Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 66jueves, 15 de diciembre de 2022

 

Grupo Social ONCE

FUNDACIÓN ONCE SE INCORPORA A LA RED ESPAÑOLA DEL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS

Grupo Social ONCE

En su compromiso por una sociedad más justa, solidaria e inclusiva, desarrolla programas e iniciativas con las que lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad

Imagen Informe Sostenibilidad Fundación ONCE.jpg

Fundación ONCE se ha adherido a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, lo que supone un nuevo compromiso con el desarrollo sostenible y los Diez Principios impulsados por el organismo internacional, que abarcan ámbitos como los derechos humanos, derechos de los trabajadores, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Fundación ONCE está comprometida en la creación de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva, para lo cual desarrolla programas e iniciativas con las que lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad promoviendo el empleo y la eliminación de barreras.

“Con nuestra estrategia intentamos avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que de forma directa o indirecta inciden en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”, señala José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

Al sumarse al Pacto Mundial, Fundación ONCE refuerza su implicación y su compromiso con el funcionamiento de la Red Local a través de su asamblea general, órganos de gobierno, ponentes en actividades o casos de éxito, así como en la participación en una serie de servicios relacionados con la gestión sostenible.

Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente, cuenta con más de 20.000 entidades adheridas en más de 160 países y 70 redes locales. En España, más de 2.200 organizaciones se han unido al Pacto Mundial de Naciones Unidas España(Abre en nueva ventana) , lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.

Fundación ONCE es firmante del Pacto Mundial de la ONU -entidad adherida- desde 2006, pero ahora refuerza su compromiso con la iniciativa, pasando a ser Socia, en la categoría de entidad no empresarial. Otras organizaciones del Grupo Social ONCE que forman parte de la iniciativa son la ONCE, ILUNION y Fundación Bequal.

Este paso, explican desde Fundación ONCE, supone un nivel de compromiso más elevado con la iniciativa, así como tener la oportunidad de participar, conocer y estar más cerca de las tendencias y desarrollos clave en materia de Sostenibilidad y ODS. Igualmente, supone la oportunidad de subrayar la perspectiva de la discapacidad en la agenda de la Sostenibilidad y de esta plataforma.

Además, concluyen, esta alianza completa el mapa de relaciones de Fundación ONCE con entidades y plataformas relevantes del ámbito de la sostenibilidad, que ya incluía a Forética, a Spainsif y a GRI, entre otros.

El último informe de sostenibilidad de Fundación ONCE puede encontrarse en https://biblioteca.fundaciononce.es/publicaciones/colecciones-propias/memoria-de-actividades/informe-de-sostenibilidad-2021-de-fundacion

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.