Simpatizantes de UP

LOS SIMPATIZANTES DE LA AGRUPACIÓN UP DE ALBACETE DAN EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL IX CONGRESO DE UP

Miguel Palanco, Representante de Simpatizantes de la Agrupación de Albacete

Miguel Palanco Infante, representante del colectivo de simpatizantes en la Agrupación de Albacete nos comenta las claves del incremento de simpatizantes de su agrupación y la ilusión con la que afrontan el IX Congreso de UP”

En nuestra agrupación contamos con un total de 76 simpatizantes, de los cuales, 55 son agentes vendedores discapacitados, trabajadores de oficina y pensionistas ONCE y 21, son familiares y amigos de socios de UP.

Una de las razones por las cuales el grueso del colectivo de los simpatizantes de nuestra agrupación lo formemos principalmente agentes vendedores con discapacidad y trabajadores de oficina, se debe en gran medida a la excelente relación que históricamente hemos mantenido con nuestro sindicato UTO- UGT. Siempre hemos ido de la mano tanto en todos los procesos electorales, congresuales, como en el día a día del desarrollo de los planes de trabajo tanto del grupo de gobierno como del sindical, aunando siempre fuerzas a la hora de defender los intereses de los afiliados y trabajadores.

La forma de captación de nuevos simpatizantes la llevamos a cabo aprovechando reuniones con trabajadores, asambleas  y comidas de UTO, reuniones con afiliados a la que asisten con familiares que se identifican con UP, etc.

Posteriormente, para fomentar la participación de nuestros simpatizantes en la vida de UP mantenemos un contacto permanente con ellos, hacemos llamadas telefónicas para animar a la asistencia a asambleas, reuniones, etc.

Por otro lado, hemos participado en los grandes proyectos que ha llevado a cabo UP en este último mandato, como han sido las jornadas de reflexión con vendedores “TU TIENES LA PALABRA”, en las que asistimos tanto como monitores como participantes, y recientemente en los los VI Cursos de Formación de UP para socios y simpatizantes con un alto grado de asistencia y una valoración muy positiva respecto al contenido y la metodología de los mismos.

Y como proyecto de futuro inmediato, nos proponemos la participación activa en el IX Congreso de UP. Ya tuvimos la oportunidad de trabajar en el VIII Congreso tanto en el estudio de  las ponencias como en la asistencia como invitados al mismo, y concretamente, un simpatizante, defendió las enmiendas que nuestra Agrupación presentó en la ponencia de juego. Volveremos a participar todavía con más ilusión y con ideas renovadas en todo este nuevo proceso congresual, tanto en el estudio de las ponencias, como en la elaboración de enmiendas, culminando con nuestra asistencia los días 4 y 5 de Octubre en Madrid al IX Congreso de UP en el que los simpatizantes de la agrupación de UP de Albacete esperamos aportar nuestro granito de arena para el futuro de UP, la ONCE y su Fundación en los próximos cuatro años.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.