Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 49viernes, 26 de julio de 2019

 

Nuestras secciones

EL COLECTIVO SÉNIOR DE UNIDAD PROGRESISTA DE LA ONCE CELEBRÓ SU 8º CONGRESO CON GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y RESULTADOS

Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO

El presidente de Unidad Progresista muestra su apoyo incondicional a la Comisión Ejecutiva Estatal recién elegida, en la clausura del congreso, en el que también intervinieron la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima y el presidente de CEOMA Juan Manuel Martínez. Accede en este artículo a una entrevsta sonora a la renovada Presidenta de SUPO Manoli Carrión

Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO.jpg

Los días 17 y 18 de junio se celebró en Madrid el 8º Congreso de SUPO con la participación de  171 congresistas y más de 200 invitados y simpatizantes, que se desplazaron desde todos los rincones de nuestro país para debatir ideas y propuestas orientadas a mejorar la vida de las personas ciegas y con grave discapacidad visual mayores.

El congreso se inició con música y un pregón desenfadado, que no quitaron en ningún caso seriedad y rigurosidad al encuentro, música alegre, con la que finalizó también el plenario el último día.

Nuestro Secretario General de U.P. intervino durante la primera sesión plenaria, para animar a los miembros de SUPO, mostrando todo el apoyo de la Ejecutiva Estatal en todas sus actuaciones, y deseando un buen y productivo Congreso.

A continuación, el presidente de CEOMA, Juan Manuel Martínez, resaltó los principales problemas y dificultades con las que se encuentran las personas mayores en nuestro país, mostrando su sintonía con la UDP, presidida por Paca Tricio, que nos hizo llegar un saludo a pesar de no poder asistir a causa de un tema personal de última hora. 

El vicepresidente de Unidad Progresista, Alberto Durán, realizó una intervención que llevaba por título “Más años, los mismos derechos”, en la que claramente se reivindicaba que las personas mayores deben ser muy tenidas en cuenta.

Para finalizar la sesión plenaria del primer día, intervino la Secretaria de Estado Dª Ana Lima, resaltando lo importante que es la ONCE para la sociedad española, institución que no tiene parangón en el mundo, recibiendo de manos de la presidenta, Manoli Carrión, un obsequio consistente en el libro del 25 aniversario de SUPO, que ilustra perfectamente nuestra historia.

 A continuación los congresistas se dividieron en cuatro grupos de trabajo, para debatir las aportaciones realizadas por las Comisiones de Agrupación a los documentos congresuales.

En el Congreso se discutieron un total de 791 enmiendas, divididas en los 4 documentos, que conjuntamente con la ponencia marco, fueron aprobados en la segunda sesión del plenario, que se desarrolló durante la mañana del día siguiente, por unanimidad de los asistentes.

Manoli Carrión, presentó una nueva lista para la Comisión Estatal de SUPO, órgano que rige el devenir de SUPO entre congresos, que recibió el apoyo abrumador del plenario de congresistas, componiendo la nueva CEE las siguientes personas:

Presidenta: Manoli Carrión Fdez.-Pacheco

Secretario General de Relaciones Institucionales y Comunicación: Xavi Grau Sabaté

Secretaria General de Seguimiento del Programa Electoral y Proyectos Solidarios: Yolanda Martín Martín

Secretario General de Contacto con los Asociados: Francisco Andrés Arranz Arranz

Secretario General de Organización y Gestión: José Molina Torres

 

Vocales:

Mari Luz Hernández Benito

Juan Antonio Masó Pino

Carmen María Rodríguez Rincones

José Pérez Calaforra

Ana María Calleja Pérez

José Ramón García Castañón

Carmen Lucía Villalobos Buján

Alfredo Borja Cruz

Dolores Carmen Polo Serrano

Juan Ramón Caballero Caballero

Isabel Fuente Izquierdo

La presidenta agradeció el apoyo de la Ejecutiva Estatal de U.P., del equipo de apoyo, el trabajo de la Comisión Ejecutiva saliente, y resaltó en el plenario, que este Congreso es la culminación del trabajo realizado durante muchos meses, por centenares de compañeros y compañeras de todo el territorio Estatal, que han aportado sus mejores ideas para mejorar el presente y futuro de las personas mayores, que permitirán trabajar más por la aplicación de la Convención de la ONU también en nuestro campo de acción y la mejora continua de los Servicios sociales que la ONCE presta al colectivo sénior.

Apuntó también la presidenta, la importancia que tiene el hecho de haber aprobado en este Congreso la nueva denominación de SUPO como colectivo Sé

Sénior de Unidad Progresista de la ONCE, cambio que, sin duda, pretende ser el primer paso para ensanchar nuestra base de participación y ser aún más inclusivos, si cabe.  

El presidente de U.P. y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, clausuró el congreso, reconociendo también el trabajo realizado, resaltando la importancia que tiene SUPO y sus miembros para el colectivo de personas ciegas mayores y la gran cantidad de ideas y de proyectos que se han plasmado en los 4 documentos aprobados, así como la potencialidad de la nueva Comisión Ejecutiva Estatal por la trayectoria laboral y formación de todos sus componentes.

En definitiva, nuestro 8º Congreso ha servido para dar un nuevo impulso al colectivo Sénior de Unidad Progresista de la ONCE, proponer nuevos retos y visibilizar interna y externamente, que SUPO tiene fuerza, vitalidad y ganas de hacer cosas, tarea en la que absolutamente todos sus miembros y simpatizantes son necesarios, cada uno en la medida de sus posibilidades, para que podamos ir “Transformando nuestra realidad sin dejar nadie atrás”.

Para finalizar puedes acceder a una entrevista sonora efectuada por Paco Gallego, Secretario General Adjunto de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral a Manoli Carrión, renovada Presidenta de SUPO, para acceder al contenido, pincha aquí.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.