UP informa

TÚ TIENES LA PALABRA

Rosa María Martín, Coordinadora de la Comisión de Juego de la Ejecutiva Estatal de UP

Destaca como característica principal de "Tu Tienes La Palabra", que todas aquellas preguntas y cuestiones que decidan los agentes vendedores que son importantes se trasladarán al Consejo General y a la Dirección General para que sus máximos responsables las respondan personalmente en una jornada con aproximadamente 100 vendedores, provenientes de todas las Agrupaciones, que se realizará en Madrid el próximo 20 de Octubre del 2012.

De acuerdo con lo establecido en el plan bienal de actuación de la Secretaría General Adjunta de Comunicación y Seguimiento del Programa Electoral de la Ejecutiva Estatal de UP, se han convocado unas jornadas de encuentro con vendedores y vendedoras de la ONCE, denominadas “TÚ TIENES LA PALABRA”, que se están llevando a cabo entre febrero y octubre del año 2012.

Estos encuentros con vendedores se han diseñado mediante una nueva fórmula   que señala directamente al agente vendedor participante como el elemento con mayor peso en todos los procesos de desarrollo de estos encuentros.

Estas jornadas las hemos denominado “TÚ TIENES LA PALABRA” y con ellas pretendemos, no sólo captar la opinión de los trabajadores sobre aquellos temas más cruciales para nuestra Institución, sino, sobre todo, recopilar las inquietudes más punzantes del colectivo, independientemente del mucho o poco peso específico que éstas pudieran tener en decisiones estratégicas.

A todos nos ha sorprendido, en múltiples ocasiones, que algún vendedor se acercara a preguntarnos algún tema puntual y concreto al que habitualmente no le hemos dado importancia y que, sin embargo, para él y para muchos de ellos, les puede parecer de máximo calado.

Desde la Ejecutiva Estatal de UP queremos contar con la opinión directa de los vendedores socios y  simpatizantes de UP en aquellos temas más cruciales para nuestra organización en lo relativo a la comercialización de juegos de azar, abriendo para ello un debate en el que se implique toda la organización del grupo. Además queremos  trasladar a nuestros socios y simpatizantes vendedores, la importancia vital que para la ONCE tiene el vendedor como núcleo central de la organización y sin cuya complicidad y esfuerzo no será posible enfrentarnos a los nuevos retos que se nos presentan.

Es importante  reseñar que los participantes en los encuentros son los que deciden de qué se va a hablar y por qué quieren tratar determinados temas.

La organización de estas jornadas de vendedores se estructura en 3 fases, local, territorial y la fase central, que se desarrollará el próximo 20 de Octubre. 

  • Destacar como característica principal de estas jornadas, que todas aquellas  preguntas y cuestiones que decidan los agentes vendedores que son importantes se trasladarán al Consejo General y a la Dirección General para que sus máximos responsables las respondan personalmente en una jornada con aproximadamente 100 vendedores, provenientes de todas las Agrupaciones, que se realizará en Madrid el próximo 20 de Octubre del 2012.  

  • Significar que  este acto central, que culminará el proyecto, permitirá que el Director General y su equipo de Juego y los máximos responsables del Consejo General en esta materia puedan hacer llegar a los agentes vendedores asistentes los mensajes que consideren oportunos, pero sobre todo permitirá que centenar de vendedores, en representación de todo el colectivo y con las cuestiones más relevantes surgidas de las dos fases anteriores, puedan replicar y preguntar cuánto deseen de forma directa y presencial a los anteriores.

Hay un objetivo central en esta iniciativa que debe impregnar todas las actuaciones para su desarrollo y que no es otro que el de escuchar la opinión del vendedor sobre aquellos temas de los que quiere opinar. Pretendemos saber qué es lo que piensan y ante todo pretendemos saber qué es lo que les preocupa.

Estas Jornadas empezaron a caminar en el mes de Febrero con la Formación de los moderadores de formadores, y acto seguido en muchas Agrupaciones comenzaron con la celebración de los encuentros, los cuales van a buen ritmo, con una participación elevada, superando en muchas Agrupaciones  el 30% marcado como objetivo mínimo.

Si eres vendedora o vendedor de la ONCE y deseas participar activamente de este proyecto, aún estás a tiempo; ponte en contacto con la Secretaría General de tu Agrupación y suma tus opiniones a las del resto.

En las siguientes ediciones de nuestro boletín os mantendremos informados del desarrollo de las mismas.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.