Agrupaciones de UP

NUESTRAS AGRUPACIONES CULMINAN LOS PROCESOS DE RENOVACIÓNDE SUS EJECUTIVAS

Agrupaciones de UP

Las Agrupaciones de UP cierran llenas de ilusión sus renovaciones con equipos de garantias para trabajar por el proyecto e UP para el grupo social ONCE. Por otra parte las Comisiones de SUPPO preparan su Congreso Estatal con multitud de propuestas.

Aragón.jpg

RENOVACIÓN DE LA EJECUTIVA DE LA AGRUPACIÓN DE ARAGÓN

El pasado 13 de abril se celebró en la D. T. de Aragón la Asamblea en la que se tenía que renovar la Ejecutiva de la Agrupación tras el último Congreso. A dicha Asamblea asistió la Secretaria General Adjunta de Relación con Socios y Simpatizantes de UP Patricia Sanz Cameo.

Durante la Asamblea las tres secretarías adjuntas y los representantes de JUP y SUPPO informaron de las actividades organizadas durante los últimos meses, así como de los preparativos para las próximas renovaciones de las secciones tanto estatales como territoriales. Además, también tomaron la palabra los responsables institucionales, José Luis Catalán y Raquel Pérez, nuevo Presidente del Consejo Territorial y nueva Delegada Territorial respectivamente. Hablaron de la actividad del Consejo desde la toma de posesión en enero y de la evolución económica de la Territorial el pasado año y durante los últimos meses.

Seguidamente se leyó la memoria económica de la Agrupación del pasado ejercicio, que fue aprobada por la unanimidad de los presentes.

Después, la Secretaria de la Agrupación Natividad Carbonell anunció que no se presentaba a la reelección, e hizo balance de su gestión durante casi los dos últimos años. Destacó que los resultados de las elecciones en Aragón habían sido buenos, y recordó los hechos más relevantes del periodo. Dio las gracias a los secretarios adjuntos y demás miembros de la ejecutiva saliente, y Concluyó que su mandato había sido breve pero intenso e interesante.

A continuación se procedió a la elección de la nueva Ejecutiva de la Agrupación, resultando elegida con más del noventa por ciento de los votos la candidatura encabezada por José Luis Catalán Sanz.

El Secretario General electo tomó la palabra y felicitó a la Ejecutiva saliente por el trabajo realizado. Agradeció la labor realizada por la Secretaria saliente, así como el apoyo recibido de los socios. Dijo que Asumía con orgullo la responsabilidad pero que quería contar con todos los socios, tanto con los que formaban parte de la lista como del resto, y que era tarea de todos el sacar adelante el programa de gobierno salido de las pasadas elecciones. Recordó su afiliación a la ONCE, y también a UP hacía ya más de veinte años. Finalmente tuvo unas palabras para su familia.

Por último, intervino Patricia Sanz, que tras agradecer la invitación a la asamblea, trasmitió el reconocimiento desde la Ejecutiva Estatal al trabajo realizado durante los últimos años desde UP Aragón. Comentó que sacar adelante el proyecto era tarea de todos y explicó las grandes cifras del Grupo y su evolución durante los últimos años. Indicó por otra parte que era necesario transmitir a los clientes el destino de los ingresos, y marcó el objetivo principal de los Servicios Sociales para los próximos años, que no era otro que tratar de llegar a todos los afiliados.

Y tras dar por concluida la Asamblea con la foto de familia, todos los asistentes se fueron a disfrutar de un vino español en la cafetería de la Delegación.

 

Albacete.jpg

RENOVACIÓN E ILUSIÓN ANTE EL CONGRESO DE SUPPO EN UP ALBACETE

En estos últimos meses se ha celebrado la asamblea de renovación de UP Albacete con la asistencia de nuestro Secretario General, Jose Luis Pinto. Donde nuevamente Cristina Abarca encabeza este proyecto con un renovado equipo. Durante la asamblea se contó con la interpretación de coplas de ciegos a cargo del grupo de teatro “La Ruina” de la ONCE en Albacete y tras el acto se realizó una comida de hermandad en la que no faltaron los productos de la tierra.

También ha tenido lugar la Asamblea de SUPPO de Albacete en la que se han elegido a los miembros de pleno derecho que asistirán al X Congreso de SUPPO los días 17 y 18 de junio de Madrid y se han analizado los documentos que se aprobarán en dicho Congreso y se han aportado diversas enmiendas.

 

Badajoz.jpg

 

 

UP BADAJOZ ARRANCA DANDO EL PROTAGONISMO A LA MUJER

El pasado 23 de febrero en Asamblea extraordinaria, los socios de UP Badajoz eligieron una nueva y renovada Ejecutiva que, si bien cuenta con personas con bastante experiencia, sí que refleja una renovación elevada en los cargos de representación ya que, entre el Secretario General y los tres adjuntos, solo continúa una persona.

El pistoletazo de salida para este nuevo equipo se produjo con la organización del acto conmemorativo del Día de la Mujer, para lo que contamos con la colaboración de los compañeros de UTO de las dos provincias, de UP Cáceres y por supuesto, de la ONCE.

Quisimos hacer algo nuevo y decidimos apoyarnos en el Consejo Territorial para que, a través de CERMI, pudiéramos contar con la experiencia de 4 mujeres con discapacidades distintas y una madre de una niña con discapacidad.

Gracias a estas colaboraciones, tuvimos la suerte de conocer, desde el punto de vista de una mujer con deficiencia visual, una con parálisis cerebral, una con síndrome de Down, una con sordera y una madre de una niña con síndrome de Rett, sus dificultades y experiencias, contadas en primera persona y con la cercanía necesaria para conseguir que, durante más de una hora y media, los casi 100 asistentes al acto, compartieran y conocieran las vivencias de estas mujeres coraje.

Nos marcamos como objetivo principal realizar un evento distinto en el que se visibilizasen las dificultades que aún hoy en día tienen las mujeres con discapacidad, centrándonos en experiencias distintas y, sobre todo, apresurándonos a al mundo asociativo y a la sociedad en general. Este nuevo formato fue acogido con una buena aceptación, acompañada de una valoración muy positiva por parte de los asistentes.

Esto nos ha dado fuerzas y confianza para afrontar importantes retos de presente y futuro, como puede ser el seguir acercando la Agrupación a los asociados y asociadas de Unidad Progresista en Badajoz, haciéndoles sentir el motor de la vida activa de este grupo.

Un ejemplo de la vitalidad de esta agrupación es comprobar cómo se ha completado ya la totalidad de habitaciones que fueron asignadas en un primer momento a la agrupación de Badajoz, para las próximas convivencias estatales.

La legislatura comienza con grandes retos, y Unidad Progresista de Badajoz quiere ser protagonista de esta época tan ilusionante en la que se encuentra inmersa esta casa.

 

Baleares.jpg

RENOVACIÓN DE UP ILLES BALEARS

Durante la tarde del jueves 11 de abril celebramos, en Palma de Mallorca, la Asamblea UP Illes Balears en la que se presentó y eligió la nueva Ejecutiva de UP en nuestra comunidad. Tuvimos un gran éxito de convocatoria con aproximadamente 200 asistentes, de los que 107 tenían derecho a voto.

La candidatura de Alejandra Luque fue elegida, con 94 votos favorables de 101 totales, para representar a UP durante los siguientes cuatro años. Alejandra, ya Secretaria General de UP Illes Balears, presentaba un equipo en el que mezclaba experiencia con gente nueva, y cuya media de edad es de 43 años.

Encargándose de las diferentes Secretarías Adjuntas, Alejandra contará con Miguel Ángel Kuhalainen como SGA de Organización y Gestión, Ángel Urraca como SGA de Relación con Asociado y Simpatizante y con Miquel Ventayol como SGA de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral.

El acto transcurrió con muy buen ambiente y en el que la anterior Ejecutiva pasó el testigo de la mano de Mari Carmen Soler, a la que todo el nuevo equipo felicitó por el trabajo llevado a cabo durante los 12 años que ha estado al frente de UP Baleares.

Para finalizar, cabe destacar que contamos con la presencia de Patricia Sanz, SGA de Relación con Asociados y Simpatizantes de la Ejecutiva Estatal de UP, quien se encargó de concluir la asamblea.

 

Barcelona.jpg

LA AGRUPACIÓN DE UP DE LA ONCE EN BARCELONA EMPIEZA SU ANDADURA EN ESTE NUEVO MANDATO

El sábado 23 de marzo, en el auditorio de la delegación territorial de la ONCE Catalunya, se celebró la Asamblea de Asociados y simpatizantes en la que, entre otros asuntos importantes, se procedió a la renovación de la Ejecutiva de la Agrupación. En un emotivo acto en el que se hizo un repaso de las actuaciones llevadas a cabo, se agradeció y reconoció el trabajo realizado por los compañeros y compañeras que, encabezados por Enric Botí como Secretario General, formaron parte de este órgano durante el anterior mandato. A continuación,  se presentó la nueva Ejecutiva, proclamada con el 90,5% de los votos emitidos y liderada por  David Bernardo como nuevo Secretario General, Dolors Luna que vuelve a asumir la Secretaría General Adjunta de relación con personas asociadas y simpatizantes, Raquel Díaz que de nuevo se hará cargo de la Secretaría General Adjunta de comunicación y seguimiento del programa electoral y Ainhoa Fabregat que se incorpora a la actual Ejecutiva como Secretaria General Adjunta de organización y gestión. Entre los invitados especiales, se contó con la presencia de Imelda Fernández, en nombre y representación de la Ejecutiva Estatal, que dirigió unas palabras de reconocimiento a la actividad desarrollada por la Agrupación, deseando muchos éxitos y aciertos al nuevo equipo de Unidad Progresista de la ONCE en Barcelona.

Ya en el mes de abril, tuvo lugar la reunión de constitución de la nueva Ejecutiva de agrupación, así como la de la Comisión Permanente, acordándose entre otros asuntos, el calendario de actos en las 11 Agencias adscritas a la Agrupación para la elección de sus respectivos representantes.

Por último, especial mención merece nuestra sección de mayores que, previamente a la celebración del próximo Congreso Estatal de SUPPO, ha organizado un importante proceso de participación en el que un elevado número de personas asociadas y simpatizantes han podido presentar enmiendas a los cuatro documentos ponencia que configuran el marco de trabajo para los próximos años. Asimismo, y como iniciativa pionera entre los mayores de UP, se ha celebrado la primera Convención Catalana de SUPPO en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Catalunya, en la que se analizaron todas las aportaciones realizadas por las cuatro Comisiones de agrupación catalanas.

 

Burgos-Soria.jpg

TEATRO ABIERTO UP BURGOS-SORIA

No se puede definir de otra manera, unos componentes de la Agrupación de burgos/Soria desde hace 15 años se juntan dos días a la semana, lo primero para realizarse en una actividad que les llena como personas y lo más importante llevar a los socios y distintas asociaciones y residencias de ancianos una sonrisa y un buen rato de ocio, todos son socios (afiliados ) o simpatizantes de U.P., lo componen 11 personas entre ellas su directora (Marivi) que ha hecho un grupo compacto y alegre lleno de ilusión y alegría. 

 

Cáceres.jpeg

 

 

 

 

 

RENOVACIÓN EN UP CÁCERES

El pasado domingo día 31 de Marzo, la Agrupación de U.P. de la ONCE de Cáceres, celebramos la Asamblea de renovación de soci@s y simpatizantes de U.P., tuvimos una gran participación y estuvimos acompañados por parte de la Ejecutiva Estatal, por el compañero y amigo Francisco Gallego García, a nivel Territorial por el  Delegado Territorial de la D.T. de Extremadura Fernando Iglesias García y el Presidente del Consejo y Secretario General de la Agrupación de U.P. de Badajoz Venancio Ortiz Silva, asimismo las Directoras de las Agencias de la ONCE de Cáceres y Plasencia y los compañeros de UTO-UGT de la Sección de Cáceres Daniel Sánchez Andrada. Por mayoría absoluta, fue elegida la lista presentada por José María Porro López al que acompañan 19  compañeras  y  compañeros, donde están representados los diferentes colectivos de U.P. y la ONCE de la Agrupación, jóvenes, mayores, pensionistas, vendedores, zonas rurales, destacando que esta vez el sesenta, cuarenta está a favor de las mujeres de la Agrupación, tenemos un gran equipo que con trabajo y con toda la ilusión del mundo estamos preparados para llevar adelante nuestro Plan de Actuación y  ayudar en todo lo que necesiten nuestr@s compañer@s de la ONCE y de U.P., destacamos algunas actividades de la Agrupación, como el Día de la Mujer, la tradicional Barbacoa que compartimos entre U.P. y UTO a nivel regional, las Convivencias con otras Agrupaciones, Encuentros con los compañer@s de Plasencia, con vendedores, entre Jóvenes y Mayores, y la buena participación en  las Asambleas, las Ejecutivas y las Jornadas de Convivencias de U.P.. Y sobre todo tenemos un gran número de personas comprometidas, dispuestas a trabajar y dejarse el alma en favor de U.P. y de la ONCE. Por último, queremos aprovechar estas líneas para saludar a la gran Familia de U.P. y la ONCE, y animarlos a que visiten la provincia y la Agrupación de Cáceres y desearles lo mejor para estos cuatro años.

 

Cadiz.JPG

 NUEVA EJECUTIVA DE LA AGRUPACIÓN DE UNIDAD PROGRESISTA EN CÁDIZ

La agrupación de UP de Cádiz cuenta con 785 socio/as y 149 simpatizantes de San Fernando, Puerto Real, Rota, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Barbate, Alcalá de los Gazules, Paterna de Rivera, Benalup Casas Viejas, Medina Sidonia y Cádiz.

El pasado día 23 de marzo del 2019 se celebró en la capital gaditana una asamblea en la que se renovó la ejecutiva de la agrupación y en la que tuvimos la suerte de contar con la presencia de nuestro Consejero Delegado de ILUNION Alejandro Oñoro y nuestro delegado territorial Cristóbal Martínez. Jesús Espiñeira Garrido, secretario general hasta ese momento, procedió a la apertura de las urnas en la que salió refrendada por casi la totalidad de la asamblea nuestra compañera Eva Mª Chouza Márquez y la lista que la susodicha presentó.

En el nuevo equipo se conjugan de forma equilibrada la experiencia, la ilusión y la innovación, que se traducen en la voluntad expresa de poner en marcha cuantos proyectos sea posible y de trabajar conjuntamente con nuestro sindicato hermano y con la gestión, para velar así, por los intereses de nuestro grupo, del colectivo de afiliados y trabajadores y en definitiva, dentro de nuestras humildes posibilidades por el presente y el futuro de nuestra casa, la ONCE.

Al día siguiente de la elección, tanto nuestra nueva secretaria como las personas que ocupan las secretarías generales adjuntas, Ceferino Jorge Guzmán, Pilar Peñuela Roldán y José Manuel Barroso Chirino comenzaron a trabajar. Fruto de ello es la implantación desde el primer día de una Web creada a través de la plataforma de Facebook. Además disponemos del grupo cerrado de UP de Cádiz, donde se comparten todas las noticias y eventos de la Agrupación Unidad Progresista y del grupo Social ONCE.

Los enlaces para poder acceder a dicha Web y al Grupo cerrado de UP en Cádiz, son los siguientes:

       -  WEB UP CÁDIZ

          https://m.facebook.com/upcadiz.org/?ref=bookmarks

      -  GRUPO CERRADO UNIDAD PROGRESISTA DE CÁDIZ.:

          https://m.facebook.com/groups/850822494989773?ref=bookmarks

El 24 de abril se reunió la nueva ejecutiva de la Agrupación donde se constituyeron las distintas comisiones que han comenzado a trabajar desde el primer momento con ilusión renovada y que tienen la responsabilidad de que el funcionamiento de la agrupación sea positivo y con una continua actividad. También se tomaron decisiones para mejorar los recursos económicos y poder hacer frente a los distintos eventos que se convocan.

En estos momentos el equipo se encuentra inmerso en potenciar la participación tanto en las convivencias provinciales que se organiza junto con el Sindicato UTO/UGT, como en las Convivencias Estatales que se celebrarán en Punta Umbría.

 

Castellón.jpeg

NUEVA EJECUTIVA DE UP CASTELLÓN

La nueva ejecutiva de UP Castellón, que nace el 16 de febrero, tenemos un proyecto común que no es otro que, hacer visible a Castellón y acercar a todos los afiliados de la ONCE, el plan de trabajo y el buen hacer de Unidad Progresista. De esa forma, dar a conocer el trabajo que desde la misma se realiza.

Nuestro proyecto incluye muchas actividades para los socios y socias y simpatizantes y también, para todas las personas que nos quieran acompañar.

Secretario General es Vicente Galiana Sánchez, socio jubilado.

Secretario General Adjunto de Organización y Gestión es Francisco Nebot Rius, socio y agente vendedor.

La Secretaria General Adjunta de Comunicación y Seguimiento de Programa es Vanessa Font Alagarda.

La Secretaria General Adjunta de Afiliación, Socios y Simpatizantes es, Sheila Martín Lorenzo.

 

C Real.jpeg

UP CIUDAD REAL FORMALIZA SU EJECUTIVA CONSTITUYENTE.

El pasado día 23 de abril Tuvo lugar en la Agencia de la ONCE en Ciudad Real la Ejecutiva Constituyente de la agrupación, en la que cabe destacar la incorporación de mucha sabia joven que nunca habían formado parte de órganos de representación y que tienen muchas ganas de afrontar los próximos cuatro años con ideas e ilusión

 Lorenzo Villahermosa seguirá liderando la agrupación en este mandato, Contando con Inmaculada Toledo como Secretaria de Organización y Finanzas, con David Enrique García que asume la Secretaría de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral y con Manuel Peinado que Se encargará de la Secretaría de Relación con Asociados y Simpatizantes.

 La sesión, con una duración aproximada de tres horas, estuvo llena de debate y participación, así como de muchas dudas, dada la poca experiencia de muchos de sus participantes, pero esto no impide la ilusión que todos han manifestado por este proyecto.

 

Coruña-Lugo.jpg

RENOVACIÓN DE LA AGRUPACIÓN DE UP EN CORUÑA-LUGO

El pasado 23 de abril la agrupación de Coruña-Lugo celebro su asamblea de renovación con la presencia del Vicepresidente de UP Alberto Duran. En la misma, se realizó el ya tradicional mercadillo y sorteo con una gran participación de socios y simpatizantes que apoyaron la continuidad de Loli Venancio como Secretaria General. Se depositaron un total de 132 votos, de los que 129 fueron favorables y 3 en blanco.

Además del apoyo recibido, lo mejor de la jornada fue el magnífico ambiente y la excelente participación, que se situó en unas 170 personas sumando socios y simpatizantes.

Asimismo, los compañeros de la sesión de SUPPO, celebraron su asamblea el lunes 13 de mayo, donde se eligieron a los socios que acudirán al VIII Congreso que se celebrará el próximo mes de junio, como siempre con una animada participación

 

Elche.jpg

RENOVACIÓN UP ELCHE

El pasado día 30 de marzo tuvo lugar la asamblea de la renovación de la Ejecutiva de Unidad Progresista Elche.

En la cual Antonio Ibarra vuelve a proclamarse Secretario General.

Una ejecutiva renovada, con equipo de personas con muchas ganas de trabajar, con una mezcla de veteranía y juventud.

Queremos agradecer la asistencia a Guillermo Hermida, director del CTI, miembro de la Ejecutiva Estatal por acompañarnos en un día tan importante para nosotros.

Tras nuestra renovación pudimos degustar todos juntos de nuestro típico arroz con costra.

¡¡¡SIEMPRE ADELANTE!!!

 

Lleida.jpg

UP LLEIDA EN LA I CONVENCIÓN DE SUPPO CATALUNYA

El 13 de mayo de 2019 los compañeros y compañeras de SUPPO Lleida han asistido a la I Convención de SUPPO Catalunya. En ella se han puesto en común las enmiendas presentadas por las cuatro Secciones de Agrupación catalanas con el fin de consensuarlas antes de presentarlas a sus respectivas Asambleas y al Congreso Estatal de SUPPO.

En el caso de nuestra Sección, han asistido el Presidente de la Comisión de Agrupación José Santín y como vocales Antonio Romero, Rafael Cáceres y Pilar Baeza. Como simpatizante ha asistido Herminia Veiga.

Se han presentado 14 enmiendas para tres de los cuatro documentos presentados. La valoración del acto ha sido muy positiva.

 

Málaga-Melilla.jpg

 

 

INICIANDO UNA NUEVA ETAPA EN UP MÁLAGA-MELILLA

El pasado 9 de febrero, tuvo lugar en Málaga la asamblea de renovación de esta ejecutiva de agrupación.

Los asistentes fueron llegando poco a poco a la asamblea. Había cierto tinte de nostalgia en el ánimo aquella mañana, pero impregnado también de un halo de emoción y nerviosismo.

Isabel Viruet, que había sido la secretaria general hasta la fecha, se despidió con unas emotivas palabras de todos los que allí estábamos, animándonos a seguir trabajando por UP y por la ONCE y pidiéndonos que nos sintiéramos orgullosos de formar parte de la agrupación y de Unidad Progresista.

Se abrió entonces el plazo para que aquellos socios que quisieran presentarse pudieran dejar sus candidaturas.

La compañera Leonor Basallote, mujer trabajadora e incansable y con una dilatada experiencia en UP, fue la única persona que presentó candidatura, obteniendo un total apoyo por parte de los asistentes.

Una vez terminado el proceso, Leonor presentó al equipo que formará esta ejecutiva: la ilusión, la implicación, el esfuerzo, el tesón y el entusiasmo fueron la tónica en las palabras que la nueva ejecutiva transmitía a la asamblea.

Tras las felicitaciones del director de zona, el delegado territorial, la presidenta del consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y nuestro secretario general, José Luis Pinto, arrancaba la andadura de la nueva ejecutiva de agrupación de UP en Málaga – Melilla.

Tras la asamblea, todos compartimos un ratito emotivo y entrañable, disfrutando de la gastronomía de la zona y de un genial clima de convivencia que se respiraba aquella jornada.

Antes de terminar la asamblea, el secretario general, nos dejó una reflexión que será el buque insignia del trabajo de esta ejecutiva: no es el yo, es el nosotros.

 

Murcia.jpg

ASAMBLEA DE RENOVACIÓN DE LA EJECUTIVA TERRITORIAL

El pasado sábado, día 23 de marzo, se celebró en Murcia, la asamblea de renovación de UP Murcia, con la asistencia del Secretario General Adjunto de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral, Paco Gallego.

La lista encabezada por Fidel Molina, como Secretario General de UP, consiguió el apoyo de 148 votos, siendo el total de los asistentes a la asamblea los que mostraron su apoyo firme a Fidel. Fue un éxito, tanto de asistencia como de participación de nuestros socios y simpatizantes, siempre comprometidos, cuando se les requiere en este tipo de actos, que llenaron el salón de actos de la primera planta de la delegación territorial de la ONCE en Murcia.

También se le agradeció, por parte de los asistentes, a Teresa Lajarín, que dejaba el cargo de secretaria general, por su labor al frente de la agrupación, en este momento se proyectó un video conmemorativo del trabajo de los ultimo cuatro años de esta ejecutiva saliente., al frente de Teresa, donde pudimos comprobar los logros conseguidos durante este periodo.

Tras la asamblea, los asistentes compartimos un aperitivo, acompañado de una buena paella, que dio un brillante final a una jornada, que trascurrió de forma exitosa para nuestra agrupación.

Por tanto, reiterar nuestra enhorabuena a Fidel Molina y a todo su equipo y los mejores deseos para este nuevo mandato.

VISITA DE SOCIOS DE SUPPO A LA CIUDAD DE CARTAGENA

El jueves día 25 de abril, 38 socios y acompañantes de la sección de SUPO, de nuestra agrupación de Murcia, encabezados por su presidenta, Asunción de la Oliva, y por nuestro secretario general Fidel Molina, realizan una visita guiada con carácter cultural, a la milenaria ciudad de Cartagena, que sirvió de una forma lúdica para conocer diferentes rincones históricos de la ciudad.

La jornada comenzó con una visita guiada al ayuntamiento de Cartagena, donde los asistentes pudieron tocar con sus manos, la maqueta de este palacio consistorial, posteriormente tuvieron un paseo en nutren turístico por el casco histórico, de igual manera el paseo fue guiado por un profesional, donde pudieron  conocer y visitar las ubicación más emblemáticas del centro de Cartagena, además de poder escuchar  una descripción de su historia y anecdotario.

Tras este paseo, disfrutaron de un tiempo libre, por la ciudad, antes de la comida, que tuvo lugar en el restaurante “La casa del Mar”, en pleno puerto de Cartagena, donde pudieron desguatar platos típico de esta zona, en esta comida asistieron, tanto Miguel Paraíso, director de la agencia de la ONCE en Cartagena, como Maria Ayustaran, Secretaria General de Unidad Protestas de Cartagena., que sirvieron de anfitriones.

Regresando a las 17 horas a nuestra ciudad de Murcia, con una valoración positiva de los asistentes, mostrando su satisfacción, además de la intención de repetir en futuras jornadas que se organicen.

 

Oviedo.jpg

NUEVA EJECUTIVA UP OVIEDO

El sábado 30 de marzo tuvo lugar la Asamblea de renovación de Unidad Progresista de la ONCE en Oviedo y en la que se contó con la presencia de Teresa Palahí, Miembro de la Ejecutiva Estatal, en donde salió reelegida como Secretaria General Yobanka Cuervo siendo apoyada su candidatura por la mayoría de los allí presentes (se adjunta fotografía de la nueva Ejecutiva con Teresa Palahí(. Por otro lado, ya se ha celebrado la sesión constituyente de esta Ejecutiva y se ha empezado a trabajar en un programa específico de captación de nuevos socios, así como en la elaboración de los Planes de actuación para el presente mandato.

Por último, se está colaborando con las secciones de JUP y de SUPPO en la celebración de sus próximas renovaciones, así como en el diseño de actividades para el último cuatrimestre del año para las personas asociadas y simpatizantes.

 

Madrid.jpg

 

ASAMBLEA Y BARBACOA DE UP MADRID.

El sábado 25 de mayo, a partir de las 18:00 horas, la Agrupación de Madrid celebra su asamblea ordinaria del primer semestre y, como viene siendo habitual, tras la misma tendrá lugar un encuentro festivo con barbacoa gratis para todos los asistentes.

En la reunión, además de los temas de información de las secciones, la gestión y el Consejo Territorial, se presentará el Plan de actuación de UP Madrid para el presente mandato, se hará entrega del carné a los nuevos Simpatizantes e intervendrá el Secretario General de Unidad Progresista.

Para facilitar la participación de todos los socios y simpatizantes, contaremos con servicio de autobuses desde las agencias de fuera de la ciudad de Madrid y con actividades para niños entre 4 y 12 años.

Al finalizar la reunión disfrutaremos de una estupenda barbacoa a base de panceta y chistorra, más un refresco o cerveza para cada asistente a la Asamblea.

La asamblea tendrá lugar en el Auditorio del CDC del Paseo de la Habana y el encuentro festivo en el patio de la residencia del antiguo colegio.

Como siempre, esperamos una muy buena participación de socios, simpatizantes y acompañantes, en esta convocatoria de esta agrupación, donde aprovecharemos para celebrar la llegada del buen tiempo, para recibir información actualizada de nuestra asociación y nuestra Institución, además de compartir un rato de charla con compañeros y compañeras de UP Madrid.

Esta actividad es posible realizarla gracias al desinteresado trabajo de los Simpatizantes de UP Madrid, que como siempre colaboran en la organización de la asamblea y la logística de la barbacoa.

 

Navarra.jpg

CHARLA TRANSPORTE-DISCAPACIDAD y RENOVACIÓN EJECUTIVA AGRUPACIÓN NAVARRA

Dos han sido las actividades más importantes que hemos realizado en nuestra agrupación de Navarra desde el último número de esta publicación.

En el mes de marzo y organizado por nuestros mayores con el apoyo del CT y de la DT se celebró una charla debate con el título “TRANSPORTE Y DISCAPACIDAD” en la que tuvimos el placer de contra con representantes de la empresa concesionaria del transporte comarcal, TCC y de la MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA que gestionan dicho transporte. Recibimos de primera mano las novedades que se van a implantar próximamente y les planteamos inquietudes que tiene nuestro colectivo.

En otro orden de cosas y el pasado 13 de abril y con la presencia de nuestro secretario general José Luis Pinto, celebramos en nuestra agrupación la asamblea de renovación de nuestra ejecutiva de agrupación que a partir de ahora va a ser liderada por Pilar Herrero Jiménez y su equipo. A continuación celebramos una comida de hermandad, resaltando el gran éxito de participación y por el buen ambiente que tuvimos durante toda la jornada. Desde estas líneas agradecemos la labor de Valentín Fortún Arriezu como secretario general de agrupación durante los últimos años y deseándole el mayor de los éxitos en su nuevo puesto de Delegado Territorial y en el futuro.

 

Valladolid, Palencia y Segovia.jpg

UP CELEBRA SU FIESTA MAYOR VALLADOLID, PALENCIA Y SEGOVIA

Nuestra agrupación acoge a los afiliados  de las provincias de Valladolid, Palencia y Segovia. En la misma desarrollamos un gran número de actividades a lo largo del año, algunas de las cuales se han convertido en auténticas tradiciones. Dentro de estas últimas podríamos mencionar “el Día de la Paella” que desde hace ya muchos años  se celebra el sábado siguiente al fin de las ferias y fiestas Patronales de Valladolid ciudad. Organizada conjuntamente por UTO Y UP, es una jornada al aire libre repleta de actividades. Por la mañana se desarrollan visitas guiadas por la ciudad y concluidas éstas, los asistentes se dirigen al lugar elegido para celebrar la comida, donde se lleva a cabo “la tómbola que siempre toca” mientras se prepara una magnifica paella, y se eligen los ganadores o ganadoras del concurso de postres. Al finalizar la comida, un grupo de flamenco ameniza la sobremesa y brinda a todos la oportunidad de bailar y disfrutar de su talento.

Destaca el importante número de compañeros y compañeras socias y simpatizantes que año tras año participan, superando las 210 personas.

Esta actividad ha ido evolucionando con el tiempo, dándose cabida a diferentes reconocimientos y homenajes. Así, hemos celebrado nuestro homenaje al “socio 600”, y al “Simpatizante 300”, además el año pasado nacieron los “PREMIOS DE UP VALLADOLID, PALENCIA Y SEGOVIA”. En esa su 1ª edición se establecieron los siguientes: Premio a la participación, Premio al compromiso y Premio a la trayectoria histórica en UP.

Esta jornada se desarrolla gracias al equipo de voluntarios que consiguen que año tras año sea un éxito. Igualmente es necesario reseñar la colaboración  y participación de los compañeros de ASOCIDE y de A.C.L.A.R

 

Salamanca-Ávila-Zamora.jpg

ASAMBLEAS UP Y SUPPO EN SALAMANCA-ÁVILA-ZAMORA

Tras la renovación de la Ejecutiva de Agrupación el pasado 31 de Marzo de 2019, en la mañana del día 11/05/2019 han tenido lugar en Salamanca una Asamblea Extraordinaria de UP, en la que se ha elegido los miembros de nuestra Agrupación que formarán parte del Comité Territorial de Castilla y León y se ha presentado a los nuevos simpatizantes que formarán parte de la citada Ejecutiva. La actividad ha continuado a lo largo de la mañana con una Asamblea de SUPPO, en la que han aprobado las enmiendas que la sección de Agrupación propondrán para mejorar las ponencias del VIII Congreso Estatal de SUPPO, así como los miembros de pleno derecho que acudirán al mismo representando a nuestra agrupación.

La mañana ha transcurrido en un ambiente distendido, en la que los socios y simpatizantes de ambas secciones han podido confraternizar y mostrarse apoyo de cara a los retos de futuro, compartiendo un ágape conjunto al finalizar ambas Asambleas.

(Se adjunta una foto en la que aparecen, de izquierda a derecha, Candelas Diez Rafael, simpatizante de apoyo, Alejandro Vaquero Ramón, Secretario General de UP Salamanca-Ávila-Zamora, Rubén Martín Anaya, Secretario Coordinador de JUP Salamanca-Ávila-Zamora, Jesús Molero Alija, Presidente de SUPPO Salamanca-Ávila-Zamora y Víctor Manuel Carretero Ejido, Secretario General Adjunto de Seguimiento del Programa Electoral de UP Salamanca-Ávila-Zamora). 

 

S.C de Tenerife.jpg

 

 

 

 

INTENSA ACTIVIDAD DE LA AGRUPACIÓN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El pasado 15 de marzo conmemoramos el “día internacional de la Mujer. Bajo el título Igualdad, Simplemente Iguales, las gentes de UP disfrutamos de un encuentro en el que la salud, belleza y la inteligencia emocional fueron los protagonistas.

Nuevos proyectos se estrenan en el nuevo mandato. La comisión de Inclusión Digital diseña talleres novedosos en materia de acercamiento a la domótica y nuevas alternativas de comunicación. En el primer taller realizado se confirma que estamos a la vanguardia de lo novedoso.

El plan de actuación de la Ejecutiva ha centrado los primeros meses de actividad. La Ejecutiva del pasado abril aprobó el programa de trabajo más ambicioso de los últimos años en el que la agrupación se compromete más aún si cabe en que el proyecto de UP sea un Proyecto de Todos.

JUP y SUPPO siguen trabajando de forma incansable en conseguir sus objetivos. Los mayores creciendo en participación con actos como la celebración de los cumpleaños y los jóvenes formándose preparando así el futuro de la sección.

Durante el mes de abril se participó en diferentes actos políticos al que la agrupación fue invitada con motivo de las elecciones generales.

 

Sevilla.jpg

JUP Y SUPPO EN LA FERIA DE SEVILLA

El viernes de prefería nuestros compañeros de la sección de SUPPO celebraron su ya tradicional comida de feria caracterizada por su ambiente alegre y festivo y a la que asistió el secretario general adjunto de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral. Tras el almuerzo disfrutaron de una intensa jornada de baile en la que nos volvieron a demostrar que gozan de una gran energía. Igualmente, el pasado miércoles 8 de mayo los Jupitos gozaron de su ya emblemática tarde en la que no faltaron trajes de flamenca, rebujito y sobre todo las ganas de compartir un buen rato.

 

Tarragona.jpg

 

RENOVACIÓN EJECUTIVA DE UP TARRAGONA

La agrupación de UP Tarragona celebró el pasado 6 de mayo su ejecutiva de constitución, que tuvo lugar en la cuarta planta de la D. A. P.  Tarragona. Tras la ronda de presentación de los miembros de la ejecutiva, los secretarios adjuntos  realizan una exposición de las tareas que desarrolla Cada subsecretaría, y se marcan las primeras líneas de trabajo para los próximos cuatro años. A destacar de este primer encuentro, la ilusión y las ganas de trabajar con la que se inicia esta nueva etapa.

 

Toledo.jpg

 

 

 

 

 

RENOVADO PROYECTO DE UP EN TOLEDO CUENCA GUADALAJARA

En los últimos meses se ha celebrado la asamblea de renovación de UP Toledo, Cuenca, Guadalajara con la asistencia de José Luis Martínez Donoso. Gracias a Ana Díaz por su labor al frente de la agrupación y enhorabuena a Javier Martínez y a todo el nuevo equipo que afrontan con ilusión y los mejores deseos este nuevo mandato. Tras la asamblea se degustaron migas manchegas y se contó con la actuación del grupo de folclore “El Patio de Toledo”, así como de otros muchos talentos entre los asistentes. Posteriormente se celebró en Toledo la sesión constituyente de la nueva Ejecutiva de UP, tras revisar las cuestiones ordinarias y compartir la información de la Secretaría General, Secciones, Simpatizantes e Institucional se revisaron las claves fundamentales del Plan de Actuación de cara a esta nueva etapa, así como la organización de las XXXI Jornadas de Convivencia de PUNTA UMBRÍA (Huelva) y la próxima Asamblea Ordinaria de la Agrupación a celebrar en Talavera de la Reina. ¡Ilusión con las mejores personas, ante un gran proyecto para el grupo social ONCE!

Finalmente se ha celebrado asamblea de la Comisión de SUPPO en la Agrupación de UP en Toledo Cuenca Guadalajara para aprobar nuestras enmiendas a los cuatro documentos Congresuales, que serán objeto de debate los próximos 17 y 18 de junio en el VIII Congreso Estatal a celebrar en Madrid. Desde la Comisión se han efectuado propuestas iniciativas innovadoras como contribución a la mejora del proyecto de SUPPO para nuestro grupo social ONCE.

 

Renovación Valencia.jpg

ASAMBLEA DE RENOVACIÓN EJECUTIVA U.P. VALENCIA

El pasado sábado 30 de marzo tuvo lugar en el salón de actos de la D.T. de Valencia la asamblea de renovación de la ejecutiva de nuestra agrupación. Más de 250 asistentes, entre socios, acompañantes y simpatizantes nos reunimos en esta memorable asamblea, que contó con la presencia del Presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda.

El acto se desarrolló de manera fluida, con intervención de varios compañeros y la presentación de la memoria de gestión de la ejecutiva saliente, que dimitió seguidamente. A continuación, se presentó una única candidatura, encabezada por Simón Costa Buil, que tras la votación fue elegida con más del 88% de los votos (con tan solo 5 votos en contra, un 3,2% del total). Simón Costa fue elegido con una lista muy renovada, con mucha participación de mujeres (alrededor del 60%)y en definitiva muy ilusionada y con ganas de plantear nuevos retos en los próximos años.

A continuación, nuestro Presidente, Miguel Caraballeda, nos informó de la situación actual del Grupo Social ONCE, haciendo especial referencia a los valores institucionales y al duro trabajo que ha propiciado que, tras 80 años de existencia, seamos el cuarto empleador del país, referente a nivel internacional y una de las instituciones mejor valoradas por ciudadanos y profesionales.

Terminamos la jornada compartiendo un refrigerio en la terraza de la Delegación Territorial, con música en directo y un magnifico ambiente. Una asamblea mágica en muchos aspectos como inicio de una nueva etapa de ilusión y trabajo en U.P. Valencia.

 

Vigo-Pontevedra.JPG

LA SECCIÓN DE SUPPO DE VIGO-PONTEVEDRA ORGANIZÓ UNA EXCURSIÓN AL BALNEARIO DE MONDARIZ

Los días 23 y 24 de febrero la sección de mayores de la Agrupación de Unidad Progresista de Vigo-Pontevedra organizó una excursión al Balneario de Mondariz.

El sábado día 23, por la mañana, los participantes pudieron realizar un recorrido por los parajes cercanos al establecimiento y por la tarde, disfrutaron de las aguas termales en sus diversas modalidades, que fueron muy apreciadas por los visitantes. Asimismo, se pudieron disponer de las magníficas instalaciones y de sus servicios (masajes, una buena gastronomía, ETC).

El balneario de Mondariz fue inaugurado en 1873 y, desde entonces, cumple una misión muy importante en lo que se refiere a la salud de todos sus clientes, al disponer de unas piscinas de aguas termales modélicas.

Al día siguiente, en Vigo, y como colofón de la actividad, que fue muy bien valorada por los asistentes, disfrutamos de un cocido gallego, todo ello en un clima de confraternidad y compañerismo.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.