Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 60miércoles, 20 de abril de 2022

 

Simpatizantes de UP

REPRESENTANTES DEL COLECTIVO DE SIMPATIZANTES EN LA AGRUPACIÓN DE UP MÁLAGA-MELILLA

Simpatizantes de UP

Comparten una buena práctica que merece la pena conocer y replicar en otros ámbitos.

Simpatizantes UP Málaga Melilla.jpg

 

Marcelo Daniel Marcote Ledesma:

Soy agente vendedor, con discapacidad física, de productos de la ONCE desde Julio de 2001, y desde siempre he tenido inquietudes relacionadas con el mundo de la ONCE en general y con la asociación Unidad Progresista en particular. Me hice simpatizante hace ya años, en 2009, y desde entonces siempre me he encontrado como en mi casa, con un sentimiento de pertenencia y unión que no siempre se consigue en otros lugares.

Mi trabajo en Unidad Progresista se multiplicó cuando fui nombrado Representante de los Simpatizantes en el año 2015, y la verdad es que muy contento de poder ayudar a mis compañeros de la Agrupación Málaga-Melilla, y espero poder seguir haciéndolo durante muchos años más.
 

Enry Marín Laguna:
Soy agente vendedora de productos ONCE, con discapacidad física, en la Agencia de Fuengirola, dependiente de la D.Z. de Málaga, y ejerzo como tal desde Mayo de 2017.

Desde mis inicios en la ONCE me sentí atraída por el Unidad Progreesista, y es por ello que decidí ingresar en sus filas el mismo año en el que comencé a trabajar.

Tras colaborar en distintas actividades, me llamaron para proponerme ser Representante de los Simpatizantes de mi Agrupación y accedí a ello sin pensármelo dos veces, pues me parecía un reto muy interesante.
Intento ayudar en todo lo posible a mis compañeros y compañeras simpatizantes cuando me lo demandan.

 

El pasado 6 de abril de 2022 en la Dirección de Zona de Málaga convocamos a los simpatizantes de Unidad Progresista pertenecientes al Grupo Social ONCE a una actividad en la que hubo una muy buena asistencia, ya que los temas que se trataron fueron muy interesantes.

Por una parte nos habló David Ramos Vázquez, Jefe de Operaciones de Ilunion Services Facility de Andalucía Oriental y Melilla, de la importancia que el Grupo Ilunion ha jugado durante la pandemia, así como de todos los servicios que prestan a las empresas, y de las características del personal que lo compone, en su mayoría personas con discapacidad y afiliados a la ONCE.

Y de otra nos habló la Técnico en Rehabilitación Raquel Antón de las Heras, sobre todo del proceso de Rehabilitación que se realiza cuando una persona pierde la visión. Nos informó sobre los planes individualizados de atención que se abren para trabajar orientación y movilidad tanto en interiores como en exteriores, habilidades de vida diaria (cocina, limpieza, aseo, orden, etc.), así como la optimización del resto visual a través de ayudas ópticas, si es que ese resto existe.

También nos habló sobre los proyectos de accesibilidad en los que la ONCE colabora con el fin de que nuestras calles tengan una accesibilidad universal y de cómo se da a conocer el trabajo de los Servicios Sociales a la sociedad.

Por último, se creo un debate a través de preguntas dirigidas a los ponentes y respuestas, y tras ello, cuando se dio por finalizada la reunión, que se prolongó más de 2 horas, nos juntamos todos para tomar un refrigerio y seguir charlando y confraternizando entre los simpatizantes.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.