Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 60miércoles, 20 de abril de 2022

 

Grupo Social ONCE

NACE ECOLOGISTIC, UNA MARCA DE LOGÍSTICA DE RESIDUOS CON IMPACTO SOCIAL

Grupo Social ONCE

Agrupa la actividad de Taxileón y Logiraees, con más de diez años de experiencia en el sector, más de 100 profesionales vinculados con la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos asistieron al acto. La nueva marca se enmarca en Recycling4all, que está participada en un 75% por ILUNION y en un 25% por Fundación Repsol.

foto_de_familia_de_ecologistic_web.jpg

Ecologistic es la nueva marca que agrupa la actividad de logística de Taxileón y Logiraees, compañías líderes en el sector de la logística y el almacenamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en España y con más de diez años de experiencia. 

La nueva marca, Ecologistic, actualiza y alinea el concepto con la actividad que desempeña esta línea de negocio, como es la recogida, clasificación y transporte de residuos de aparatos eléctricos y electrónico, incluyendo un transporte más inteligente y sostenible. 

A la presentación de Ecologistic, que se celebró en el Club Deportivo Somontes de Madrid, asistieron más de 100 directivos de las principales fundaciones relacionadas con la gestión de RAEE, gestores y plantas de tratamiento y valorización y de las asociaciones de comerciantes de electrodomésticos de España.  

La nueva marca se enmarca en Recycling4all, una compañía que está presente en toda la cadena de valor del negocio y que está participada en un 75% por ILUNION y en un 25% por Fundación Repsol. 

Durante el acto de presentación, el director Corporativo de Experiencia de Cliente, Digitalización y Marca de ILUNION, Óscar Da Pena, mostró la satisfacción del grupo por el nacimiento de Ecologistic, en un sector que ha sido pionero en materia de sostenibilidad en nuestro país, que “encaja a la perfección en nuestros cuatro pilares estratégicos y que, además, cuenta con el respaldo y compromiso de nuestros socios, Fundación Repsol”, añadió. 

“Naturalmente responsable” 

Ecologistic nace con vocación de compromiso y responsabilidad ante los ciudadanos y como un proyecto de desarrollo sostenible, pero también como una oportunidad para la innovación y para la competitividad en el marco de la Economía Circular, liderando iniciativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente y sean un ejemplo de empleo verde de calidad, como señalaron el director de Coordinación y Desarrollo y el director gerente de Ecologistic, Borja Vallespin y Gregorio Fernández, respectivamente.  

Para el desarrollo de su actividad, Ecologistic cuenta con un total de 10 centros de almacenaje de RAEE situados en Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia y País Vasco; más de 60 camiones para el transporte de dichos residuos -un gran porcentaje de ellos impulsados por gas natural- que responde al compromiso medioambiental de la compañía. 

Cuenta con un equipo humano compuesto por más de 70 profesionales especializados en el ámbito de la logística y el reciclaje, que trabajan en zonas eminentemente rurales, de los que más del 67% tienen algún tipo de discapacidad.  

Durante el pasado ejercicio, las empresas que integran Ecologistic gestionaron la recogida, la clasificación en sus propios centros y el transporte a diferentes plantas de tratamiento final de más de 64.000 toneladas de este tipo de residuos.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.