Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 60miércoles, 20 de abril de 2022

 

Grupo Social ONCE

LA ONCE RENUEVA EL CUPÓN DIARIO PARA AUMENTAR LOS PREMIOS Y REPARTIR 500.000 EUROS CADA DÍA

Grupo Social ONCE

Innovación para afianzar servicios sociales para personas ciegas y, cada vez más, con baja visión.

Renovado cupon diario.jpg

La ONCE lanza una renovación de su Cupón Diario, el producto de mayor tradición de sus loterías responsables, seguras y sociales, que ofrecerá a partir del próximo 2 de mayo un premio mayor de 500.000 euros cada día y aumentará el número de premios con nuevos conceptos de reparto que lo hacen más atractivo y moderno.

Con el innovador concepto de ‘Por los dos lados puedes ser ganador’, la Organización acomete esta reforma, que se enmarca en una serie de acciones para modernizar sus productos de loterías, que se iniciaron apenas hace un mes con novedades en el Eurojackpot.

Estos cambios, impulsados por los nuevos tiempos, tienen como objetivo afianzar a la Organización como el mayor prestador de servicios sociales para personas ciegas y con baja visión del mundo, además de trasladar su solidaridad al resto de personas con discapacidad a través de la Fundación ONCE.

El nuevo Cupón Diario de la ONCE, que tendrá un precio de 2 euros, mejora la estructura de premios con lo que se conoce como ‘sorteo de reparto’, por el que toca más y hay más premios. Así, todos los días repartirá 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado y 500.000 al número más la serie.

Además, el juego se hace más entretenido al estrenar una mecánica novedosa en el mercado español del juego, dado que los premios tocan “del derecho y del revés”: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), mientras que se genera un doble reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del premiado.

“Restyling” y modernización

La reforma conlleva un “restyling” en la imagen del producto, que mantiene sus principios y su cultura tradicional, pero incorpora más color y contribuye así a la modernización de la marca, a alargar el ciclo del producto, y a hacerlo más atractivo, además de afianzar una mecánica de juego más atractiva, fácil de entender y de recordar.

En paralelo, se modernizarán y actualizarán los modelos de información del número premiado para incluir la nueva línea de diseño en todos los soportes que se utilizan habitualmente, mientras que el lanzamiento irá acompañado por una campaña publicitaria que arrancará el 2 de mayo, fecha del primer sorteo. 

El cupón diario de la ONCE inició la historia de la Organización con el primer sorteo celebrado el 8 de mayo de 1939, con un cupón de 3 números, que premió al número 922 con 25 pesetas. Se trata de un producto históricamente asociado a la historia de los vendedores y vendedoras de la ONCE que, desde un inicio, los llamaron “iguales” e hicieron reconocible este grito en las calles y plazas.

Sobre este cupón se fraguó la acción social de la Organización, medio para impulsar el empleo y la labor social para personas ciegas y con discapacidad, tal y como hoy permanece, una realidad como lotería social desde sus inicios.

De hecho, todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad; y realizar una gestión segura y responsable que garantiza la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

Si tienes baja visión, ven a la ONCE

Este lanzamiento coincide con la puesta en marcha por parte de la Organización de una campaña informativa bajo el lema “Si tienes baja visión, ven a la ONCE¨, para concienciar a la ciudadanía de su acción al lado de personas ciegas, pero también de quienes mantienen algún resto visual y aún no conocen los beneficios de afiliarse.

De hecho, de las 70.000 personas afiliadas a la Organización, apenas el 15% tiene ceguera total, mientras que el resto presenta diferentes grados de baja visión (igual o menos de un 10% aprox.) y recibe servicios sociales adecuados a cada realidad, que les ayudan a disfrutar de una vida autónoma. 

La ONCE ha detectado que existen muchas personas con ese resto visual y que desconocen los servicios y programas a los que pueden optar acercándose a la Organización, como atención en las diferentes etapas educativas, aprendizaje y uso de herramientas de acceso a las nuevas tecnologías, apoyo a la inserción laboral, mejora de su autonomía personal, optimización de su funcionamiento visual, apoyo psicosocial etc.

Por eso lanza la presente campaña para que quien se encuentre en esa realidad o esté en un proceso de pérdida visual severo piense y se acerque a la ONCE, donde encontrará atención especializada, personalizada y gratuita para mejorar su calidad de vida y fomentar su independencia.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.