Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 39jueves, 07 de diciembre de 2017

 

Nuestras secciones

JORNADAS DE EMPLEABILIDAD JUP “NUESTRA FUENTE DE TALENTO”

Coordinadora Estatal de JUP

El objetivo de estas jornadas fue dotar a los participantes de las herramientas necesarias para iniciarse en una buena búsqueda activa de empleo y conseguir el éxito profesional.

talentoJUP.jpg

Los pasados días 11 y 12 de noviembre se celebraron en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, las jornadas de empleabilIdad de Juventudes de Unidad Progresista, con el lema “nuestra fuente de talento”. Encuentro organizado desde la Secretaría General de Empleo y Servicios Sociales, destinado a los socios y socias que se encontraran en el proceso de búsqueda de empleo o terminando su último año de formación. En total participaron poco más de cien jóvenes de todas las agrupaciones.

El objetivo de estas jornadas fue dotar a los participantes de las herramientas necesarias para iniciarse en una buena búsqueda activa de empleo y conseguir el éxito profesional.

En la Inauguración,  se contó con la presencia de Patricia Sánz Cameo, Vicepresidenta Segunda de Políticas Sociales e Igualdad de la ONCE y Secretaria General Adjunta de Organización de UP, quien fue la encargada de exponer el Plan de Empleo Juvenil.

Para finalizar la mañana del sábada, se realizó una Master Class, de mano de Luis González Quero, Recluiting & Alliances en Synergic Partners: Superar procesos de selección con éxito.

En la tarde se desarrollaron los distintos talleres, los participantes se dividieron en tres grupos para ir rotando por ellos. Los talleres fueron los siguientes:

.- Taller:Preparando tu meta profesional,  la primera parte del taller se introducía presentando Inserta, portalento e ILUNIÓN,  en una segunda parte más más práctica se trabajó con dinámicas el objetivo profesional, marca personal y cómo enfrentarte a una entrevista.

.- Taller: Caminando hacia una búsqueda activa de empleo, se explicó el servicio de apoyo al empleo de ONCE, en una parte más dinámica se trabajó como hacer un buen curriculum y saber venderlo.

.- Taller: Estrategias y habilidades para el empleo, se trabajó con las competencias de trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y para concluir se expuso la venta de productos ONCE como salida laboral y la opción de  promoción interna a la que se puede optar.

Como todo trabajador, al terminar la jornada laboral tiene ganas de desconectar de la rutina y eso es lo que pudieron hacer los participantes en la fiesta para Afterworkers, a la cual acudieron uniformados de la profesión que más les gustaba.

En la jornada del domingo, se llevo a cabo un Escape Room, dondo en pequeños grupos tenían que ir superando retos para llegar al final de las jornadas, para ello tenían que poner en práctica lo aprendido el día anterior. Al mismo tiempo y como gran novedad se contó con la colaboración de profesionales en empleo tanto de ONCE, Fundación e ILUNION, para poder realizar entrevistas individuales a todos los participantes.

Para la clausura contamos con Francisco Gallego García, Secretario General Adjunto de Seguimiento del programa electoral y Comunicación de UP, que junto con  Delio Díaz, Secretario General  de Jup e Inmaculada Carrillo, Secretaria General Adjunta de Empleo y Servicios Sociales puesieron de manifiesto la importancia de estas jornadas.

Las jornadas fueron seguidas por redes con el hashtag #TalentoJup. Tras él fin de semana, se hizo llegar a los participantes un cuestionario de evaluación para saber el grado de satisfacción, si se habían cumplido sus expectativas e añadir posibles mejoras, de los cuales se han recogido buenas  conclusiones y valorado de forma muy positiva.

SEGUIMOS HACIENDO CAMINO JUNTOS, DEJANDO HUELLA. TALENTO JUP.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.