Grupo de la ONCE y su Fundación es “ser el mejor sitio para trabajar y atraer a los mejores profesionales, con y sin discapacidad”. Asimismo, el director corporativo de RSC, Comunicación y Marketing del Grupo ha destacado la vocación de que los proyectos empresariales se consoliden a largo plazo y ha alabado a todos sus  profesionales al indicar que “las personas son el activo más importante de la organización”.

EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD

Uno de los aspectos singulares de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación es la creación de empleo estable y de calidad para personas con discapacidad, en proyectos empresariales que sean social, económica y medioambientalmente sostenibles.

El ejercicio 2013 fue un año récord en las cifras de creación de empleo. El grupo de empresas incrementó su plantilla en casi 1.200 trabajadores con discapacidad, mientras que la Fundación ONCE alcanzó casi 7.000 empleos para personas con discapacidad.

El Informe recoge, además, otros parámetros de RSC presentes en la filosofía y en el modo de proceder diario del Grupo, como son la transparencia en su relación con las Administraciones Públicas y con sus propios trabajadores; el compromiso medioambiental, principalmente en sus actividades con mayor impacto (hoteles y plantas de lavandería industrial); el compromiso con la excelencia en la gestión y la apuesta por dotarse de aquellas certificaciones que mejor les acrediten; o el compromiso con la sostenibilidad económica de todos sus proyectos, como requisito previo para el mantenimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Por último, el Informe de Valor Compartido hace un repaso por las distintas áreas de negocio del Grupo, que abarcan diferentes ámbitos, como los servicios de facillity, hoteleros, hospitalarios, sociosanitarios, turísticos, de business process outsourcing (BPO), de accesibilidad universal, de subcontratación, industriales, de reciclaje y de comunicación.

http://www.rscempresasonceysufundacion.es/

EL GRUPO DE EMPRESAS DE LA ONCE Y SU FUNDACIÓN ASUME LA PRESIDENCIA DE FORÉTICA

El mes de septiembre se produjo otra buena noticia en el ámbito de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación asume la presidencia para los dos próximos años de Forética,  asociación de empresas y profesionales de la RSE, líder en España y Latinoamérica y elegida por el World Business Council for Sustainable Development como su único representante en España.

Alberto Durán asumirá la presidencia de Forética y Fernando Riaño presidirá la junta directiva y encabezará el nuevo comité ejecutivo integrado por representantes de Gas Natural Fenosa, Ferrovial, Bankinter y Airbus.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.