Nuestras secciones

RENOVACIONES, ALIANZAS Y REDES MARCAN EL INICIO DE 2023 DE JUP

Coordinadora Estatal de JUP

Desde la Sección de Juventudes de Unidad Progresista de la ONCE seguimos renovando nuestras Coordinadoras de Sección de Agrupación y Territoriales.

Cartel actividades JUP.jpg

 

Hasta la fecha, ya se han renovado dos tercios de dichas secciones. Desde la Coordinadora Estatal Constituyente estamos acompañando a nuestros jóvenes en estos momentos tan importantes de transición, agradeciendo el tiempo y dedicación de aquellos jóvenes que, tras muchos años de implicación en JUP, por edad, dejan de formar parte de nuestra sección, y apoyando a los nuevos equipos para seguir sumando al proyecto de JUP. En las historias destacadas del Instagram de JUP podréis conocer a los coordinadores entrantes y salientes de los diferentes ámbitos.

Entre renovación y renovación, el pasado 4 de enero, nos sumamos a la conmemoración del Día Mundial del Braille, compartiendo un pequeño vídeo sobre la vida de Louis Braille en nuestro Facebook e Instagram. Asimismo, el 24 de enero, celebramos el Día Internacional de la Educación retando a nuestra base asociativa a que compartiese una foto en la que apareciesen con algún material fundamental en su etapa educativa, haciendo un vídeo recopilatorio de todos esos materiales imprescindibles, entre los que destacaron las líneas braille, máquinas Perkins o magnificadores de pantalla.

El 11 de febrero, en motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y con el fin de dar valor a su papel en la materia, compartimos cuatro historias de cuatro mujeres vinculadas al mundo de la ciencia, dos de ellas famosas (Marie Curie y Margarita Salas) y dos de ellas socias de JUP (Arantxa Vallespí, bióloga, y Cristina Ponce, ingeniera multimedia). Cada uno de estos vídeos finalizaba con una pregunta con cuatro alternativas de respuesta, cuya solución fue desvelada al final del día mediante un último vídeo.

Por otro lado, el pasado 6 de febrero se llevó a cabo el primer directo de Instagram en el presente mandato. En el directo, Sonia Moraleda, vocal de la Coordinadora Estatal de JUP, entrevistó a los cinco miembros de la Secretaría General de JUP (Ana María Llauradó, Adonay Viera, Pablo Company, Romina León y Daniel Álvarez), con el fin de conocerlos algo mejor y poder compartir un momento de diversión con la base asociativa.

Por último, también cabe señalar en estos meses la participación de jóvenes de JUP en diferentes ediciones de Terraza Europa, un espacio impulsado por el Parlamento Europeo para debatir y escuchar la voz de los jóvenes en torno a diferentes inquietudes.

Seguimos avanzando en este mandato con energía e ilusión, con “la Unidad como principio y el Progreso como fin”.

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.