Simpatizantes de UP

“GRACIAS A LOS DIFERENTES PROYECTOS DE UP, LA EVOLUCIÓN DE AQUELLA ONCE A LA DE HOY DÍA, ES ABISMAL”

Simpatizantes de UP

En esta página de Progreso Digital dedicada a nuestros Simpatizantes conocemos a las personas representantes de la Agrupación de UP Vigo-Pontevedra, Graciela Costas y Claudio Hermida

Simpatizantes Vigo - Pontevedra.jpg

 

A continuación, se presentan los representantes de los Simpatizantes de la agrupación de UP Vigo-Pontevedra. Se trata de dos excelentes personas, con el ADN Once en la sangre ya que desde sus diferentes responsabilidades siempre enarbolan la bandera de UP, así como el proyecto de ONCE, siempre dispuestos a colaborar y echar una mano. En la sección de Simpatizantes representan a un total de 69 personas que comparten la filosofía de UP. En el último mandato este colectivo ha crecido en 18 personas, todas ellas con discapacidad y trabajadoras del Grupo Social Once. El objetivo será seguir creciendo y acercando a compañeros a la agrupación y transmitir nuestro proyecto haciéndolos partícipes.

Graciela Costas Quiñones.

Soy Graciela Costas Quiñones, trabajadora sin discapacidad en Inserta Empleo, desde el 2002, en la oficina de Vigo. En marzo del 2017 paso a ser simpatizante de UP de la Agrupación de Vigo- Pontevedra.

Me proponen ser representante de los simpatizantes en el 2018, desde ese momento mi propósito es trasmitir a mis compañeras y compañeros los principios y valores de la institución, incrementar la base asociativa y fomentar la convivencia de las y los simpatizantes. Ofrezco mi colaboración en todo aquello que la agrupación considere necesario.

Claudio Hermida Santos

Me llamo Claudio Hermida Santos y no soy una persona con discapacidad, Inicié mi relación laboral con la ONCE en la Dirección Administrativa de Vigo, con antigüedad reconocida desde el año 1987. Trabajé en la Agencia de Pontevedra y en la actualidad realizo mis funciones profesionales en la administración del Servicio de Adaptación de Recursos Didácticos y Tecnológicos (SARDT) del C.R.E de Pontevedra. A lo largo de mi vida laboral en la ONCE, realicé funciones de Ordenanza, Cuidador/Educador, Administrativo en diferentes departamentos y Animador Sociocultural y Deportivo.

Mi relación con Unidad Progresista se inició con las primeras elecciones democráticas de la ONCE, en el año 1982 y fue realmente ilusionante participar en el proyecto que comenzaba un camino que llega hasta hoy. Con luces y sombras, pero siempre ilusionante.

Gracias a los diferentes proyectos de UP, la evolución de aquella ONCE a la de hoy día, es abismal. Creo que todos los trabajadores debemos sentirnos orgullosos de ello, pues hemos sido parte activa en esa evolución.

Esto es lo que hace que una parte de los trabajadores, familiares o amigos simpaticen, se involucren y colaboren. Es ese sentimiento de orgullo y de pertenencia, tan difícil de lograr en los tiempos actuales. Cualquier proyecto (político o no), empresa o causa, que logre ese sentimiento de orgullo y pertenencia en su capital humano, llegará donde se lo proponga. La simpatía y participación, sin duda nace de ello. Y el proyecto de UP y la ONCE, así lo ha demostrado.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.