Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 22martes, 30 de septiembre de 2014

 

Fundación ONCE e ILUNION

EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA Y FUNDACIÓN ONCE TRABAJARÁN POR LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Fundación ONCE, CEOSA y Fundosa

El objetivo principal de este proyecto es lograr que la capital andaluza se convierta en una Smart Human City.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración por el que las dos entidades trabajarán por la mejora de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos en la capital andaluza.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez Porras, y el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández Galán, han sido los encargados de suscribir este acuerdo que favorecerá la inclusión social de personas con discapacidad.

Entre las actuaciones previstas, el Ayuntamiento de Sevilla y Fundación ONCE pondrán en marcha iniciativas y actividades para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en la ciudad de Sevilla, especialmente dirigidas a lograr una ciudad inteligente e inclusiva – Smart Human City.

El objetivo de este proyecto es aprovechar la innovación para fomentar y favorecer la inclusión social actuando en servicios, productos, entornos, medios de transporte y aplicaciones TIC, de manera que sus infraestructuras y servicios públicos y privados puedan utilizarse por todas las personas en igualdad de condiciones, con mayor eficiencia e interactividad.

El Ayuntamiento de Sevilla se compromete así al desarrollo de programas y líneas estratégicas en sus políticas, acordes con el objeto y ámbitos de actuación del convenio. El Consistorio incorporará en las contrataciones que realice la obligatoriedad de cumplir con los criterios de accesibilidad universal y diseño para todas las personas, además de realizar diferentes jornadas de sensibilización.

Según Jesús Hernández, la firma de este convenio “pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento de Sevilla por el bienestar de sus ciudadanos”. Ese esfuerzo, ha continuado, “puede plasmarse a través de la implementación de soluciones como los semáforos acústicos, la implantación de bucles magnéticos en edificios públicos, o las mejoras de las condiciones de accesibilidad física en el urbanismo”. El director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE también ha querido poner en valor “el esfuerzo que se realizará a través de este convenio para la incorporación de tecnología accesible, con un especial enfoque en el Turismo”.

Por su parte, Maximiliano Vílchez ha asegurado que “para nosotros es muy importante adaptar las obras a la accesibilidad, de hecho uno de las nuevos organismos que creamos al llegar al Gobierno fue la oficina de la accesibilidad encargada de supervisar todos las obras para que cumplan los requisitos”. “Seguiremos trabajando en esta línea para eliminar las barreras”, ha añadido.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.