Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 28miércoles, 23 de diciembre de 2015

 

Agrupaciones de UP

LAS AGRUPACIONES DE UP DESPIDEN 2015 COMPROMETIDAS CON LAS PERSONAS

Agrupaciones de UP

En este último número de Progreso Digital de 2015 realizamos un repaso por la actualidad de nuestras agrupaciones que realizan multitud de actividades por y para sus socios y simpatizantes

Almuerzo Alicante.JPG

DÍA DE CONVIVENCIA DE LA AGRUPACIÓN DE UNIDAD PROGRESISTA DE ALICANTE EN PINOSO:

El pasado día 7 de noviembre de 2015, más de 100 socios, socias y simpatizantes, pasamos una jornada de convivencia entre amigos y compañeros de todas las edades en la cual degustamos platos típicos de la zona.

El día, lo comenzamos almorzando un plato campestre y contundente típico del medio Vinalopó y con raíces manchegas, basado en agua, harina y ajo, llamado Gachamiga, acompañado de una ensalada de tomate y capellán.

Tras el almuerzo, visitamos una bodega, donde nos enseñaron la forma que tienen de elaborar sus vinos y en la que nos dieron a degustar distintos caldos.

En el trascurso entre el almuerzo y la comida, tuvimos la oportunidad de charlar entre compañeros de distintas zonas de la provincia, lo que nos dio la oportunidad de conocer a más amigos y amigas e intercambiar experiencias entre todos.

Si la Gachamiga ya fue contundente, comimos en un restaurante en el que tuvimos la oportunidad de probar otros dos platos típicos de la provincia de Alicante: los Gazpachos y el Arroz con caracoles. Los gazpachos, aunque de origen manchego, en Pinoso les dan un toque especial que los hace diferentes. En cuanto al arroz, es un clásico de los arroces alicantinos a base de conejo, pollo y la guinda del plato, los caracoles serranos que hacen que el plato tenga un sabor increíble.

Fue un día en el que disfrutamos de una actividad con buena comida y mejor compañía.   

 

 

 

Fiesta de Reyes Aragón.jpg

UP ARAGÓN HACE BALANCE

A finales del pasado mes de febrero, realizamos la Asamblea de renovación en la Agrupación de Aragón y, sin perder un instante nos pusimos a trabajar en la constitución de los nuevos grupos de trabajo de cada Secretaría General Adjunta.  El proceso de renovación coincidió en el tiempo con los actos que se estaban preparando para el Día Internacional de la Mujer en el que colaboramos con el Consejo Territorial.  En marzo, JUP Aragón hacía su ya tradicional fiesta de disfraces de la que van ya 10 ediciones de forma consecutiva.

Hacia finales del mes de mayo los socios y socias de Huesca eligieron a su representante en la Ejecutiva mientras SUPPO estaba en plena actividad para preparar el Congreso.  Desde este momento, hasta llegar el verano, nuestro trabajo se centró en las reuniones de Secretarías o Ejecutiva.

El mes de octubre lo comenzamos con la renovación de SUPPO Aragón e inmediatamente, teníamos las convivencias en Torremolinos a las que, teniendo en cuenta que coincidían con las Fiestas del Pilar, asistimos una buena representación de la Agrupación.

El pasado mes de noviembre celebramos reunión de Asamblea en la que fueron aprobados los Planes de Actuación de la Secretaría General de la Agrupación.  Además, en el mismo día, en el que aprovechamos para hacer una comida de convivencia, hicimos nuestra primera Ejecutiva Deliberante con una buena participación y, sobre todo, con muchas ideas nuevas que deben servirnos para mejorar en el futuro.

Sin tener en cuenta los proyectos en los que estamos trabajando por delegación de la Ejecutiva Estatal, como los informes de Voluntariado, Participación y “Escucharte es Crecer”, en estos momentos centra nuestra atención, en colaboración con UTO, la preparación de la tradicional Fiesta de Reyes que con tanto entusiasmo disfrutarán los más pequeños de nuestra Agrupación.

Aprovechamos estas líneas para desear a todos los socios y todas las socias de Unidad Progresista de la ONCE unas muy Felices Fiestas.

 

 

 

Violencia Albacete.jpg

UP ALBACETE SE UNE A LA LUCHA DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el 25 de noviembre; la Secretaria General Adjunta de Relación con el Socio y Simpatizante de la Ejecutiva de Albacete, Ascensión González Oliver, en la Asamblea de esta Agrupación celebrada el pasado domingo 22 de noviembre, dio lectura al manifiesto del CERMI por el que nuestro grupo muestra su rechazo ante cualquier tipo de violencia de género y se apuesta por la prevención como herramienta fundamental para erradicar esta lacra social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elche.jpg

UP ELCHE CELBRA SU EJECUTIVA DELIBERANTE

El sábado 19 de diciembre del 2015 se celebro ejecutiva deliberante en la agrupación UP Elche.

Con nuestro secretario general de UP en Elche Carlos Carrazoni y los miembros de ejecutiva analizaron el tema deliberante con mucha participación y dando muy buenas opiniones e ideas para el futuro más inmediato en nuestra agrupación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Matanza extremeña.jpg

CULTURA INSTITUCIONAL Y TRADICIÓN SE UNEN EN UN DÍA DE CONVIVENCIA.

Una de las tradiciones más típicas de nuestra tierra, la matanza extremeña, consigue reunir a más 77 de compañeros en un día de convivencia.

El pasado día 21 de noviembre, los compañeros de la Agrupación de Badajoz, participaron en una actividad organizada por el Comité Territorial de UP en Extremadura.

La Campiña Sur (Azuaga) acogió a más de 77 socios y simpatizantes, en una jornada de convivencia.

La actividad incluía una visita a las instalaciones de “ILUNION Sierra de Azuaga” y una degustación de productos típicos de la matanza extremeña.

Esta jornada nos permitió a los compañeros conocer y compartir una serie de actividades diferentes, tanto a nivel institucional como a nivel personal, nunca antes puestas en práctica. Valores como el compañerismo, la solidaridad y las ganas de compartir fueron la base que movió a estos compañeros, que en algunos casos tuvieron que viajar más de casi tres horas para poder disfrutar de esta fantástica jornada de convivencia.

 

 

 

Fin de fiesta  Baleares.jpg

SÁBADO INTENSO DE ACTIVIDADES UP ILLES BALEARS

El pasado 21 de noviembre la Agrupación de UP en Illes Balears, celebró un sábado intenso de actividades.

La jornada se inició con la celebración de una ejecutiva deliberante anual, en la que en esta ocasión se trataron temas relativos a la participación de nuestros socios y simpatizantes, se propusieron todas aquellas ideas y sugerencias para mejorar  la implicación, ideando nuevas fórmulas y sistemas de colaboración.

Por la tarde, se celebró la asamblea ordinaria  en la que se aprobó el presupuesto anual para 2016, se informó de los aspectos más relevantes del Consejo Territorial y de la Agrupación y se presentó al nuevo Delegado Territorial Josep Vilaseca Rius, deseándole una cálida bienvenida en este proyecto en Baleares.

Posteriormente, se organizó una cena de compañerismo y celebración del XXV aniversario de UP con una espectacular tarta. El fin de fiesta fue amenizado por el joven grupo Bangkok, con el que disfrutamos de un baile, incluso los más atrevidos se animaron a cantar con ellos.

Desde Baleares os deseamos unas Felices Fiestas Navideñas y esperamos seguir con la misma ILUSIÓN en el 2016.

 

 

 

Asamblea Barcelona.jpg

ASAMBLEA GENERAL DE UP BARCELONA

El pasado sábado 28 de noviembre, tuvo lugar la Asamblea General de socios y simpatizantes de nuestra Agrupación, en la que entre otros asuntos importantes, se aprobó el presupuesto para 2016, se dio cuenta de todo lo actuado desde la constitución de la nueva Ejecutiva, se presentaron las próximas actividades de Unidad Progresista en nuestro ámbito y, por último, se ofreció información sobre las diferentes actuaciones desarrolladas por el Consejo Territorial y por el equipo de gestión de la Delegación Territorial de la ONCE en Catalunya. La innovación, el incremento de la participación y el impulso de la comunicación digital, fueron las ideas principales que se trasladaron a los asistentes, junto a la máxima que ineludiblemente debe impregnar todas nuestras actuaciones durante este mandato: crear, crecer y creer. Al finalizar la reunión, pudimos degustar un variado surtido de quesos y chocolates del mundo.

 

 

 

FOTO EJECUTIVA UP BURGOS- SORIA.jpg

UNA AGRUPACIÓN PEQUEÑA PERO CON MUCHA ACTIVIDAD UP BURGOS-SORIA

La agrupación de UP Burgos Soria, es una agrupación pequeña, se compone de 225 socios sobre un montante de 500 afiliados.  Se constituyó el día 7 de marzo. Una de sus características, es la incorporación de gente joven a la ejecutiva, contando con una paridad del 50%.

Se destaca la masiva participación de socios y simpatizantes en sus asambleas y actividades. Cuenta con un colectivo de simpatizantes de 110 personas.

Una de las actividades a   destacar es, la gran participación en las convivencias estatales, soliendo acudir más de 50 personas entre socios y simpatizantes, siendo una agrupación pequeña. 

Dispone de un club de mayores, que se juntan dos veces a la semana para sus tertulias y su cafecito juntándose habitualmente entre 40 y 50 socios y amigos.

Estas son las características más reseñables entre otras de este grupo que entre socios, simpatizantes y amigos hacen un ir y venir por nuestros locales de la Agencia de Burgos.

 

 

 

Asamblea C Real.jpg

UP CIUDAD REAL CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL

La Agrupación de UP Ciudad Real celebra su segunda asamblea general en la que se estrena como Secretario General Lorenzo Villahermosa Arreaza.  Además de  la información general típica de las asambleas como es la información del secretario general, de los  secretarios adjuntos, de las secciones JUP y SUPPO y del consejo territorial, nos sentimos muy orgullosos  de comentar que tres miembros de nuestra agrupación, que estaban en situación de desempleo y además con edades comprendidas entre  25 y 35 años han contado con la oportunidad ocupar responsabilidades en nuestra O.N.C.E.  De esta forma, la coordinadora de JUP ha pasado a ser Jefa de la Unidad de Servicios Sociales para  Afiliados de la Dirección de Zona de Granada; otro afiliado ha pasado a ocupar la dirección de la Agencia Administrativa de Guadalajara; y el tercero ha pasado a formar parte de la plantilla de nuestro grupo empresarial  ILUNION.

 

 

 

Asamblea extraordinaria Campo de Gubraltar Ceuta.jpg

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE SOCIOS DE UNIDAD PROGRESISTA DE LA ONCE EN EL CAMPO DE GIBRALTAR Y CEUTA

El pasado sábado 21 de noviembre de 2015, tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de Socios y simpatizantes de la Agrupación de Unidad Progresista de la ONCE en el Campo de Gibraltar y Ceuta, en el Salón de Actos de la ONCE en Algeciras. Contando entre nosotros con la asistencia de nuestro Secretario General José Luis Pinto, la del Secretario General de UTO-UGT Diego Sayago, al igual que la del Director de Zona de la ONCE  de Cádiz y Ceuta Alberto Ríos, así como la del Delegado Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla Cristóbal Martínez, la de  la Consejera Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla Milagros Rodríguez y la Directora de la ONCE en Algeciras Concha de la Fuente. En dicha asamblea, se procede a la apertura del proceso de presentación de candidaturas y elección de la nueva Ejecutiva de agrupación, resultando a favor de la candidatura de Herminia Moncayo Agüera, procediendo a su proclamación, como Secretaria General de la agrupación en el Campo de Gibraltar y Ceuta, la cual, agradece la presencia a los asistentes en este día tan especial para ella, dando las gracias a la Agrupación por confiar en su candidatura y en la lista presentada por ella, y se compromete a trabajar junto a un equipo lleno de ilusión y ganas de crecer, para llevar a cabo en los próximos años de este mandato, el incremento de la participación,  la innovación, y el impulso de la comunicación a través de las redes sociales, objetivos principales, que se trasladaron a los asistentes más los compromisos adquiridos por Unidad Progresista de la ONCE en su programa electoral “Ilusionados con el proyecto Comprometidos con las personas”. Al finalizar la asamblea, pasamos unos momentos de convivencia, disfrutando de un buen arroz.

 

 

 

Reunión UP Granada con ILUNION.jpg

UP GRANADA SE ACERCA A ILUNION

El pasado 16 de diciembre la Comisión de Gestión Empresarial de nuestra Ejecutiva de Agrupación organizó una reunión con los máximos responsables de ILUNION en Andalucía a fin de recibir información de primera mano sobre nuestras empresas. Por considerarla de gran interés, la reunión se hizo extensiva a toda la Ejecutiva.

Por parte de Ilunion Contamos con la participación de Rafael Gonzalez, Responsable de Ilunion Seguridad, Ricardo Laza Responsable de Facility Services, Lorenzo Aguado por parte de FSC Inserta y Bartolomé Muñoz de Ilunion lavanderías industriales.

La reunión se desarrolló de forma muy amena. Primero los invitados de Ilunion expusieron  los aspectos más relevantes de cada una de las áreas empresariales y respondieron de forma muy cercana e instructiva a las preguntas y comentarios que realizamos los miembros de la Ejecutiva.

Para nuestra Agrupación ha resultado una actividad muy interesante ya que es la primera vez que la organizamos y nos ha servido para conocer mejor la marca Ilunion y poder transmitirla tanto a socios y simpatizantes como a familiares y amigos.

 

 

 

SG UP Huelva.jpg

ILUSIONES COMPARTIDAS EN UP HUELVA

Este año ha estado lleno de cambios. Tras las elecciones del pasado año, nos hemos reestructurado, modernizado y evolucionado para adaptarnos a los nuevos tiempos. Esta etapa está llena de nuevos proyectos, nuevas ilusiones. Hemos cogido impulso, y lo que ha de venir, siempre mejor.

Cuando llegamos, nos encontramos una gran casa, fuerte, pero los tiempos cambian, y nosotros con ellos. Todo esto es siempre gracias al grupo humano que nos da vida, del que tomamos fuerzas. En Huelva, el motor está formado por nuestra ejecutiva: Francisco José Abad Bravo, Cristina López Lérida, Fátima Saavedra Lozano, José Miguel Arenas Quintero, José Manuel Prieto Niza, Josefa Barea Flores, Raquel Prieto Coca, Manuel Alfonso García Trejo, José Joaquín Pérez Franco, Pedro Antonio Rodríguez Garrido, Miguel Ángel Larrarte Llordén.

Fue aprobada el día 7 de Marzo de 2015. Tras el nombramiento de este gran grupo de personas, se ratificó como Secretario General Francisco José Abad Bravo y se eligieron a los 3 Secretarios Adjuntos: José Miguel Arenas Quintero, al frente de la Secretaría de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral, Fátima Saavedra Lozano como Secretaria Adjunta de Organización y finanzas, Cristina López Lérida, en cabeza de la Secretaría Adjunta de Relación con Asociados y Simpatizantes.

El pasado 21 de Noviembre también se renovó la sección de SUPPO, nombrando como responsable a Francisco Algarra Burgos. Los miembros de la nueva Coordinadora son: Francisco Algarra Burgos, Gregoria Cano Soriano, Antonio Ramírez Péez, Teresa García López, Evelia López Díaz, José Manuel Ojeda Valencia.

Y para el final hemos dejado algo que nos enorgullece. El pasado 27 de Octubre se celebró en el CRE Luis Braille de Sevilla el Comité Territorial. Asistió el Secretario General de UP, José Luis Pinto. La única lista presentada para la renovación la encabezaba Isabel Viruet (Presidenta del Consejo Territorial de UP de Andalucía, Ceuta y Melilla). Fue elegida por unanimidad de todos los votantes. Allí mismo se eligió como Secretario de este Comité a Francisco José Abad Bravo, nuestro Paco.

Sabemos las fuerzas que tiene, la ilusión que le llena y las ganas con las que se mueve. “ILUSIONADOS CON EL PROYECTO, COMPROMETIDOS CON LAS PERSONAS”. Descripción exacta de nuestro amigo y compañero Francisco José Abad Bravo. Gracias por todo, Paco.

Desde Huelva, desearos unas felices fiestas y un nuevo año cargado de ilusión y nuevos proyectos.

   

 

 

celebracion 30 aniversario UP Las Palmas.jpeg

AGRUPACIÓN DE LAS PALMAS, NUESTRO ANIVERSARIO, UNA OPORTUNIDAD MÁS PARA CRECER

El pasado 31 de octubre nuestra agrupación celebró su 30 aniversario. En un lugar estratégico, desde el que se podía contemplar la espectacular imagen de la playa de Las Canteras y parte de la ciudad de Las Palmas nos reunimos 170 socios y simpatizantes para festejar un hito del que nos sentimos muy orgullosos.

Desde aquel 21 de septiembre de 1985, cuando un puñado de compañeras y compañeros que perseguían un sueño, presentaron en la Delegación Territorial de Madrid nuestra Asociación y un mes después, otro grupo de amigos hizo lo mismo en nuestra provincia, han transcurrido 30 años de progreso, esperanza e ilusión para tantas y tantas personas que han impulsado a nuestra ONCE de hoy a ser un referente ejemplar a nivel nacional e internacional para todas las instituciones, asociaciones y empresas que trabajan en el ámbito de lo social y con la discapacidad por bandera.

 Esta celebración comenzó con una puesta en escena por parte de dos compañeros de la Ejecutiva que con una cálida conversación nos contaban el transcurrir de nuestra asociación en aquellos comienzos de la década de los 80, los momentos por los que atravesaba la ONCE, las inquietudes de los afiliados y los trabajadores, los valores heredados de nuestros predecesores, que se han convertido en nuestras señas de identidad, y los logros conseguidos gracias a la unidad, al compromiso y al esfuerzo de todos por conseguir construir una ONCE y su Fundación que se adapte a las necesidades de los afiliados de hoy en día. Además, reproducimos el mensaje de felicitación de nuestro Secretario General, José Luis Pinto y la proyección del video “El compromiso de la palabra dada” finalizando con la intervención del Secretario General de nuestra agrupación, Paco Hernández.

Seguidamente un almuerzo, una tómbola que sobrepasó la más optimistas de nuestras expectativas, muchas sorpresas y regalos, un baile y por supuesto, una tarta de cumpleaños acompañada de un brindis. No queremos olvidarnos de la excelente convivencia y la estupenda participación.

No queda más que agradecer en estas pequeñas líneas, a todos nuestros socios y simpatizantes, el apoyo y las muestras de cariño que nos dan cada día para conseguir que nuestro proyecto, el proyecto de Unidad Progresista de la ONCE Las Palmas, llegue a todos los rincones y a todos los colectivos.  Ellos son la parte más viva y el motor principal de UP.

Por otro lado, el pasado 20 de noviembre tuvo lugar la sesión ordinaria de la Ejecutiva, donde destacamos la presentación de un cuestionario de detección de necesidades formativas para todos los miembros de la Ejecutiva que han elaborado nuestros compañeros de la Secretaria Adjunta de relación con los asociados y simpatizantes. Además, el 21 de noviembre en el salón de actos de la DT de Canarias asistimos a la asamblea ordinaria donde intervinieron los diferentes representantes de las secciones de SUPPO y JUP, el Delegado Territorial, el Presidente del Consejo, los secretarios adjuntos y se aprobó el presupuesto a desarrollar para el próximo 2016 para finalizar con la intervención del Secretario General de nuestra agrupación.

 

 

 

Kedada Madrileña.jpg

"LA KEDADA MADRILEÑA 2015".

Primera actividad conjunta de UTO-UGT Madrid y UP Madrid, que celebramos en esta legislatura, que queremos institucionalizar, celebrándola todos los años.

ENCUENTRO MULTITUDINARIO, EN EL COMPLEJO ILUNION SOMONTES

Más de 1800 compañer@s, de la gran familia de la ONCE en Madrid, entre las gentes de UP y UTO; formada por asociad@s, simpatizantes, trabajadores, familiares y amig@s de la ONCE y su FUNDACIÓN ONCE E ILUNION... nos congregamos tod@s junt@s.

El 19 de septiembre, fue el día elegido, este año, para este gran encuentro, que desde las 11:00 y hasta las 19:30 horas, celebramos la “KEDADA MADRILEÑA 2015”.

Disfrutando de música (charanga y orquesta), piscina, tenis, fútbol, baloncesto en silla de ruedas, pádel, golf, exposición de coches del Club Seat 600, y de la visita de la Legion 501 (Stars Wars).

Los niños y las niñas pudieron disfrutar también de Karts, futbolín humano, castillo hinchable, camas elásticas y bailar y cantar en la Disco Light.

Y las comidas "gigantes", un gran bocadillo y unas enormes paellas, para poder degustar tod@s.

Un gran encuentro entre UTO-UGT y UP Madrid, que inaugura nuestra KEDADA MADRILEÑA, para los próximos años poder consolidar como el encuentro multitudinario y conjunto que celebraremos en Madrid, UTO y UP Madrid.

Puedes acceder a algunas entrevistas sonoras: Eugenio y Luis Natalio.mp3, David.mp3 y Simpatizante.mp3.

 

 

 

Globos Málaga-Melilla.jpg

U.P. MÁLAGA-MELILLA 30 AÑOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La agrupación de Unidad Progresista de Málaga-Melilla, como muestra de su compromiso constante con la sociedad actual y su repulsa ante cualquier tipo de violencia, y especialmente con aquella ejercida hacia las mujeres, celebró el pasado 25 de noviembre en las instalaciones de la DZ de la ONCE en Málaga una actividad donde la gente  comprometida de U.P. de nuestra agrupación, mostraron su repulsa hacia la lacra que centenares de mujeres sufren a manos de sus parejas.

La actividad comenzó a las 17:15 horas, con una suelta de globos, con la que se hizo visible el derecho inalienable de la mujer a ser, sentirse y volar libre.

Los globos de helio sobrevolaron todas las instalaciones de la ONCE y en especial uno en forma de corazón, con el que evidenciamos nuestro compromiso con esta incansable lucha, que se elevaba mostrando la inscripción “U.P. 30 años contra la violencia de género”.

La actividad continuó con un debate en el que se abordaron cuestiones relacionadas con el tema, moderado por Mercedes Guillén Padilla, , psicóloga del Área de Igualdad del Negociado de Violencia de Género del Ayuntamiento de Málaga.

Finalmente, de forma ordenada y pacífica, quienes asistieron al acto conmemorativo se unieron a la concentración en contra de la violencia de género que la plataforma Violencia Cero celebró en Málaga y cuyo punto de partida fue la Plaza de la Merced.

De esta forma desde Málaga-Melilla pretendemos convertir en tradición esta suelta de globos por la libertad de las mujeres, siempre que haya tan solo una víctima de esta lacra social.

 

 

 

Violencia UP Navarra.jpg

UP NAVARRA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El pasado día 25 de noviembre de 2015 celebramos el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, en la DT ONCE NAVARRA y en colaboración con la Delegación y el sindicato UTO-UGT.

Estas fueron las actividades que llevamos a cabo

19,30 horas: apertura y saludo institucional a cargo del delegado territorial, Juan Carlos Andueza.

19,32 horas: presentación de la primera ponente a cargo de Pilar Herrero, secretaria adjunta de relación con el asociado y simpatizante.

19,35 horas: Ponencia “Violencia de género y discapacidad. Contextualización teórica y algunos datos empíricos”, a cargo de Paola Damonti, investigadora en el departamento de trabajo social de la universidad pública de Navarra y en la cátedra para la igualdad e integración social.

19,55 horas: presentación de la segunda ponente a cargo de Ana Irene Rodeles, secretaria de UTO-UGT en Navarra.

19,58 horas: Ponencia “Transversalidad de género e intersección con la categoría de discapacidad. Propuestas desde el movimiento asociativo de la discapacidad en Navarra”, a cargo de Nerea Arana, coordinadora del grupo de género de CERMIN.

20,18 horas: debate abierto entre los asistentes y ponentes. Moderan Pilar Herrero y Ana Irene Rodeles.

20,43 horas: clausura a cargo del presidente del consejo territorial, Valentín Fortún.

A la finalización de la sesión, está prevista una cena de hermandad en la cafetería de la Delegación.

 

 

 

Jornada Jup y SUPPO Sevilla.jpg

JUP Y SUPPO DE SEVILLA CELEBRAN UNA JORNADA DE CONVIVENCIA

Jup y Suppo se han hermanado en una jornada de convivencia celebrada el sábado 7 de noviembre en las localidades sevillanas de Estepa y Osuna. En la ciudad universal del mantecado, los 55 socios y simpatizantes visitaron la fábrica de dulces navideños La Estepeña y subieron al Cerro de San Cristóbal, donde se encuentran el castillo árabe del siglo XVI y el convento de clausura de Santa Clara, famoso por sus dulces. Tras el almuerzo, la expedición llegó a la ciudad de Osuna. En el alto de esta Villa Ducal se pudo visitar la Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción (La Colegiata), un monumento que alberga el impresionante Museo de Arte Sacro. Una experiencia extraordinaria, sin duda, la compartida por las generaciones de Suppo y Jup de Unidad Progresista de Sevilla.

 

 

 

Asamblea  suppo Sevilla.jpg

ASAMBLEA ORDINARIA SUPPO SEVILLA

La sección de SUPPO Sevilla ha celebrado asamblea ordinaria el sábado

21 de noviembre, abierta por su presidente Ramón Zambruno García, quien dio paso al secretario general de UP Sevilla para que saludara a los presentes, y a continuación a las tres responsables de secretarías Teresa García, Trini Barajas y Maxi Gómez. La información de la ejecutiva de agrupación fue facilitada por la secretaria adjunta Loli Carmen Polo. El coordinador de Suppo Andalucía, Francisco Ordóñez, intervino vía telefónica por coincidirle este con otro acto en Córdoba. Cerró el turno de intervenciones el subdelegado territorial José Antonio Toledo. Tras la asamblea se celebró magnífico un concierto del coro del Centro de Mayores "Ciudad Jardín" de Sevilla, y los asistentes pudieron degustar unos exquisitos aperitivos.

 

 

 

Asamblea UP Sevilla,.jpg

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE UP SEVILLA

Patricia Sanz, secretaria general adjunta de Organización y Gestión en la Ejecutiva Estatal de Unidad Progresista de la ONCE, asistió a la asamblea general ordinaria de UP Sevilla celebrada el sábado 28 de noviembre. La agrupación puso a disposición de los padres un servicio de guardería para el entretenimiento de los más pequeños, innovó en el servicio de aperitivos y realizó el sorteo de 45 regalos entre los cerca de 200 socios y simpatizantes asistentes. Dos de los simpatizantes, José Zambruno y José Manuel Sotelo, fueron homenajeados por su permanente y fundamental colaboración con Unidad Progresista.

En su intervención, el delegado territorial, Cristóbal Martínez, presentó el peluche "Ilu", la mascota del grupo Ilunion. Por su parte, el secretario general, Diego Delgado, tuvo un emotivo recuerdo para el que fuera miembro de esta ejecutiva, Ventura Pazos. Al final, un éxito de organización y de participación gracias al empeño y el compromiso de un numeroso equipo de colaboradores.

 

 

 

Asamblea Tarragona.jpg

INTENSA JORNADA DE UP TARRAGONA CON LA REALIZACIÓN DE UN MONOGRÁFICO SOBRE JUEGO Y SU ASAMBLEA ORDINARIA DE AGRUPACIÓN

En la mañana del pasado sábado 24 de octubre los miembros de la Ejecutiva de UP Tarragona se reunieron para debatir y reflexionar conjuntamente en torno a la temática del juego. En este debate, contaron con la presencia de José Luis Pinto (Vicepresidente Primero del Consejo General), Enric Botí (Presidente del Consejo Territorial de ONCE Catalunya) y Rosa Díaz (Subdelegada Territorial de ONCE Catalunya).

El monográfico se inició con la intervención de José Luis Pinto, quien expuso la situación actual del juego y los objetivos marcados para el futuro. A continuación, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de trasladarle sus dudas e inquietudes, dudas e inquietudes que fueron debatidas y resueltas al momento, con la mayor claridad y transparencia posible. Para finalizar, se realizó una ronda de conclusiones generales sobre la realización del evento y sobre los asuntos tratados.

Sin duda, la jornada fue muy productiva y enriquecedora, gracias a la predisposición tanto de los invitados como de los asistentes. Todos escucharon y fueron escuchados.

Pero esta jornada no acabó aquí. Después de disfrutar de una agradable comida, por la tarde, se celebró la asamblea ordinaria de la agrupación, a la cual también asistieron los invitados nombrados anteriormente.

Fueron dos horas intensas en las que socios y simpatizantes tuvieron un papel fundamental, trasladando sus dudas y sugerencias en relación a distintos asuntos, convirtiéndose así en los verdaderos protagonistas del acto.

En la segunda parte de la asamblea, se realizaron las intervenciones de la secretaria general de agrupación (Rafaela Pérez), la directora de ONCE Tarragona (Sara Gimeno) y los representantes de SUPPO, JUP y simpatizantes (Carlos Martín, Ana María Llauradó y Francesc Zaragoza, respectivamente). Por último, intervinieron los invitados: Rosa Díaz, Enric Botí y José Luis Pinto (Secretario General de UP). Al finalizar, los asistentes pudieron degustar una deliciosa merienda.

 

 

 

Ejecutiva UP Toledo Cuenca Guadalajara.jpg

ACTIVANDO LA PARTICIPACIÓN EN UP TOLEDO, CUENCA Y GUADALAJARA

El pasado sábado 17 de octubre tuvo lugar en Toledo la primera sesión deliberante de la Ejecutiva de UP de Toledo, Cuenca y Guadalajara, para reflexionar sobre la mejora de la participación de nuestros socios y simpatizantes en la vida de UP.

Analizamos la participación en nuestros actos, sistemas para mejorar la información a las bases, mejora de la formación, desarrollo de actividades lúdicas y complementarias, etc. Sin duda obtuvimos interesantes conclusiones para ponerlas en marcha de cara a seguir ¡CRECIENDO JUNTOS!

 

 

 

 

 

Asamblea Valencia.jpg

ASAMBLEA Y EJECUTIVA DELIBERANTE EN GANDÍA

UP Valencia sigue apostando con fuerza por un acercamiento a los socios de agencias. El pasado día 31 de octubre celebramos en Gandía una intensa jornada de trabajo en la que se reunió la ejecutiva de agrupación y la asamblea de socios.

 Lo más destacado de la jornada fue la elección de Xavier Sarrias como nuevo Secretario General Adjunto de Gestión y Organización, tras la dimisión de la anterior SGA Ana Ferri. Asimismo se aprobaron los presupuestos para el próximo ejercicio 2016.

Se organizo un foro sobre accesibilidad sensorial organizado por la Comisión de Servicios sociales, con el que se intento dar respuesta a las inquietudes de los afiliados tanto en la difusión de las instituciones locales o autonómicas con responsabilidad en la materia, como en la legislación aplicable.

 Asimismo, la Comisión de igualdad organizo el Foro de Participación, donde se extrajeron las conclusiones sobre el mismo que posteriormente se elevaron a la ejecutiva estatal.

 Más de 60 socios participaron en las actividades de la jornada, que concluyo compartiendo una comida en un conocido restaurante de Gandía.

 

 

 

Vigo-Pontevedra.jpg

UN DÍA EN FAMILIA

El 19 de diciembre (sábado), la Agrupación Vigo-Pontevedra,  celebró un encuentro político-festivo, con sus socios y simpatizantes.

En horario matutino celebraron, su última Asamblea del año, en un ambiente muy participativo, donde las bases pudieron presentar sus sugerencias, dudas e inquietudes, además de recibir una completa información sobre Unidad Progresista, sus secciones,  el órgano de representación, y él área de gestión. Cerrando un año político con un balance positivo, y con la mente puesta ya,  en el arranque del año que está por llegar.

En un ambiente festivo, y propio de esta época navideña, se reparte un pequeño detalle a los asistentes, y se realiza un sorteo de una fantástica cesta de Navidad, lo cual es un reclamo para fomentar la participación, y una fuente más de financiación.

Para poner el broche de oro, los socios y simpatizantes de la Agrupación Vigo-Pontevedra, cierran la jornada con una comida de confraternidad, donde tienen la ocasión de charlar, de cantar villancicos y de intercambiar experiencias sobre su participación en la vida del grupo y la Institución. Además de surgir grandes gestos de solidaridad, donde algunos de los mayores manifiestan su dificultad para acudir el día 20 a votar, por no contar con un acompañante que les pueda llevar, a lo que la mayoría de sus compañeros responden con celeridad. Yéndose estas personas con un buen amigo que les acompañarán a dicha cita con las urnas.

Una jornada entrañable donde una vez más pudimos observar la grandeza de un grupo que en-torno a la Unidad, se convierte en una gran familia llena de solidaridad.

Desde  la Agrupación Vigo-Pontevedra os deseamos a todos FELICES FIESTAS y FELIZ NAVIDAD!!!!.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.