Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 35 viernes, 24 de febrero de 2017

 

Fundación ONCE e ILUNION

FUNDACIÓN ONCE RECIBE LA MEDALLA DE PLATA AL MÉRITO POLICIAL

Fundación ONCE e ILUNION

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, fue el encargado de recoger esta condecoración de la mano del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Medalla Merito Policial Fundación ONCE.JPG

Fundación ONCE recibió la Medalla de Plata al Mérito Policial, concedida por la Policía Nacional y entregada en el marco de los actos celebrados en conmemoración del 193 aniversario de la cédula que estableció la creación de la Policía Nacional en 1824.

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, fue el encargado de recoger esta condecoración de la mano del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Las medallas al mérito policial se crearon en 1943 para reconocer la labor desempeñada por quienes componen el Cuerpo Nacional de Policía, así como por los que hayan realizado “algún servicio de trascendental importancia, que redunde en prestigio de la Corporación, poniendo de manifiesto excepcionales cualidades de patriotismo, lealtad o abnegación”. El acto de conmemoración de la creación de la Policía Nacional contó, además de con el titular de Interior, con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Policía, Germán López; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y el director adjunto operativo en funciones del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Rodríguez.

Junto a la Medalla de Plata al Mérito Policial otorgada a Fundación ONCE, se entregó una Medalla Blanca a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), 11 cruces blancas y 28 distinciones a la Dedicación Policial (15 placas a la Dedicación Policial, una encomienda, ocho cruces y cuatro medallas).

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.