Agrupaciones de UP

LA ILUSIÓN MARCA LA RENOVACIÓN DE LAS EJECUTIVAS EN NUESTRAS AGRUPACIONES

Agrupaciones de UP

En este espacio de la revista Progreso Digital dedicado a las Agrupaciones repasamos el desarrollo de los procesos de renovación de las Ejecutivas, caracterizados por la normalidad y con equipos cargados de lusión comprometidos con el renovado proyecto de UP. Por otra parte, se mantiene el firme compromiso por la igualdad de nuestra asociación con relevantes y variadas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Albacete.jpg

UP ALBACETE RENUEVA EQUIPO CON ILUSIÓN Y CONFIANZA EN EL PROYECTO

El pasado 6 de marzo se celebró la asamblea de renovación de la Agrupación de Albacete, donde la lista encabezada nuevamente por Cristina Abarca de Julián obtuvo el respaldo masivo de las personas asociadas asistentes, lo que sin duda aporta energía e ilusión a ese grupo de mujeres y hombres que llevarán las riendas de nuestra Asociación en el ámbito. Contamos con la asistencia de nuestro Presidente, Miguel Carballeda, que participó en toda la jornada apoyando y acompañado a nuestros compañeros y compañeras.

Al finalizar la asamblea todos los asistentes compartieron una comida manchega coronada con los artistas de la tierra y un ambiente muy animado preludio del gran trabajo de las gentes de UP en Albacete.

 

 

 

Almeria.jpg

MÁS QUE UNA ASAMBLEA DE RENOVACIÓN EN UP ALMERÍA

El pasado 05 de marzo Almería amaneció algo nublada, pero con el paso de las horas, el sol calentó nuestros corazones como siempre ocurre en esta zona. Es como si la propia naturaleza sintiera que esa jornada tenía un tono agridulce para la familia de UP de nuestra agrupación y es que se cerraba una etapa y comenzaba otra, a partir de la votación de sus socios en una extraordinaria asamblea protagonizada por la renovación de la ejecutiva de esta agrupación.

Hubo lágrimas y nostalgia como no puede ser de otro modo, cuando tras dos legislaturas de trabajo, esfuerzo y recuerdos, se da paso a un nuevo tiempo, cuyos protagonistas no ocultan su felicidad sin omitir sus nervios también….

Fue desde luego un día bonito, propio de la antesala de la primavera de esta parte del país, fue sin duda un día de encuentro, compromiso, alegría e incertidumbre.

Fue un día de UP, un día donde quedó claro que UP está por encima de todo y donde todos son necesarios para seguir construyendo UP.

Gema Pozo, se despidió de la que ha sido su casa los últimos ocho años o, mejor dicho, nos dijo hasta luego porque en esta familia que todos conformamos no nos despedimos nunca de quien ha aportado tanto esfuerzo y cariño. Por su parte, Luis Muñiz presentó una lista repleta de gente comprometida y con experiencias, edades, profesiones y perfiles muy diversos.

Este importante día para nuestra agrupación fue compartido por Fermín Guerrero, consejero territorial en Andalucía Ceuta y Melilla, Carmen Aguilera, nueva directora de la DZ Granada, María Jesús Segovia, directora de la DAP Almería e Imelda Fernández en representación de la ejecutiva estatal.

Tras la asamblea disfrutamos de un maravilloso aperitivo en la terraza de la escuela municipal de música de Almería, donde los más de 130 asistentes intercambiamos saludos, deseos de éxito para el futuro, alegría y, sobre todo, ese especial espíritu que nos une a todos por el sostenimiento y desarrollo de UP.

Seguimos adelante, con ilusión renovada y con muchas ganas de empezar a afrontar nuevos retos.

 

 

Aragon.jpg

UP ARAGÓN CELEBRA SU ASAMBLEA DE RENOVACIÓN

El pasado 25 de febrero la Agrupación de UP de Aragón celebró la asamblea en la que se tenía que renovar la Ejecutiva. A la misma asistió Patricia Sanz Cameo, Secretaria Adjunta de Relación con Socios y Simpatizantes de la Ejecutiva Estatal de UP, y Vicepresidenta del Consejo General de la ONCE.

La asamblea fue exclusivamente presencial, con una gran participación.

Una vez tratados los asuntos ordinarios, la antigua Ejecutiva presentó la dimisión y se procedió a la votación de la única candidatura presentada. La lista encabezada por José Luis Catalán obtuvo el apoyo mayoritario con el 95% de los votos. Cabe destacar que se renovaron las tres secretarías generales adjuntas, quedando de la siguiente manera:

Sonia Fernandez Yus,  Secretaria Gral. Adjunta de Relación con Personas Asociadas y Simpatizantes UP.

José Carlos Martinez Gonzalez, Secretaria General Adjunta de Organización y Gestión UP.

Laura Labat Fuertes, Secretaria. de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral UP.

Seguidamente José Luis Catalán dio las gracias a la Ejecutiva saliente destacando el trabajo realizado por ella durante un mandato complicado, y a continuación todos los miembros de la nueva Ejecutiva se presentaron.

Antes de finalizar la asamblea Patricia Sanz dirigió unas palabras a los asistentes, y tras la debida foto de familia, se cerró el acto con un vino español.

 

 

Badajoz.jpg

LA SECCIÓN DE JÓVENES DE UNIDAD PROGRESISTA DE LA ONCE DE BADAJOZ ELIGE A SU NUEVA COORDINADORA

El pasado 5 de marzo, los jóvenes asociados de la Agrupación de UP de Badajoz, celebraron una asamblea ordinaria, en la cual, eligieron a los nuevos compañeros que conformarán la coordinadora de sección de su agrupación.

La candidatura fue presentada por Alberto Vinagre Blanco, asociado joven estudiante de educación primaria. Este sustituye al compañero Jaime Becerra Rodriguez.

Alberto presentó en dicha asamblea una candidatura compuesta por cuatro titulares y dos suplentes. Explicó que se trata de un equipo totalmente nuevo, con mucha ilusión y el cual representa a todos los colectivos dentro de nuestra asociación. La candidatura obtuvo un apoyo unánime por parte de los asistentes.

La nueva coordinadora de JUP Badajoz está formada por 4 hombres y dos mujeres. Este nuevo equipo liderará el movimiento asociativo joven de UP Badajoz durante los próximos cuatro años.

En dicha asamblea de renovación los acompañó, Oscar Villa Caballero, en representación de la coordinadora estatal, Kenny Muñoz, en representación de Fernando Iglesias, Delegado de la ONCE en Extremadura y Victoria Hernández, en representación del Secretario General de la Agrupación.

Los discursos se centraron mayormente en palabras de agradecimiento al compañero Jaime Becerra, por su excepcional trabajo realizado a lo largo de estos últimos años, y la puesta a disposición del nuevo equipo para trabajar de la mano por el bien común de nuestros jóvenes.

 

 

Badajoz1.jpg

LA AGRUPACIÓN DE UNIDAD PROGRESISTA DE LA ONCE DE BADAJOZ CONMEMORA EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.

El pasado 7 de marzo, las personas asociadas y simpatizantes de la Agrupación de Unidad Progresista de Badajoz, y todos aquellos que quisieron acompañarnos, participamos en un acto que se organizó con motivo de la celebración del “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.

UP colaboró en la organización de una mesa redonda en la cual, pudimos compartir distintos testimonios de mujeres con discapacidad y pertenecientes a esta gran familia, las cuales nos trasladaron su visión sobre el derecho a la maternidad en la mujer con discapacidad.

Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, el cual nos brindó toda su colaboración

Para el desarrollo del acto pudimos contar con la presencia de Dª. Susana Fajardo, Concejala Delegada de Educación, Universidad, Diversidad Funcional e Inclusión, CEE La Encina y CO Proserpina y Dª. Ana Aragoneses, Concejala Delegada de Igualdad de Género, Festejos, Participación Ciudadana y Parque Municipal de Obras.

La actividad despertó mucho interés, ya que los testimonios de las ponentes reflejaban el derecho a decidir sobre la maternidad, en distintas etapas de la vida y en distintos entornos sociales y culturales, lo que aportó una visión global y muy enriquecedora para todos los asistentes.

Se pusieron sobre la mesa conceptos tan duros e importantes como las barreras mentales, los apoyos familiares, y sobre todo la labor de nuestra institución con el colectivo de personas afiliadas a la ONCE.

 

 

Barcelona.png

UP BARCELONA CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El pasado viernes 10 de marzo desde UP Barcelona organizamos un acto para conmemorar el 8 M. Bajo el tema de “Corresponsabilidad laboral y familiar” comenzábamos a las 20.00 horas, inaugurando la jornada la SGA de relación con personas asociadas y simpatizantes, Dolors Luna y la Referente de igualdad de UP Barcelona, Dolores Hermoso.

A continuación, la Presidenta del observatorio de igualdad de oportunidades del grupo social ONCE y SGA de relación con personas asociadas y simpatizantes de la Ejecutiva Estatal de UP, Patricia Sanz, nos explicaba la situación actual de empleo de personas con y sin discapacidad, tanto en el GSO como a nivel externo. Seguidamente hizo un repaso por medidas de conciliación de ONCE, Fundacion e ILUNION. Contamos además con el testimonio de una empresa externa en medidas de conciliación, en este caso Luisa Maria Roldán de REPSOL. Tras un turno de preguntas, se daba por concluida a las 21.30 horas la primera parte, para pasar a disfrutar de una cena, donde previamente tuvimos unas palabras del Delegado de la ONCE en Catalunya, Enric Botí. Llegando al final de la cena, la Referente de igualdad de UP Barcelona, Dolores Hermoso, y la Agente de igualdad de ONCE Catalunya, Dolors Guiu, leyeron el manifiesto elaborado por la Ejecutiva Estatal de UP.

Clausuraron la cena y la jornada, el Secretario General de UP Barcelona, David Bernardo y la SGA de relación con personas asociadas y simpatizantes de la Ejecutiva Estatal de UP, Patricia Sanz.

Destacar que las 3 agrupaciones de Catalunya: Tarragona, Lleida y Girona, pudieron sumarse a la primera parte de la jornada de forma telemática, celebrando ellos también este día en las sedes de sus agrupaciones.

 

 

Barcelona1.jpg

UP BARCELONA RENUEVA SU EJECUTIVA EN ASAMBLEA

El pasado sábado 25 de celebramos Asamblea de UP Barcelona, donde entre otros temas, se ha procedido a renovar la Ejecutiva de nuestra agrupación. Tras rendir cuentas y una despedida, el equipo saliente dejaba paso a la mesa electoral, para el proceso de elección del nuevo equipo. Se presentó una única candidatura encabezada por David Bernardo Cabaco, acompañado de 29 mujeres y hombres con mucha ilusión. Con el apoyo del 97,3% de los votos, ha sido elegida la nueva Ejecutiva, encabezada por David Bernardo y con 3 Secretarias Generales Adjuntas: Dolors Luna, Ainhoa Fabregat y Lidia Ramos. Tras la presentación, se escogieron a las personas que representarán a UP Barcelona en el Comité Territorial de UP Catalunya. Finalmente llegaban las intervenciones y saludos. Hemos contado con los saludos del Secretario General de UTO-UGT en Barcelona, Paco Lopez; el Coordinador Territorial de UP Catalunya, Toni Gonzalez; la Vicepresidenta del Consejo Territorial, Rafi Perez; el Delegado de la ONCE en Catalunya, Enric Botí y el Secretario General de UP, Jose Luis Pinto. Nos acompañaron también el Secretario General de UP Lleida, Marcelino Cid y personas representativas de las agrupaciones de UP en Catalunya. Al finalizar, pudimos compartir un pica pica para reponer fuerzas. La participación ha sido muy buena con, más de 250 personas

 

 

 

 

 

 

Cadiz.jpg

RENOVACIÓN EN UP CÁDIZ

El pasado sábado día 18 de marzo, se celebró la asamblea de renovación de la agrupación de Unidad Progresista en Cádiz. En esta nueva etapa la agrupación contará con un nuevo secretario general, Sergio Llera Reyes, vivimos momentos emotivos, concretamente, la foto con la ejecutiva saliente, intervención del nuevo secretario general, proceso de votación, entrega de obsequio a la secretaria general saliente por parte de nuestro compañero José Luís Martinez Donoso y nueva ejecutiva.

 

 

 

 

 

 

 

Cartajena.jpg

UP CARTAGENA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y RENUEVA SU SECCIÓN MÁS JOVEN

El pasado día 7 de marzo, celebramos en los “Desayunos de UP”, el Día Internacional de la Mujer. Se habló sobre el papel que representa la mujer en la sociedad, en la ONCE y sobre los estereotipos que siguen existiendo de la mujer con discapacidad. Se dio lectura al manifiesto de UP por el 8 marzo, y terminamos con una foto de familia.

Ése mismo día, se organizó una comida “entre IGUALES” donde no faltó la música, el humor y alguna que otra sorpresa, para las mujeres y hombres que participaron en dicha comida.

No podemos despedirnos, en esta publicación, sin mencionar que la familia de UP Cartagena, ha renovado su sección de juventudes a principios del mes de marzo.  Y para que podáis conocerlos, os dejamos su video de presentación que podéis verlo a través del siguiente enlace: https://youtu.be/ePVwmTQVX9Q

 

 

 

 

 

 

C Real.jpg

 

 

UP CIUDAD REAL ESTRENA NUEVA EJECUTIVA

El domingo 26 de marzo, se celebró la asamblea de renovación de la sección de agrupación de Ciudad Real. El acto se llevó a cabo en el restaurante el cruce de Manzanares. Lorenzo Villahermosa vuelve a encabezar la lista de los hombres y mujeres que ha sido refrendada con 49 votos a favor y uno en blanco y da valor al trabajo que durante los próximos cuatro años darán forma al programa de gobierno que unidad progresista llevo a las urnas el pasado 1 de diciembre.

Bárbara Palau, ha sido la representante de la estatal que nos ha acompañado en tan importante acto. Tras la asamblea las 108 personas participantes, hemos disfrutado de una Opípara comida y de una rifa amenizada con canciones y bailes.

 

 

 

 

Elche.jpg

ACTO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN UP ELCHE

El pasado 4 de marzo con una participación de 90 personas, Unidad Progresista Elche ha organizado junto a la Sección Sindical de Uto Ugt Alicante con la gran colaboración del Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, el acto del Día Internacional de la Mujer en el Aula Magna del Ceu Cardenal Herrera de Elche.

Se comenzó realizando la lectura del manifiesto del grupo sindical donde se destacaron los avances en materia de igualdad incluidos en el XVII convenio colectivo y señalándose la necesidad de seguir avanzando en esa dirección.

A continuación, intervinieron Vanesa García, Rosana Pérez y Verónica Vidal que, entre otras cosas,  explicaron el reciente cambio del antiguo certamen literario al nuevo Galardón Marisol Cerdá.

Este año, han sido 2 los galardones concedidos y han recaído en Marta Alijarde,  vendedora de la Dz y Luís A. Tomás de Lamo, vendedor de la Agencia de Elda.

Seguidamente intervino la Vicesecretaria General de Igualdad y Política Social de la Ejecutiva Estatal de UTO-UGT, Mayte Martínez quien, tras unas palabras de agradecimiento a UP Elche, ha expresado la satisfacción de UTO-UGT con la nueva Ley de Empleo.

Ha valorado la importancia de continuar luchando en pro de la igualdad y realizando actos que pongan en valor lo conseguido hasta ahora.

Tras ello comenzó el acto de UP  Elche que ha sido conducido por Trini Quesada quien dio paso a la presentación de Vanesa García y Tere Martínez Campos para dar lectura al Manifiesto de Unidad Progresista de la ONCE.

Seguidamente Trini presentó a la Presidenta de las Aparadoras de Elche quién ha reivindicado la necesidad del reconocimiento del trabajo que realizan de una manera urgente ya que carecen de cualquier derecho, proyectándose un video explicativo al respecto.

El acto ha finalizado con la actuación de Anita Antón y Yaike que remataron el acto con su música, sus concisas y reivindicativas letras y por parte del Secretario de UP Elche Antonio Ibarra entregando un recuerdo por la participación tanto a Isabel Matute Presidenta de las Aparadoras, como a las cantantes.

 

 

 

Las Palmas.jpg

UP LAS PALMAS: OTRO MARZO DE RENOVACIÓN Y PROGRESO

Comenzamos el mes de marzo, como en todos los territorios, vestidos y vestidas de violeta. El Día Internacional de la Mujer se dio a conocer en nuestra Agrupación mostrando distintos sectores en los que la mujer podría estar mucho más presente: el deporte, y la empresa. Contamos con la participación Paola Hernández, gerente en gestión deportiva, y Maria Mejías, economista con su propio despacho profesional.

No tuvimos tiempo de parar. El 25 de marzo llegó uno de los momentos más importantes de nuestra Asociación: la renovación de nuestra Ejecutiva. Solo tenemos palabras de agradecimiento para nuestro, hasta ahora, Secretario General, Francisco Hernández (Paco para quienes le conocemos). Se despide de una manera muy emotiva, rodeado de cariño, aplausos y algún que otro regalo. Pero aquí, no dejamos que nadie se escape. Seguirá aportando lo mejor de sí formando parte de la nueva Ejecutiva, encabezada por Natalia Afonso Martín, quien hasta el mes de diciembre ostentaba la responsabilidad de Coordinadora de nuestra sección de JUP, compaginándolo con la Secretaría General Adjunta de Relación con Personas Asociadas y Simpatizantes. La Asamblea la recibió con los brazos abiertos, recibiendo el apoyo mayoritario de las casi 100 personas asistentes.

Además, tuvimos el lujo de contar con la presencia de Jorge Iniguez Villanueva, en representación de la Ejecutiva Estatal de UP, agradeciendo la implicación y compromiso de Paco, y dando la bienvenida a Natalia junto a todo su nuevo equipo.

Constituido el nuevo equipo y hechas las despedidas y agradecimientos, no pudimos dejar pasar la oportunidad de compartir un fantástico almuerzo todos y todas juntos, con fiesta posterior, música en directo, y distintos sorteos.

El nuevo equipo viene con ganas, mezclando experiencia y sabia nueva, pero, sobre todo, con ilusión por este proyecto que nos une.

 

 

Lleida.jpg

RENOVACIÓN UP LLEIDA

El 18 de marzo de 2023 a las 11:00 h tuvo lugar en la agencia de la ONCE en Lleida, la asamblea de renovación de la ejecutiva de agrupación de UP Lleida.

El acto contó con una importante participación de socios y socias, simpatizantes e invitados e invitadas de la Gestión y el Consejo. Contamos también con la presencia de nuestro secretario general de UP José Luís Pinto.

La lista presentada por Marcelino Cid, consiguió el apoyo mayoritario de los socios y socias.

Una lista de personas nuevas y personas que continúan llena de ilusión y ganas de hacer cosas para los socios y socias, para los simpatizantes y para el colectivo de personas afiliadas en general.

Al finalizar la asamblea todos pudieron disfrutar de un pica pica.

 

 

 

Madrid.jpg

ASAMBLEAS DE RENOVACIÓN EN UP MADRID Y JUP MADRID.

 •         Eugenio Prieto renueva como Secretario General de UP Madrid, con una nueva Ejecutiva elegida en la multitudinaria asamblea del pasado 11 de marzo.

•          JUP Madrid elige su nueva Coordinadora, con María Rodríguez (May) al frente del nuevo equipo.

•          SUPO Madrid celebra el día de esta sección con su tradicional comida.

El sábado 11 de marzo tuvo lugar la asamblea de renovación de UP Madrid, donde además de aprobar las memorias de gestión y económica del pasado ejercicio, se llevó a cabo el proceso de elección de la nueva Ejecutiva.

 Eugenio Prieto volvió a presentar candidatura con un nuevo equipo, compuesto a partes iguales entre personas que continúan y otras que se incorporan, obteniendo un incontestable respaldo para seguir avanzando y dar cumplimiento a los objetivos marcados para UP en el pasado Congreso.

 En esta asamblea intervino también Miguel Carballeda, presidente de UP y del Grupo Social ONCE, quien quiso ser el primero en felicitar a Eugenio y su nuevo equipo, además de ofrecer información sobre nuestra asociación y la institución.

 Por otra parte, la tarde del viernes 3 de marzo se celebró la asamblea de renovación de JUP Madrid, donde se hizo balance del pasado mandato y se despidió, de forma emotiva, la Coordinadora encabezada por María José Torrado, con un cariñoso acto de despedida.

 Tras el proceso de votación, salió elegida una nueva Coordinadora que encabezará María Rodríguez Martín (May). Un nuevo equipo de 14 personas jóvenes, pero con mucha ilusión y experiencia. Después de la asamblea se celebró un encuentro festivo con temática Disney.

 SUPO Madrid celebró el día de esta sección el martes 7 de marzo, con su tradicional comida. En esta ocasión participaron más de 170 personas. Además, estuvieron acompañados por Miguel Carballeda, Presidente de UP, Manoli Carrión, presidenta de SUPO, Eugenio Prieto, Secretario General de UP Madrid, Teresa Rodríguez, presidenta del Consejo Territorial, Luis Natalio Royo, Delegado Territorial, entre otros muchos compañeros de la gestión y representación.

 Con esta actividad se “arrancan motores”, para el próximo proceso congresual estatal de SUPO, que tendrá su cumbre los días 20 y 21 de junio en el Paseo de la Habana.

 

 

Murcia.jpg

DESPEDIDA DE LA EJECUTIVA DE LA AGRUPACIÓN DE UP MURCIA

El pasado lunes día 27 de febrero, de 2023 se celebró, en la cuarta planta de la delegación territorial de la ONCE en Murcia, sala de Braille, la última reunión de la ejecutiva de la agrupación de unidad progresista de Murcia, que sirvió como despedida de sus miembros, tras los últimos cuatro años de intenso trabajo de la misma.

En dicha reunión, tras ras intervenciones correspondientes tanto de la presidenta del consejo,  delegado territorial, fundación e ilunion, secretario general y las secretarias adjuntas, se hizo balance de los últimos cuatro años, y se preparó el trabajo para los próximos años, renovando la motivación y el interés de los asistentes para formar parte de la nueva ejecutiva que se constituirá en la asamblea del próximo 22 de abril del presente año, que contará con la presencia de nuestro presidente Miguel carballeda.

En dicha reunión también se aprobaron, el balance del año 2022, como el presupuesto para este presente año por parte del secretario general adjunto de organización. Se presentó las próximas convivencias que tendrán lugar del 1 al 5 de octubre en Benalmádena donde animamos a la participación de todos nuestros socios y simpatizantes.

Tras la despedida y el agradecimiento por parte del secretario general de nuestra agrupacion, Fidel Molina, damos comienzo a los trabajos previos para organización de la asamblea general de socios, con el punto extraordinario de   renovación, de nuestra ejecutiva, el próximo 22 de abril, con la recogida de los avales pertinentes para la presentación de la candidatura que se presentará en dicha asamblea.

 

 

Navarra.jpg

UP NAVARRA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PONIENDO EL ACENTO EN LA MUJER RURAL

Bajo el título “Mujer rural, mujer real” se analizó la situación de este colectivo de mujeres en Navarra

El pasado 07 de marzo y con una buena participación, tuvo lugar en el Salón de actos de la Delegación Territorial de Navarra la jornada titulada “Mujer rural, mujer real” organizada por el Consejo Territorial, UP Navarra y UTO-UGT. Esta jornada contó con las intervenciones de Valentín Fortún, Delegado Territorial y Pilar Herrero, presidenta del Consejo Territorial, quienes inauguraron el encuentro. Posteriormente el referente de igualdad de UP Navarra, Ramón Estévez, presentó la Mesa en la que intervinieron Rosalía Echevarría, presidenta de AFAMER, (Asociación de Familias y Mujeres del medio rural en Navarra), Mª Luz  Sanz (presidenta del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en Navarra (CERMIN), Ana Castro (Psicóloga ONCE) y Edurne Buján, Secretaria General de UTO-UGT Navarra quien leyó el manifiesto que Unidad Progresista elaboró para la ocasión.

Las intervinientes coincidieron en destacar las grandes dificultades que tiene la mujer rural para realizar cualquier gestión ya que en muchas ocasiones el ámbito rural carece de servicios públicos adecuados y denunciaron la discriminación todavía más agudizada que se produce cuando aparte de ser mujer, ésta reside en el ámbito rural y presenta algún tipo de discapacidad.

Por último, concluyeron que es momento de exigir a las administraciones públicas soluciones para que las mujeres y familias del entorno rural sean ciudadanos iguales al resto y tengan los mismos derechos y oportunidades, y más si cabe cuando está presente la discriminación existente por ser mujer con discapacidad. Esto no sólo sucede en el ámbito laboral, uno de los ámbitos en los que trabaja la asociación AFAMER, sino que también sucede lo propio en otros muchos sectores en los que queda mucho por hacer.

 

 

 

Toledo.jpg

UP TOLEDO CUENCA GUADALAJARA INICIA NUEVA ANDADURA TRAS SU RENOVACIÓN

El pasado 26 de febrero tuvo lugar la asamblea de renovación de la Agrupación de UP Toledo-Cuenca-Guadalajara, donde la lista encabezada por Javier Martínez Eslava obtuvo el apoyo masivo de las personas asociadas asistentes. Paco Gallego, Sevretario General Adjunto de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral, acompañó a nuestros compañeros y compañeras durante toda la jornada mostrando el apoyo de la Ejecutiva Estatal de UP deseando lo mejor a ese grupo de mujeres y hombres que llevarán las riendas de nuestra Asociación en tierras de Toledo, Talavera, Cuenca y Guadalajara. Previamente se celebró la renovación de la sección de JUP con un nuevo equipo encabezado por Victor Amores y repleto de jóvenes con mucho talento en disposición de seguir enriqueciendo a nuestro grupo. La jornada continuó con una degustación de migas para todos los asistentes, el sorteo de premios variados y posterior karaoke.

 

 

 

SC Tenerife.jpg

SANTA CRUZ DE TENERIFE INFORMA

Desde el último número de la revista, en UP Santa Cruz hemos realizado diversas actividades que sin duda han fomentado más el acercamiento de la familia de UP a nuestra asociación.

Comenzamos el 4 de marzo con la Asamblea de renovación de la Ejecutiva de Agrupación. La lista liderada por Sandra Santana, Jonay Álvarez, Mar Corbalán y Ruth Pálmer, obtuvieron el apoyo de la mayoría de asistentes al evento. A la Asamblea acudió José Luis Pinto, secretario general de UP quien trasladó las últimas novedades de UP y del Grupo Social ONCE.

En esa Asamblea se agradeció el trabajo del equipo anterior, encabezado por Mawi Amaro.

Tras la Asamblea se celebró la novena edición del tradicional Convive y Comparte, donde los asistentes degustaron un suculento almuerzo de hermandad.

El 9 de marzo conmemoramos un año más el Día Internacional de la Mujer, tres mujeres con magníficos perfiles y carreras profesionales expusieron las barreras encontradas a lo largo de sus vidas, el deporte, la sicología y la investigación hicieron que la tarde fuera muy amena e instructiva.

Por su parte los jóvenes disfrutaron de una intensa tarde noche de carnaval, donde las risas fueron las verdaderas protagonistas.

SUPO por su parte ya se encuentra en su velocidad de crucero de cara al Congreso del mes de junio, Los mayores sin duda preparan su futuro pensando en llegar más y mejor a su base asociativa.

UP, UN PROYECTO DE TODOS

 

 

 

Tarragona.jpeg

“LA FIESTA DEL CALÇOT 2023 EN UP TARRAGONA”

El pasado día 18 de febrero de 2023, nuestra agrupación celebró la tradicional calçoltada en el restaurante Temps de Terra, en Amposta, rodeados de naturaleza y aire fresco . En esta ocasión nos hemos vuelto a reunir con los compañeros de UTO UGT Tarragona para celebrar esta jornada gastronómica. . Alcanzamos a reunirnos unos 150 comensales en una comida de hermandad en la que la comida fue muy abundante, un trato exquisito,  y todo ello en muy buena compañía. Nos acompañaron para degustar este exquisito manjar de las tierras de Tarragona, Enric Boti, Delegado   territorial ONCE Cataluña y David Bernardo, presidente del Consejo.

 

 

 

Valladolid Palencia y Segovia.jpg

“PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES EN UP VALLADOLID, PALENCIA Y SEGOVIA ”

Como cada año, y este no iba a ser menos, el día 8 de marzo a las 17:00 h en la Sede de Servicios Sociales de la D.T. Castilla y León se reúnen los socios y simpatizantes de la Agrupación de Valladolid, Palencia y Segovia, para celebrar y conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Con la asistencia de más de 70 personas, hombres y mujeres, socios y simpatizantes de UP.

Comienza el acto tras los saludos y la bienvenida de nuestra Secretaria General y la Presidenta del Consejo Territorial, con la lectura del Manifiesto del día Internacional de la Mujer, a cargo del secretario General de UTO-UGT y la referente de “IGUALDAD” de UP.

Después, se tuvo la gran suerte de asistir a una charla impartida por la escritora Maria Luisa Fernández Fernández nacida en Ciudad Real el 1937 y madre de 6 hijos. Estudió Magisterio y en Ciudad Real, se trasladó a Hamburgo en 1956 para estudiar Psicología, título que no le convalidaron hasta el 1975, para ello tuvo que realizar prácticas en Miranda de Ebro.  Posteriormente en España se especializó en niños en exclusión social, habla tres idiomas y recientemente publicó el libro “Pensamientos y Reflexiones”.

Maria Luisa realizó un recorrido histórico de las mujeres más representativas de la historia, y sus logros desde Nefertiti, Cleopatra, Isabel de Castilla, Isabel II, Madan Curi, etc....

Para finalizar su exposición leyó fragmentos de su libro Pensamientos y Reflexiones que ya va por su cuarta edición.

Para culminar una tarde hubo chocolatada con bizcochos para los asistentes

¡QUÉ RICO!!

 

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.