Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 39jueves, 07 de diciembre de 2017

 

Simpatizantes de UP

MI VIDA EN ONCE Y UP

Simpatizantes de UP

Desde las Palmas de Gran Canaria, nos trasladan para este número de Progreso Digital los testimonios de dos de sus Simpatizantes, José Indalecio Cano Aguilera y Agustín J Sánchez Fabelo, ¡Vamos a Conocerlos!

Simpatizantes Las Palmas.jpg

Nací un 11 del 11 de 1965 en Almería y creo que ya estaba predestinado a entrar en esta Gran Casa que es la ONCE. Mi nombre y apellidos son José Indalecio Cano Aguilera, aunque todos o casi todos me llaman Pepe. Todo comenzó sobre el mes de marzo del año 1986, cuando el INEM me envió una carta, ya que por aquel tiempo no existían tantas nuevas tecnologías como hay en la actualidad, por si quería presentarme a unas pruebas clasificatorias para entrar de ordenanza en nuestra Casa. Por supuesto, ni me lo pensé y fui seleccionado para hacer una nueva prueba, esta vez en la capital andaluza de Sevilla un mes después. Salí muy contento de dicho examen y al cabo de un par de meses me llamaron que había superado las pruebas y tenía que hacer una entrevista en Dirección General de la ONCE en Madrid. La verdad es que no salí nada contento de ese viaje pero cuál fue mi sorpresa que en el mes de julio llaman a mi casa ofertando una plaza en Las Palmas de Gran Canaria aunque mis padres me dijeron que lo meditara dada la lejaníaa del archipiélago, yo ya tenía en mente el marcharme y así fue, un 11 de agosto, y hay que reseñar que ese número tiene imán hacía mí, volé a las islas afortunadas. Comencé a trabajar el díaa 13 de agosto del año señalado casi al comienzo, como ordenanza de 2ª, en un par de años desaparecieron las categorías que estaban encuadrados este personal y pasé a ser ordenanza, sin más, nos habían igualado a todos ya que hacíamos el mismo trabajo. Al cabo de unos años, el Delegado Territorial me propuso hacer labores temporales o por sustitución de auxiliar administrativo hasta que en 2004 nos consolidaron dicha categoría a aquellos que lo habíamos solicitado, la progresión fue rápida ya que en 2008 me propusieron otra plaza, coordinador de deportes, plaza que es de confianza por parte de la gestión de ONCE y hasta el momento sigo aquí con las mismas ilusiones que el primer día que comencé a trabajar.

Por otra parte, como ya conocía los valores que representan a esta Gran Casa y a UP, me interesé para poder entrar en el Grupo como simpatizante aunque llevaba bastante tiempo como representante sindical y conocía como he dicho todos esos valores que nos caracterizan y que nos seguirán haciendo participes de grandes logros en este gran colectivo de la discapacidad visual grave y otras ya que junto a Fundación ONCE e ILUNION, nos hacen ser la Institución más valorada a nivel mundial dentro del mundo de la discapacidad. Gracias a ONCE porque lo que soy y tengo se lo debo a ella.

 

Mi nombre es Agustín J Sánchez Fabelo nací un doce de septiembre de mil novecientos sesenta y cuatro en Las Palmas de Gran Canaria. Comencéé mi andadura por la ONCE allá por el 13 de octubre de mil novecientos ochenta y siete como agente vendedor, de los cuales 22  de ellos llevó formando parte del Comité de Empresa de UTO-UGT en la DT de Canarias. Con el paso del tiempo y mis ganas de conocer la gran labor que realiza la ONCE en la sociedad, comencéé a interesarme por otras cuestiones que no tenían que ver con el desarrollo de mi trabajo y el mundo sindical. Entre ellas fue conocer lo que la Organización realiza para con las personas con otras discapacidades y fue ahí cuando  comencé a colaborar con la Agrupación de UP en Las Palmas de la cual hoy en día formo parte como miembro de Ejecutiva, Comité Territorial y representante de simpatizantes. Aprovecho para agradecer todo el apoyo y la confianza que han depositado en mí y que  aquí me tenéis para seguir fielmente comprometido con y para esta nuestra casa que es la ONCE

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.