Nuestras secciones

JUVENTUDES DE UP CONTINÚA SU ACTIVIDAD TRASPASANDO FRONTERAS Y BUSCANDO SOLUCIONES A LOS RETOS DE PRESENTE Y DE FUTURO

Coordinadora Estatal de JUP

Después de un duro año de pandemia, desde Juventudes de UP, hemos querido tener un fin de semana especial. Durante los días 26 y 27 de marzo convocamos a los máximos responsables de Juventudes en los territorios, para tratar varias cuestiones estratégicas del colectivo juvenil y que se han ido abordando durante los últimos meses

Jup.jpeg

Comenzamos el 26 de marzo por la tarde con el “I Encuentro de Alianzas- Traspasando Fronteras”, donde estuvieron convocados los compañeros y compañeras encargados de la coordinación territorial y aquellas personas jóvenes que se apuntaron como Agentes de Alianzas en los diferentes ámbitos. En esta jornada pudimos conocer y aprender cómo gestionar alianzas en los diferentes escenarios donde actúa Juventudes: desde el Consejo de la Juventud de España, la Plataforma Talento Para el Futuro, Talento Europa, consejos de la Juventud autonómicos y asociaciones de la discapacidad como por ejemplo el CERMI.

Durante esta sesión, que se hizo en formato virtual, también se explicó la nueva figura de “agente de alianzas” y varios compañeros y compañeras de los territorios pudieron contar su experiencia práctica en esta materia, detallando cómo afianzaron su relación con los Consejos de la Juventud autonómicos y otras asociaciones juveniles. Estos testimonios han servido como buena práctica para que en otros ámbitos se animen a comenzar con estas relaciones y a crear sinergias con diferentes entidades.

Al día siguiente comenzamos por la mañana con nuestra Coordinadora Estatal en formato online, donde decidimos invitar a los coordinadores y coordinadoras de sección de agrupación para que conocieran de primera mano lo que se estaba haciendo a nivel de la sección juvenil de la asociación y en el Grupo Social ONCE. Contamos con nuestro invitado de honor, José Luis Pinto Barroso, Secretario General de UP, que trasladó a todas las personas participantes la motivación y la energía para continuar con el proyecto de Unidad Progresista.

Se aprovechó la presencia virtual de los compañeros de la estructura para realizar un debate y una reflexión en base a dos argumentarios base; el primero de ellos relacionado con la actividad de Juventudes durante la pandemia y de cómo hemos podido aprender de las actividades realizadas en los diferentes ámbitos; y el segundo enfocado a cómo vamos a encarar los próximos meses de desescalada, siendo un reto para JUP y una apuesta, la realización de acciones híbridas, que combinen los beneficios del entorno virtual con la presencialidad.

La juventud de UP sigue muy presente y muy activa en la búsqueda de la inclusión real en todos los ámbitos y a todos los niveles.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.