Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 23martes, 23 de diciembre de 2014

 

Nuestras secciones

JUP VISITA TIFLOIMNOVA 2014 Y PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EL PROCESO ELECTORAL

Coordinadora Estatal de JUP

En este artículo podrás conocer en detalle la visita de la Coordinadora Estatal de JUP a Tifloimnova, incluido video de la visita y escuchar una entrevista sonora a Paco Gallego, Secretario General de JUP en la que hace una valoración de las X Elecciones en la ONCE

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar una reunión ordinaria de la Coordinadora Estatal de Juventudes de Unidad Progresista en Madrid. Al día siguiente de dicha reunión los miembros de la Coordinadora Estatal acudimos a la exposición internacional Tifloinnova 2014 organizada por el CIDAT. Un lugar de encuentro para las personas ciegas o con discapacidad visual y la tecnología.

En este evento tuvimos la posibilidad de conocer de primera mano diversas novedades tecnológicas tanto de firmas nacionales como internacionales. Tales como reproductores Daisy con conexión Wi-fi, electrónica y tecnologías de la información, grabadoras de voz, ayudas electrónicas de baja visión, lupas con conexión usb o con lectores OCR para transcribir textos que tenemos impresos en una imagen o en un folio, etc.

También pudimos saber algo más del espacio ONCE INNOVA dedicado a dar conocer el trabajo en I+D+I que se lleva a cabo desde las distintas áreas de la ONCE y su Fundación.

El espacio ILUNION ACCESIBILIDAD que ofrece servicios de consultoría para promover la accesibilidad.

Algo que fue muy grato conocer de primera mano por parte de algunos miembros de la Coordinadora, fue el papel especial para realizar dibujos en relieve en cuestión de segundos.

Por último, una de las secciones que mejor acogida tuvo entre los miembros de la Coordinadora, fue la destinada a las aplicaciones para dispositivos móviles en donde pudimos descubrir diferentes sistemas GPS, así como, sistemas de realidad aumentada en el que podemos conocer todo lo que nos rodea gracias a unas gafas adaptadas con una pequeña cámara y una aplicación (Google Glass).

En definitiva un fin de semana completo en el que no faltó el trabajo, el buen ambiente y la cordialidad entre los diferentes miembros de la Coordinadora. Queremos aprovechar la ocasión para agradecer y felicitar al CIDAT por la organización de esta exhibición internacional que nos ha permitido conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas en materia de accesibilidad.

En el siguiente enlace se encuentra un video-resumen de nuestra visita, pincha aquí

Para finalizar puedes escuchar la entrevista sonora que el Secretario General de JUP, Paco Gallego efectuó para Progreso Digital durante la noche electoral, pincha aquí

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.