Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 66jueves, 15 de diciembre de 2022

 

UP informa

LOS SIMPATIZANTES TIENEN UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Simpatizantes de UP

Desde esta página de Progreso Digital dedicada a las personas simpatizantes nos acercamos a UP Cáceres para conocer a Luis Miguel Gonzalez y Gema Mª Pablos

Simpatizantes Cáceres.PNG

Soy Luis Miguel Gonzalez Sierra, representante de los simpatizantes de UP en la Agencia de Plasencia, perteneciente a la Agrupación de Cáceres.

Desde que comencé mi andadura profesional en la ONCE he pertenecido a UP, ya que me siento identificado con sus principios y sobre todo con el orgullo de pertenencia a la gran familia que es UP y la ONCE, así como la importancia de colaborar y ayudar en este proyecto.

Actualmente desarrollo funciones de Gestor Comercial en el norte de Extremadura, aunque comencé como auxiliar administrativo en la Agencia de Plasencia. Desde los primeros días de trabajo me sentí enormemente arropado por mis compañeros y superiores, demostrándome la gran familia que es todo el Grupo Social ONCE y la importancia que tiene UP dentro del mismo.

Desde que comencé como representante de los simpatizantes, junto a mi compañera Gema de Cáceres hemos venido realizado una labor de información y concienciación para dar a conocer al mayor número de personas qué es UP y la enorme labor que desarrolla dentro del Grupo Social ONCE, especialmente entre los trabajadores/as y familiares de personas afiliadas para compartir con ellos nuestra cultura institucional, logros y proyectos futuros dentro del Grupo.

A día de hoy la Agencia de Plasencia cuenta con 56 simpatizantes, con una gran participación de trabajadores/as, que junto a los compañeros de Cáceres sumamos un total de 124 simpatizantes en la Agrupación, sumando cada día a más personas a nuestras filas.

Actualmente estamos trabajando para llegar a la mayor cantidad de personas posible y realizando actos de convivencia entre simpatizantes, trabajadores y personas afiliadas para unir, más si cabe, a las personas que integran el apasionante proyecto de UP, y dando a conocer a muchos qué es UP y lo que representa dentro del Grupo Social ONCE.

La mayor importancia que estamos tomando los simpatizantes, nuestra participación en diversos actos, elaboración de documentos y que nuestra opinión sea escuchada nos hace seguir adelante con más ilusión que nunca y seguir trabajando cada día en este ilusionante proyecto.

 

Soy Gema Mª. Pablos Rodríguez, representante de los simpatizantes en la Agrupación de Cáceres.

Comencé a trabajar en el Grupo Social ONCE como auxiliar administrativa en la Agencia de Plasencia en el año 2017, y actualmente desempeño mi actividad laboral en la Agencia de Cáceres.

Mi vinculación con UP comienza casi a la par que mi relación laboral con el Grupo, primero como simpatizante y desde 2019 como representante de este colectivo en la Agrupación de Cáceres.

Actualmente, del total de simpatizantes con los que contamos en la Agrupación, 65 pertenecen a la Agencia de Cáceres. Seguiremos apostando por aumentar en número de un colectivo que, poco a poco, se ha ido ganando un hueco en el proyecto de UP, ya que los simpatizantes tienen un papel muy importante en la vida de las personas con discapacidad.

Tras la pandemia se han llevado a cabo varias actividades, de entre las que podemos destacar: los cursos de formación para nuevas personas asociadas y simpatizantes, las Jornadas de Convivencia en Salou, y cómo no, más recientemente el Congreso de UP celebrado el pasado mes de octubre. Para el próximo año tenemos previstas más actividades, que seguro afianzarán aún más si cabe el espíritu solidario de los simpatizantes.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.