Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 35 viernes, 24 de febrero de 2017

 

UP informa

DÍA 8 DE MARZO: “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

Comisión de participación e igualdad de Oportunidades de la Ejecutiva Estatal

Desde la comisión de participación e igualdad de Oportunidades de la Ejecutiva Estatal, animamos a todas las Agrupaciones a que realicen actividades para conmemorar el próximo 8 de marzo, recordando a todas aquellas mujeres que desde finales del siglo XIX, comenzaron una dura lucha en favor de su participación e integración social así como su desarrollo íntegro como personas.

Día de la Mujer.jpg

Desde Unidad Progresista, queremos rendir nuestro pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que todavía hoy, siguen sufriendo algún tipo de discriminación por razón de su género.

Todavía hoy por ejemplo, las condiciones de los hombres y las mujeres en el ámbito laboral son desiguales, aunque la legislación no permite la existencia de discriminaciones, estas siguen produciéndose. Esto nos indica que hay que analizar con detenimiento la discriminación indirecta que se produce en el espacio laboral, dado que ésta no se percibe a primera vista. Por suerte en nuestra Institución, esta discriminación no existe y se apuesta por una defensa clara y transparente de la mujer no sólo en el ámbito laboral sino en todos aquellos en los que está  o puede estar presente.

Por ello y como ya es habitual, desde la comisión de participación e igualdad de Oportunidades de la Ejecutiva Estatal, animamos a todas las Agrupaciones a que realicen actividades para conmemorar el próximo 8 de marzo, recordando a todas aquellas mujeres que desde finales del siglo XIX, comenzaron una dura lucha en favor de su participación e integración social así como su desarrollo íntegro como personas.

Esta ocasión, será sin duda una gran oportunidad para compartir  espacios y momentos así como  reencontrarnos con compañeros/as visibilizando tantos logros alcanzados ya  y algunos otros retos nuevos por conquistar.

Desde este espacio, no queremos dejar pasar esta oportunidad para animaros a tod@s a que compartáis con todos nosotros este día.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.