Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 64domingo, 13 de noviembre de 2022

 

Nuestras secciones

LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE SUPO VIAJA A LA CIUDAD NATAL DE GARCILASO DE LA VEGA

Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO

Los pasados días 20 y 21 de octubre, Castilla La Mancha, y más en concreto la histórica ciudad de Toledo, recibió a la Comisión Ejecutiva Estatal de SUPO que llevó a cabo dos importantes reuniones

SUPO en Toledo.jpg

En la primera de ellas, de carácter ordinario, además de tratarse los asuntos más rutinarios de la sección, se pusieron las primeras bases para la celebración de nuestro próximo congreso que tendrá lugar en el mes de junio el año que viene.

Se designó un grupo de trabajo del congreso, que tendrá por encargo la proposición del calendario congresual y la coordinación de la elaboración de los documentos congresuales y todos los aspectos que rodearán a nuestro 9ª congreso.

En la reunión extraordinaria, la CEE trató de forma expresa el importante tema de la implicación de los socios cuando pasan de su etapa laboral a la de jubilación.

Es un objetivo claro de nuestra sección y por supuesto también de UP, conseguir que el máximo número de nuestros socios se impliquen en la vida activa de SUPO, cada uno de ellos en los asuntos y actividades que se sientan más cómodos, y con la intensidad que cada uno de ellos desee, pero es un objetivo fundamental que cuando se realiza el tránsito de la etapa laboral a la merecida jubilación, se mantenga viva y activa, y si es posible se fortalezca, la conexión con SUPO y UP.

Todos los miembros de la CEE tuvieron la oportunidad de expresar su opinión, constituyéndose diversos grupos de trabajo, que elaboraron sus conclusiones y que luego expusieron en el plenario.

Con este trabajo deliberante, la CEE ha querido recoger la opinión, ideas y sugerencias de sus miembros, para que sirvan para conseguir que cada vez seamos más personas compartiendo el proyecto ilusionante de SUPO.

Las conclusiones de este importante debate serán plasmadas en un documento que, precisamente, nos ha de servir para este fin y para diseñar acciones encaminadas a ello.

Durante nuestra estancia en Toledo, estuvimos fantásticamente acogidos por su gente y contamos con la dedicación especial de Jose Martínez Martínez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, y   Carlos Javier Hernández Yebra, Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, así como miembro de la Ejecutiva Estatal de UP recién elegida.

Asimismo, como tenemos muy claro que el trabajo no está reñido con el ocio, la tarde del día 20 la dedicamos a la realización de diversas actividades en la histórica ciudad de Toledo, actividades que contribuyeron a fortalecer las relaciones personales y el conocimiento humano entre todos los miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal.

Y a nuestro regreso, ya en nuestros lugares de residencia, los miembros de la CEE, seguimos trabajando, y plenamente incluidos, codo a codo, en los equipos que UP tiene, para explicar a los socios y afiliados, la necesidad de que participen en la culminación del proceso democrático que se inició ya hace unos meses y que se materializará con las elecciones a Consejo General y Consejos Territoriales del próximo 1 de diciembre.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.