Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 39jueves, 07 de diciembre de 2017

 

Fundación ONCE e ILUNION

JOAQUÍN LEIZAOLA, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE ILUNION SOCIOSANITARIO

Fundación ONCE e ILUNION

Afronta esta nueva etapa con el reto de “mantener la buena senda de la compañía: poniendo foco en la experiencia del usuario, que siempre esté satisfecho con nuestro servicio, y basando nuestra actuación en la ética de nuestras actuaciones, especialmente con los profesionales que integran la plantilla”. Otro de los objetivos es “dar un nuevo impulso a la integración de profesionales con discapacidad, que es la razón de ser del Grupo ILUNION”.

joaquin_leizaola.jpg

Joaquín Leizaola ha sido nombrado nuevo director general de ILUNION Sociosanitario, cargo que ocupaba Pablo Martín Calderón desde 2004.

Licenciado en Derecho y Empresariales y Máster en Estudios Ambientales y Territoriales por la Universidad de Deusto, y además Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Joaquín Leizaola entró a formar parte del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación en el año 2000, como técnico de planificación estratégica e inversiones hasta el año 2006.

Tras una etapa de 9 años en la consultoría de negocio en PwC, donde adquirió una amplia experiencia en gestión de proyectos de transformación y alineamiento de equipos orientados a resultados, Leizaola regresó a ILUNION como director de Estrategia y Operaciones de la división Sociosanitaria de ILUNION.

Año y medio después, fue nombrado director gerente de ILUNION Salud y ahora toma el relevo a Pablo Martín Calderón al frente de la dirección general de ILUNION Sociosanitario.     

Leizaola afronta esta nueva etapa con el reto de “mantener la buena senda de la compañía: poniendo foco en la experiencia del usuario, que siempre esté satisfecho con nuestro servicio, y basando nuestra actuación en la ética de nuestras actuaciones, especialmente con los profesionales que integran la plantilla”.

Otro de los objetivos para el nuevo director general de esta empresa es “dar un nuevo impulso a la integración de profesionales con discapacidad, que es la razón de ser del Grupo ILUNION”.

13 AÑOS DE DEDICACIÓN

Por su parte, Pablo Martín, quien ha decidido dar un pequeño paso a un lado y dejar la Dirección General, compatibilizará a partir de ahora su merecido descanso con una labor de asesoramiento y posicionamiento estratégico de la empresa en el sector.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Dirección de Centros Sociales por el Centro de Humanización de la Salud, Pablo Martín Calderón comenzó su trayectoria profesional a nivel internacional, fue directivo de una Organización Internacional de Educación No Formal, con estatus consultivo en Naciones Unidas, entre 1976 y 1982.

Ese año se incorporó al equipo de Cáritas Española. Entre 1991 y 1999 ejerció la función de secretario general de esa organización, junto a la dirección ejecutiva de la fundación para el fomento de estudios sociales y sociología aplicada (FOESSA).

Posteriormente, trabajó como secretario general de la Federación Lares, entre los años 2000 y 2004. Ese mismo año, Pablo Martín se incorporó a ILUNION Sociosanitario (antes Personalia), donde ejerce como director general desde entonces.

Para Pablo Martín, estos 13 años al frente de ILUNION Sociosanitario han supuesto una “completa inmersión, como gerente, en la implantación y desarrollo de servicios sociales y sociosanitarios, dirigidos a personas mayores y personas dependientes, en un contexto socioeconómico muy cambiante”.

En esta etapa, esta empresa del grupo ILUNION ha pasado de una facturación de 0 € en 2004 a los algo más de 30 millones que se alcanzarán durante 2017. En este mismo periodo, la plantilla de trabajadores ha evolucionado desde los 9 trabajadores que estaban contratados en 2004, hasta los más de mil cien profesionales que componen la plantilla actual, de los que casi el 22 % son personas con discapacidad.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.