Agrupaciones de UP

NUESTRAS AGRUPACIONES PREPARAN YA LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN

Las Agrupaciones de UP preparan intensamente y llenas de ilusión sus renovaciones, pero la actividad nunca para, por lo que os pasamos a destacar algunas de estas actividades.

Aragon.jpg

SANTA ÁGUEDA, CARNAVALES Y CONVIVENCIAS EN UP ARAGÓN

Una vez pasada la Vorágine congresual y electoral de los últimos meses, este mes nuestras secciones han iniciado actividades más lúdicas. Vamos a destacar la participación de nuestros mayores en la fiesta de Santa Águeda y la organización de nuestros jóvenes de una fiesta de carnaval muy entrañable.

El pasado 5 de febrero tuvo lugar en la Delegación Territorial de Aragón la ya tradicional fiesta de Santa Águeda, organizada por el Consejo Territorial y los Servicios Sociales, y en la que SUPPO colaboró para que acudieran más de cien personas a la comida de hermandad en la que desde nuestra sección de mayores se invitó a todos los asistentes a los postres.

Tras la degustación de las reliquias de la Santa, nuestros mayores pudieron disfrutar de un espectáculo musical de variedades en el salón de actos. Durante la jornada los asistentes pudieron conocer y charlar de manera informal con el nuevo Presidente del Consejo y nueva Delegada Territorial.

Por otra parte, desde JUP Aragón organizaron el pasado 16 de febrero su ya tradicional Fiesta de Carnaval; un evento que ya lleva celebrándose más de diez años, y que es una de las actividades más populares entre nuestros jóvenes afiliados.

En esta ocasión participaron más de treinta jóvenes entre los cuales seis procedían de la Agrupación de Barcelona. También asistió Raquel Correa, de la Ejecutiva Estatal de JUP que vino desde Madrid.

Este año dada la cercanía de la fecha de celebración con el día de San Valentín el tema del evento fue el “Carnaval del Amor”. Tras la cena se realizó el concurso de disfraces con premio, por el que desfilaron corazones, dioses griegos, magos, más de un cupido y ¡hasta emoticonos de WhatsApp!. Finalmente se realizó una rifa con muchos regalos para los asistentes.

El ambiente de la fiesta fue muy divertido. Todos los jóvenes lo pasaron genial y demostraron tener un gran corazón. Eso sí, a pesar de lo adecuado de la situación desafortunadamente no nos consta que saliera ninguna pareja nueva entre los asistentes.

Finalmente, también destacamos que la Agrupación de Unidad Progresista en Aragón celebramos nuestras propias convivencias en el balneario de Ariño, en la provincia de Teruel. La participación, tanto de socios como de simpatizantes y amigos ha sido muy numerosa y entre otras actividades hemos disfrutado de un relajante circuito termal y de la visita guiada al Centro de Interpretación de Arte Rupestre, en la misma localidad.

El ambiente durante todo el fin de semana ha sido muy distendido y agradable, con una temperatura extraordinaria, que contribuyó a que estos dos días resultaran muy entrañables, estando acompañados de la Secretaria Adjunta de la Ejecutiva Estatal, Patricia Sanz Cameo, con la que tuvimos un provechoso encuentro.

 

C Realjpg.jpg

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE UP CIUDAD REAL EN EL COMITÉ ESTATAL

El pasado 12 de enero de 2019, se produjo en Madrid el primer Comité Estatal tras la jornada electoral que tuvimos a finales de 2018. Dicho comité se planteó como una caja de ilusiones y de nuevos proyectos que conforman 4 años por delante de intenso trabajo y ganas de continuar con nuestro proyecto social. Nos personamos unos 60 socios de la Agrupación de UP Ciudad Real y disfrutamos de un día maravilloso de convivencia. En este comité se produjeron los principales nombramientos de los responsables de la ONCE, FUNDACION ONCE E ILUNION, además de nombrase los Consejeros Territoriales y los miembros del Consejo General de la ONCE.  Se considera un momento muy importante para nuestra "casa" ya que es el principio de un nuevo comienzo.

 

 

Madrid.jpg

RENOVACIÓN EN UP MADRID

El sábado 23 de febrero, se celebró la primera Asamblea de renovación de UP Madrid, en el CDC; en dónde, además se presentó y aprobó, todo por mayoría: el balance económico y la memoria de Gestión del 2018; y la candidatura presentada por Eugenio Prieto Morales, el cual fue reelegido como Secretario General, y renovando la Ejecutiva de Agrupación y siendo sus Adjuntos: Mar Seisdedos del Castillo Secretaria General Adjunta de Organización y Gestión, David Olalla Vidal Secretario General Adjunto de Relación con Asociado y Simpatizante y Luis Miguel López Ruíz Secretario General Adjunto de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral.

Tras ello, contaron con la participación e intervención que clausuró esta importante sesión por parte de nuestro querido Presidente de UP, Miguel Carballeda; quién dio una clara visión tanto del resultado en el proceso electoral, como en el trabajo que deberá seguir realizando esta agrupación, dándole su apoyo, enhorabuena y fuerza al nuevo equipo de UP a Madrid.

Y al finalizar la sesión aprovecharon el espacio que les brinda el Complejo para compartir un ágape. 

 

 

Oviedo.jpg

SUPPO OVIEDO CAMBIA PRESIDENCIA Y LOS JÓVENES DE ASTURIAS DESCIENDEN EL SELLA

SUPPO Oviedo celebró Asamblea en la que fue elegido nuevo Presidente de la Comisión de Agrupación, José Ramón García Castañón. En la misma se contó con la asistencia de la Presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal, Manoli Carrión; así como con la Coordinadora de SUPPO en Asturias, el Delegado Territorial, la Presidenta del Consejo Territorial y la Secretaria General de UP Oviedo. Durante la celebración de la Asamblea se hizo un balance del mandato, especialmente con los dos proyectos “Tú eres SUPPO” y “Con SUPPO no estás solo”, así como todo lo concerniente al X Congreso Estatal de UP. Dicha Asamblea se desarrolló en un clima muy distendido y a su término todos los asistentes disfrutaron de un vino español.

En otro orden de cosas los jóvenes de JUP Asturias realizaron el Descenso del Río Sella en el que participaron 20 de nuestros jóvenes con algún acompañante y en la que contaron también en esta actividad con varios miembros de la Coordinadora Estatal de JUP. Dicha actividad se desarrolló en un clima muy participativo y distendido.

 

 

SC Tenerife.jpg

INTENSA ACTIVIDAD EN UP SANTA CRUZ DE TENERIFE

En los últimos meses hemos realizado las siguientes actividades:

El día 28 de julio se realizó una excursión a la isla de Gran Canaria. El municipio de San Mateo acogió al grupo mostrándole sus rincones más emblemáticos. Después de un rico almuerzo se regresó a Tenerife.

El 29 de septiembre, se visitó el municipio de Barlovento en la isla de La Palma. Junto con la familia de UP en la isla bonita, 60 personas, compartieron una jornada agradable. 

Las Jornadas de la Amistad del 2018 se celebraron en la tierra de Don Pelayo. Asturias, sus gentes, gastronomía y maravillosos paisajes hicieron que las jornadas fueran inolvidables. 55 aventureros vivieron unos días únicos.

Los talleres IOS ocupan como siempre un lugar privilegiado dentro de la vida de la agrupación. En estos meses se repasaron las últimas novedades tecnológicas como los altavoces inteligentes.

Se finalizó el año 2018 con la tradicional UPFIESTA, en esta ocasión la temática elegida fue Canarias. Los más de 130 asistentes disfrutaron de platos típicos y bailes tradicionales de la región.

El año 2019 comenzó y como cada cuatro años la Ejecutiva de agrupación se renueva. En esta ocasión el pasado día 16 de febrero se celebró la Asamblea de renovación de la que salió elegida la nueva Ejecutiva que comandada por Mawi Amaro, Sandra Santana, Jonay Álvarez y Dévora Rodríguez, dirigirán los destinos de la agrupación chicharrera durante el nuevo periodo. Junto a ellos 32 entusiastas de la agrupación asumen el reto de seguir convirtiendo el proyecto de UP en UN PROYECTO DE TODOS.

Tras la Asamblea se Celebró la 8ª edición del Convive y Comparte en el que la familia de UP Santa Cruz de Tenerife disfrutó de un suculento menú y un baile excepcional. Nuestra Secretaria General Adjunta de la Ejecutiva Estatal Patricia Sanz, compartió con la familia de UP esa intensa jornada.

 

Sevilla.JPG

EJECUTIVA EN UP SEVILLA

Tras el intenso periodo de elecciones en la ONCE, la Ejecutiva de UP Sevilla se reunió en sesión Ordinaria el pasado día 6 de febrero para dar a conocer la Memoria Económica de 2018, aprobación que deberá ser ratificada en la Asamblea que tendrá lugar el próximo 9 de marzo. Buena parte de la sesión se dedicó a analizar y debatir el recientemente finalizado proceso electoral en el que Sevilla ha sufrido un descenso con respecto a 2014.

Por otro lado, ya han sido convocadas las XVII Convivencias de Zona de UTO-UGT y UP de Huelva y Sevilla que este año se celebrarán el último fin de semana de mayo en el hotel ILUNION Islantilla.

En cuanto a nuestras secciones, los jóvenes celebrarán su primera Asamblea del año el 16 de marzo, mientras que los socios de SUPPO recorrerán algunas emblemáticas calles de Sevilla en coches de caballo y a continuación compartirán un almuerzo de hermandad.

En síntesis, así se presenta el inicio de 2019, un año en el que UP Sevilla ya ha superado la barrera de 1800 socios, consolidándose, así como la tercera Agrupación de España en número de socios y la primera en Simpatizantes, personas que conocen los fines de Unidad Progresista de la ONCE y que aportan su calidad para engrandecer el proyecto de nuestra Asociación.

 

Tarragona.jpg

PRIMERA “ASAMBLEA INTERGENERACIONAL” EN UP TARRAGONA

En la tarde del pasado viernes 18 de enero, JUP Tarragona-Lleida y SUPPO Tarragona celebraron conjuntamente sus respectivas asambleas ordinarias. Para ello, se fueron alternando las informaciones relativas a ambas secciones. Además, entre punto y punto del orden del día, distintos compañeros amenizaron la tarde, tocando varios instrumentos musicales y cantando con mucho ritmo y alegría.

Al finalizar las asambleas, disfrutamos de una dulce merienda con chocolate y churros. Además, seguimos “dando la nota”, jugando al famoso y tradicional concurso de Furor. Sin duda, todos los asistentes pasamos una tarde muy agradable y entretenida, enriqueciéndonos los unos de los otros y compartiendo información, experiencias, risas y canciones.

 

 

 

Toledo.JPG

EJECUTIVA EN UP TOLEDO CUENCA GUADALAJARA

Hemos celebrado en Toledo sesión de nuestra Ejecutiva, donde tras revisar los asuntos ordinarios y recibir la información institucional, de las secciones y simpatizantes, nuestra Secretaria General Ana Díaz ha efectuado balance de la multitud de proyectos abordados en este mandato, dado las gracias a todo el equipo. Se acuerda celebrar la Asamblea de Renovación el próximo 30 de marzo en Toledo con unas migas para las personas asistentes.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.