UP informa

UP CELEBRA POR PRIMERA VEZ UNA JORNADA CON PERSONAS USUARIAS DE PERROS GUÍA

Paco Gallego, SGA de Comunicación y Seguimiento del Progama Electoral

El pasado día 26 de febrero, en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo de la ONCE, se vivió un día histórico con la celebración, por primera vez en la historia de UP, de una Jornada con personas usuarias de perros guía, cuyo lema fue “Caminamos juntos”. Como información complementaria en este artículo podras acceder a una amplia entrevista sonora a Mª Jesús Varela, Directora Gerente de la Fundación ONCE del Perro Guía.

Imagen jornada Caminando Juntos.jpg

Durante esta Jornada, que fue inaugurada por nuestro Secretario General, José Luis Pinto, y clausurada por el Presidente de UP y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, se pusieron sobre la mesa aspectos tan fundamentales como el asociacionismo de las personas usuarias, las experiencias innovadoras que se llevan a cabo desde la Fundación ONCE del Perro Guía para llegar cada día a más usuarios, sin importar sus características, las novedades deparará la futura normativa y, como no podía ser de otra manera, todas aquellas cuestiones que los y las asistentes elevaron en el apartado “Escuchamos tu voz”.

Los máximos responsables del área de Servicios Sociales, tanto en el Consejo General, como en la Dirección General de la ONCE, acompañados de una amplia representación de la Fundación ONCE del Perro Guía, no quisieron perderse este día en el que se pudo tomar buena nota de las principales reivindicaciones de un colectivo al que desde UP y la ONCE, siempre se le tiene en cuenta.

Una página más en la historia de UP, escrita por las 60 personas usuarias que, con sus respectivos compañeros caninos, acudieron desde la práctica totalidad de las agrupaciones a disfrutar de una Jornada marcada por la participación, el buen ambiente y la escucha activa.

Como información complementaria, pinchando aquí, podras acceder a una amplia entrevista sonora a Mª Jesús Varela, Directora Gerente de la Fundación ONCE del Perro Guía.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.