Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 46 "ESPECIAL NAVIDAD 2018"viernes, 21 de diciembre de 2018

 

Nuestras secciones

MOTIVACIONES DE NUESTRO ORGULLO DE PERTENENCIA

Comisión Ejecutiva Estatal de SUPPO

La pertenencia a Unidad Progresista como socios de SUPPO y a la ONCE como afiliados, es siempre una razón de satisfacción, tanto en lo personal como en lo colectivo; y cada día recibimos detalles, anécdotas, hechos y vivencias que nos confirman este sentimiento.

Foto Familia Navida en Familia 2017

En el recién finalizado proceso electoral para la designación de Consejo General y Consejos Territoriales de la ONCE, también hemos aportado, desde SUPPO, votos de calidad. Para nosotros un voto de calidad es el de aquel afiliado que vive en una residencia y, además, necesita ir al hospital en ambulancia colectiva para recibir su necesario tratamiento médico y que antes de regresar a su localidad de origen realiza el esfuerzo de desplazarse desde el hospital de referencia hasta la mesa electoral en la que estaba adscrito y ejerció su derecho al voto de manera presencial. ¡¡Qué gran ejemplo!!

Otra muestra de este voto de calidad es el de otro afiliado que, habiendo sufrido un accidente doméstico en las primeras horas del día de las votaciones, no quiso que otros compañeros se quedasen sin la atención de los voluntarios por ir a atenderlo a él y, al borde de cerrar el colegio electoral, asistió por su propia iniciativa y medios para depositar su voto personalmente. ¡¡Nos enciende nuestro ánimo!!

Pero no todo queda en hechos constatables pasados aunque recientes, sino que también en las perspectivas inmediatas encontramos más que razones, grandes emociones, todas ellas positivas. Ya es sobradamente conocido el Programa “Navidad en Familia” que todos los años se organiza desde la Dirección General de Servicios Sociales de la ONCE y su Fundación, para aquellos afiliados que no puedan compartir estas fiestas tan entrañables en la compañía de su familia. Pues bien, en este año 2018 una vez más se va a llevar a cabo esta actividad con duración desde el sábado 22 de diciembre hasta el miércoles día 2 de enero de 2019. Se realizarán actividades de envejecimiento activo, excursiones, juegos, manualidades y, muy especialmente, compañía, amistad, comunicación, diálogo y muchísimo cariño. 225 serán los afiliados participantes este año en el fantástico hotel ILUNION de Málaga, en la mismísima capital de la Costa del Sol. ¡¡Qué maravilla!!

Por todo esto, por nuestros 80 años de historia y por cuanto recibimos cada día nos sentimos ¡¡ORGULLOSOS y AGRADECIDOS!!

Finalizamos esta nota expresando nuestros deseos de una muy Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo 2019 para todos.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.