Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 39jueves, 07 de diciembre de 2017

 

Nuestras secciones

¡¡ORGULLOSOS DE SENTIRNOS SUPPO!!

Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO

Decía el escritor español del siglo pasado, 1902 – 1982, Ramón J, Sender: ¡Qué pequeñas son mis manos en relación con todo lo que la vida ha querido darme!

Foto final Calpe 2017 Manoli Carrion.jpg

Y la vida ha querido darnos muchas satisfacciones a los socios de SUPPO y, en especial, a los integrantes de la actual Comisión Ejecutiva Estatal. Desde que asumimos la responsabilidad, allá por junio de 2015, hemos trabajado con ahínco, entusiasmo y esfuerzo para que todas las personas mayores que integran nuestra querida sección puedan alcanzar el máximo nivel posible de normalidad y bienestar personal en su vida diaria. En la celebración de las convivencias anuales de UP se ha demostrado, en los últimos años, un incremento notable de asistencia de nuestros socios al encuentro que, específicamente dedicado a ellos, programamos en cada convocatoria de las convivencias. El  año anterior fuimos 100 personas las asistentes; y en las convivencias de Calpe de este año han sido 200 los presentes. Esto hace que nos sintamos especialmente reconfortados, agradecidos y, muy significativamente, orgullosos de formar parte de este gran colectivo. Esto nos estimula, nos impulsa y agita nuestra imaginación para seguir trabajando intensamente por esta hermosa realidad.

Nuestros compañeros de las comisiones de agrupación nos lo demuestran de forma permanente incluyendo, como una más de estas ocasiones, la celebración de las Jornadas de Formación que, desde la Comisión Ejecutiva Estatal hemos diseñado, por primera vez, especialmente para ellos. En estas jornadas, además de explicar la realidad actual de SUPPO, tratamos de conseguir una misma actitud y forma de proceder en todos los territorios, independientemente de su singularidad. En SUPPO nos preocupa el bienestar de nuestros compañeros mayores, trasladamos sus sugerencias y demandas y, en la medida que podemos, ponemos en marcha iniciativas y actividades para conseguirlo.

La parte práctica está integrada por cuatro dinámicas de trabajo en grupo que están consiguiendo el entusiasmo y la participación creativa. Dos monitores, miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal, participamos en cada una de las Jornadas, de forma que todos los integrantes de esta Comisión intervenimos también en esta excelente iniciativa.

El nivel de asistencia está siendo muy bueno en las comisiones que ya la han celebrado, más de 25 a la fecha de este resumen, muy dinámica y creativa por parte de nuestros socios y simpatizantes, lo cual demuestra la gran cantera de compañeros que tenemos y que trabajan día a día con los mismos propósitos.

Solo unas pinceladas más para anunciar que estamos en pleno proceso de definición y programación de las próximas Jornadas Estatales de Trabajo que vamos a celebrar, en Madrid, del día 5 al 8 de marzo de 2018. Próximamente se realizará la convocatoria oficial de dichas Jornadas.

Por todo ello, por todo lo que hemos expuesto hasta ahora, por esa asistencia tan numerosa en las convivencias, por la gran participación en las Jornadas y por la actitud permanente de nuestros compañeros, todos los miembros de esta Comisión Ejecutiva Estatal estamos ¡Orgullosos de sentirnos SUPPO!

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.