Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 60miércoles, 20 de abril de 2022

 

Agrupaciones de UP

NUESTRAS AGRUPACIONES APUESTAN FIRMEMENTE POR LA IGUALDAD

Agrupaciones de UP

La actividad de nuestras 45 Agrupaciones viene marcada por los actos vinculados al Día Internacional de la Mujer, en todos ellos UP subraya su compromiso en favor de la igualdad. Conoce en esta página todos los detalles.

Alicante.jpeg

MUJER EN EL DEPORTE DE ALTO NIVEL EN UP ALICANTE

La agrupación de Alicante, celebró el día internacional de la mujer el día 5 de marzo. La temática a seguir, fue: La mujer en el deporte de alto nivel 

En primer lugar y tras dar la bienvenida y repartir entre todas las personas asistentes el lazo morado símbolo del día internacional de la mujer, pasamos a una Entrevista virtual a mujeres deportistas de élite en la que nos explicaron sus experiencias sobre conciliación, visibilidad y resiliencia siendo mujeres,

algunas con discapacidad, en un mundo generalmente de hombres. Un ejemplo de las mujeres que participaron en esta entrevista podemos destacar a: Susana Rodríguez, deportista afiliada paraolímpica médico de profesión y portada en revista times, Ruth Beitia deportista olímpica y ganadora de un oro olímpico en la modalidad de salto de altura.

Tras contarnos las 6 deportistas sus experiencias y reivindicaciones, pasamos a la intervención de invitados y lectura del manifiesto de unidad progresista por parte de nuestra referente de igualdad en la agrupación Antonia Alarcón, quien dicha lectura, la realizó en braille haciendo también visible e importante el uso de nuestro sistema de lectoescritura.

Para finalizar nuestro acto, tuvimos el placer de contar con la actuación musical de la cantautora Anita Antón. Que mejor reivindicar y hacernos escuchar a través de la música, dando el papel que se merece a la mujer y la cultura.

La actividad fue muy dinámica y no se alargó en el tiempo, ya que nos llevó solo hora y media para su realización completa.

El índice de participación fue destacable, contando con 120 personas que llenaron el salón de actos de la dirección de zona de Alicante.

Tras el acto, llegó el momento de disfrutar de una comida en un restaurante cercano y así poder compartir el día y podernos conocer más entre las 45 personas que decidimos seguir pasándolo en grande.

Para dar difusión y notoriedad tanto al día internacional de la mujer como al papel reivindicativo de unidad progresista en materia de igualdad, se gravó y editó un video donde todas las mujeres que forman parte de la ejecutiva de unidad progresista de Alicante, dieron lectura al manifiesto y publicándose este, el día 8 de Marzo en redes sociales y compartiendo con toda nuestra base asociativa tanto por correo como por WhatsApp.

 

ACTIVIDAD INTERNACIONAL DÍA DE LA MUJER (UP OVIEDO)

El ´sábado 5 de marzo celebramos la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diseñándose una actividad con formato de juego denominada “En palabras de Mujer”.  Se contó con la presencia de la Secretaria General, Yobanka Cuervo, del SGA de Relación con Personas Asociadas y Simpatizantes, Ramón García, del Referente de Igualdad, Pablo González y de la Presidenta de la comisión de Participación, Beatriz Ávila. Se dividió a quienes participaron en grupos. Cada grupo escogió a su portavoz, y se les fueron lanzando preguntas de diverso tipo alternativamente a cada uno de ellos. Entre las preguntas se intercalaron píldoras con información relevante y actual extractadas de nuestro manifiesto del Día Internacional de la Mujer de UP. La actividad se realizó presencialmente en la DT y simultáneamente en la Agencia de Avilés, que se conectó a través de Zoom. Igualmente, desde Zoom se pudo sumar gente desde sus casas que participaron como “Comodín del público.”

El tema principal de las cuestiones fueron las frases célebres de mujeres a lo largo de la historia y su relevancia tanto a nivel político como social, las cuales se plantearon en distintas formas para hacerlo entretenido. En la fase final del juego preguntamos por frases sabias de nuestras abuelas, y el equipo ganador de la fase anterior tuvo la responsabilidad de escoger un par de estas frases para guardar en una cápsula del tiempo (digital) que eventualmente se aprovechará para una futura actividad.

Al término de la misma se ofreció un pequeño ágape.

 

Tarragona.jpg

“GAMBITO DE DAMA DE UP TARRAGONA”

Nuestra agrupación arranca esta primavera con una apertura ilusionante. Se trata de un taller de ajedrez dirigido por Albert Oliveras, afiliado a la ONCE, socio de UP y uno de los mejores ajedrecistas de España.  Este es un deporte que no necesita preparación física, no requiere de grandes esfuerzos físicos, es completamente inclusivo, accesible y proporciona múltiples beneficios a a quien lo practica, tanto es así, que ha tenido muy buena aceptación entre nuestros socios. Quién sabe, lo mismo nos aparece otro campeón u otra campeona de España de ajedrez en nuestra agrupación, como Albert Oliveras.

 

Madrid visita ILUNION.jpg

 

 

 

 

UP MADRID CONOCE MEJOR LA ACTIVIDAD DE ILUNION.

-         El pasado 7 de abril se celebró Ejecutiva de Agrupación en las instalaciones de ILUNION en Vallecas.

-         Se aprovechó para conocer mejor la actividad de uno de sus centros de trabajo y el conjunto de líneas de negocio que ILUNION mantiene en la región.

Uno de los compromisos marcados por la Ejecutiva de UP Madrid para este año, era el de celebrar una reunión en algún centro de ILUNION, con el fin de conocer mejor esta importante área del Grupo Social ONCE. En este sentido, el pasado 7 de abril, los miembros de la Ejecutiva tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de un centro de trabajo de Vallecas, que incluye una lavandería industrial, donde se procesa ropa de hoteles, además del centro especializado en servicios de seguridad, que concentra y coordina varias ramas de actividad relacionadas con esta materia.

Distribuidos en grupos, se mostró todos los procesos que intervienen en la limpieza de la ropa de los clientes hoteleros, e incluso se pudo hacer alguna tarea sencilla, como la de introducir una sábana en la máquina que plancha, seca y dobla este tipo de prendas, con la configuración que cada cliente exige.

Igualmente se pudo conocer los espacios donde se ubican los centros de control de seguridad y coordinación de emergencias, así como los servicios de seguridad que se prestan desde ILUNION, que están certificados con los más altos estándares para poder realizar todas las tareas relacionadas con la protección de la continuidad de negocio de cualquier cliente.

Por otra parte, el pasado 5 de abril, se llevó a cabo una excursión de SUPO Madrid, con la participación de 52 personas asociadas, que conocieron el conjunto urbanístico situado al sureste de la Comunidad de Madrid denominado “El Nuevo Baztán”, con una comida en un restaurante local.

 

Sevilla almuerzo en el Lago de Paco.jpg

¡Y SUPO A GLORIA EN UP SEVILLA!

Se ha celebrado, en el salón “El Lago de Paco”, el tan deseado almuerzo de primavera organizado por nuestros compañeros de SUPO-Sevilla y en el que un centenar de asistentes pudimos disfrutar, no sólo de su exquisita cocina, sino de muchas actividades de ocio como montar en carruaje o subirnos en las barcas de pedales en su gran lago artificial.

Tras el almuerzo celebramos el esperado sorteo de dos plazas a nuestras jornadas de convivencia de UP 2022 “La Suerte de Tenerte” y de un traje de flamenca a medida además se repartieron otros magníficos regalos.

La velada finalizó con música y baile, amenizada por nuestros compañeros del coro de la DT de Andalucía, fue sin lugar a duda un día a repetir

 

Vigo – Pontevedra foto balneario.jpg

LA SECCIÓN DE SUPO DE VIGO-PONTEVEDRA ORGANIZÓ UNA EXCURSIÓN AL BALNEARIO DE MONDARIZ

Los días 26 y 27 de marzo la sección de Supo de la Agrupación de Unidad Progresista de Vigo-Pontevedra organizó una excursión al balneario de Mondariz.

El sábado día 26, por la mañana, los participantes pudieron realizar un recorrido por los parajes cercanos al establecimiento y por la tarde, disfrutaron de las aguas termales en sus diversas modalidades, que fueron muy apreciadas por los visitantes. Asimismo, se pudieron disponer de las magníficas instalaciones y de sus servicios (baños, una buena gastronomía, ETC).

El balneario de Mondariz fue inaugurado en 1873 y, desde entonces, cumple una misión muy importante en lo que se refiere a la salud de todos sus clientes, al disponer de unas piscinas de aguas termales modélicas.

Por otra parte, comercializa un agua mineral a nivel nacional de gran fama y calidad.

Al día siguiente, en Vigo, y como colofón de la actividad, que fue muy bien valorada por los asistentes, disfrutamos de un cocido gallego, todo ello en un clima de confraternidad y compañerismo.

 

Albacete visita mujeres.JPG

RETOMANDO LA PRESENCIALIDAD CON BANDERA DE IGUALDAD EN LA AGRUPACIÓN ALBACETE

El 8 de marzo la Agrupación de Albacete celebró el Día Internacional de la Mujer con una actividad consistente en un Paseo por Albacete, denominado: ALBACETE, UNA CIUDAD DE MUJERES. A lo largo del recorrido se visitaron distintos puntos emblemáticos de la ciudad que hacían mención de mujeres destacadas: como estatuas; también se hicieron paradas en murales que se pintaron como ocasión del día de la mujer, el de la lucha contra la violencia de género, etc. Todo el paseo fue guiado por una voluntaria ex profesora de bellas artes que fue explicando cada parada de la visita. Para finalizar, se dio lectura en braille al Manifiesto de UP del Dia internacional de la Mujer.

Los socios de SUPO de Albacete, visitaron el 15 de marzo el Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha situado en Albacete. que fue creado en 1987 en esta localidad y es el único en nuestro país y el más antiguo de este tipo- dedicado a la infancia.

Disfrutaron de una visita guiada donde se reflejaron las diversas etapas de la historia de la educación en España y a la ilustración, los juguetes…y pintura infantil. También visitaron el patio donde hay una “plaza de los cuentos” con siluetas de forja de Peter Pan, Caperucita, el gato con botas, Pinocho, los músicos de Bremen…

El sábado 2 de abril la Agrupación de UP de Albacete celebró su primera Asamblea Ordinaria con sus socios y simpatizantes de manera a totalmente presencial, después de dos años y medio en los que ha tenido que realizarlas de forma virtual y con muchas limitaciones de aforos como consecuencia de la pandemia. A ella asistieron medio centenar de compañeros que recibieron Información de los principales proyectos que UP está desarrollando, haciendo hincapié en la importancia de la participación de todos en las aportaciones de ideas en los documentos que se tendrán que aprobar en el XI Congreso de UP que tendrá lugar en Madrid los días 7 y 8 de octubre. Para finalizar, compartieron una comida de hermandad muy animada en la que los asistentes manifestaron las ganas que tienen de volver a retomar la presencialidad y mostraron las ganas de participar en todas las actividades tanto de UP como de la ONCE.

 

Cadiz.jpg

AGRUPACIÓN DE UNIDAD PROGRESISTA EN CÁDIZ

La Agrupación de Unidad Progresista en Cádiz estuvo representada por los soci@s Dñª María del Carmen Ruiz Cutilla y Andrés Cañadillas Aguilar en la fase central de la VIII formación convocada el 12 de marzo del 2022 (juntos aprendemos y construimos progreso) y que se ha desarrollado también con anterioridad en fase local y territorial.

En el Mes de marzo la agrupación ha mantenido diversas reuniones sobre organización de actividades, valoración y propuestas de las ponencias del próximo congreso de Unidad Progresista, reunión de la Comisión permanente de la Agrupación, de la Ejecutiva de la Agrupación y reunión preparatoria para planificar y organizar el proceso electoral para elegir a los Consejo General y Territoriales de la ONCE.

También se han llevado a cabo distintas actividades por parte de la Agrupación para conmemorar el día de la mujer, difundiendo y reivindicando la eliminación de las barreras que persisten para que las mujeres accedan a empleos dignos y estables, incluso en sociedades avanzada como la nuestra.

Además, estamos preparando y organizando la próxima asamblea de la agrupación de Unidad Progresista de Cádiz, que se celebrará el próximo 18 de junio en el Hotel Calas  Conil, donde está previsto de disfrutar de un gran día y de un ágape que ofrecerá dicho Hotel del Grupo Social ONCE.

 

C Real Conferencia Supo.jpg

SUPO CIUDAD REAL ABORDA LAS DESIGUALDADES HISTÓRICAS HACIA LA DISCAPACIDAD Y LA MUJER

Conferencia de la profesora de la UCLM Marisol Campos, en el Día de la Mujer 

SUPO, la sección Senior de Unidad Progresista de la ONCE, organizó una interesante charla con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar el pasado 9 de marzo en la delegación de Ciudad Real, de forma mixta, presencial y a través de plataforma de multiconferencia.

 La doctora en Historia del Derecho de la UCLM, Soledad Campos, desarrolló una interesante y asequible conferencia que repasó la situación de la discapacidad desde las diferentes jurisprudencias previas y posteriores al Código Romano hasta nuestros días, relativas al indigno trato recibido, muy equiparable al de la mujer en el mismo sentido.

La experta ponente, que cuenta con un enorme bagaje académico e investigador, supo mantener la atención e interés de los asistentes, que conocieron las diferentes evoluciones e involuciones que los gobiernos, desde los antiguos mesopotámicos hasta nuestros días, relativas a los derechos que las personas discapacitadas, que solían correr la misma suerte que las mujeres en su escaso reconocimiento de ciudadanía.

Esta actividad fue presentada y clausurada por el presidente de SUPO CR, Miguel Crespo y por parte de secretario de UP, Lorenzo Villahermosa, y fue seguida por afiliados de la provincia de Ciudad Real, así como de Toledo y Guadalajara.

El reconocimiento de la igualdad de derechos para las personas con discapacidad, así como de los derechos de las mujeres ha tenido que esperar hasta nuestros días para ser reconocido en su totalidad, por lo que la lucha por evitar todas estas desigualdades una vez conseguido en la legislación, sigue siendo necesaria porque el concepto todavía no se ha interiorizado entre la ciudadanía, por lo que sigue siendo una bandera reivindicativa para SUPO en España.

 

Elche.jpg

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN                                                       UP ELCHE

Un año más, la Agrupación de Unidad Progresista de Elche, ha celebrado el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. 

En esta fecha se ha conmemorado la lucha de la Mujer en la participación dentro de la sociedad en pie de su emancipación y desarrollo íntegro como persona.

Este acto tuvo lugar en la nueva Agencia Administrativa de Elche y se ha realizado con la colaboración del Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana.

La conducción del mismo estuvo a cargo de nuestras Mujeres de la Ejecutiva de UP Elche, Vanesa García y Maria Trinidad Quesada.

Intervino Paqui Serrano, maestra artesana en la elaboración de la palma blanca para la típica procesión de la “burrita” en domingo de Ramos, explicando los procesos e historia de su familia, con cinco generaciones de experiencia en esta labor.

También actuó el Grupo Talismán, deleitándonos con canciones relacionadas con la Mujer.

Seguidamente, se entregaron varios obsequios a los participantes de las actuaciones.

El Referente de Igualdad de nuestra Agrupación Daniel Botella, dio lectura al manifiesto de Unidad Progresista.

Antonio Ibarra, Secretario General de UP Elche, cerró la conmemoración de este día, agradeciendo a las más de 70 personas entre invitados, Asociados y Simpatizantes que asistieron, a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Al término del acto, nos pudimos desplazar a un establecimiento colindante cercano a nuestra Sede, donde se pudo degustar un aperitivo para todos los asistentes.

 

UP y UTO-UGT Málaga-Melilla.jpg

8M EL CONCIERTO CON UP Y UTO-UGT MÁLAGA-MELILLA

Después de 2 años sin poder compartir este día de forma presencial, desde UP y UTO-UGT Málaga-Melilla, hicimos nuestro tradicional homenaje a una mujer especial y a TODAS en un evento donde todos y todas disfrutamos de la jornada.

Este acto se retransmitió por zoom a todas las agrupaciones y secciones sindicales de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Comenzamos con un concierto en el que intervinieron los siguientes artistas:

-Maria Teresa Cobos

(Versiones pop)

-Fran DesdeCero

(Música urbana)

-Juan Antonio Morales

(Copla)

-El Lere

(Músico cantautor)

Tras las actuaciones, que hicieron las delicias de los más de sesenta asistentes, como es tradición, se entregó un obsequio desde UTO y UP a una mujer comprometida con el Grupo Social ONCE. En este caso, la homenajeada fue Gracia Acedo Sánchez

La jornada concluyó con un aperitivo en la cafetería del centro.

 

Lleida jornada día internacional de la mujer.jpg

ACTIVIDAD UP LLEIDA “UNA CUESTIÓN DE GÉNERO”

El 8 de marzo del presente, con el fin de conmemorar el día internacional de la mujer. La agrupación de Lleida congregó a mujeres y hombres para visionar la película titulada “Una cuestión de Género”. E una película donde se habla sobre los prejuicios que e tienen contra las mujeres por el mero hecho de serlo y sobre los roles de género.

Después de la película se leyó el manifiesto de UP para conmemorar este día y se preparó un pequeño debate sobre el argumento de la película y sobre la cuestión de género en nuestra sociedad.

Fue una actividad con menos presencia de la esperada pues no nos acompañó el tiempo, pero los asistentes quedaron muy contentos y satisfechos.

 

 

Las Palmas Imagen conjunta.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA AGRUPACIÓN DE LAS PALMAS A PLENO RENDIMIENTO. MARZO LLENO DE NUEVAS MANOS, IGUALDAD Y REENCUENTRO.

Durante el mes de marzo, desde la Agrupación de Las Palmas se ha retomado plenamente la actividad presencial. Las personas asociadas con una antigüedad inferior a 5 años han sido convocadas a su primera sesión de formación sobre UP, realizándose un total de dos sesiones por el número de personas convocadas, dentro de la fase territorial de formación de las agrupaciones.

Los/as simpatizantes tampoco se han quedado atrás. Buscando el crecimiento del colectivo dentro de la familia de UP, hemos llevado a cabo dos encuentros de captación para dar a conocer nuestro proyecto y sumar manos, con trabajadores y trabajadoras del Grupo Social ONCE que se han incorporado de manera reciente a la casa.

Tras todo el periodo de pandemia, ya teníamos ganas de que los compañeros y compañeras de SUPO, colectivo principal de mayor riesgo, pudieran reencontrarse, y así ha sido. 50 personas asociadas de esta sección han compartido una visita presencial al casco histórico del Municipio de Agüimes, y un posterior almuerzo a la orilla de la Playa de Arinaga. Cogieron carrerilla, y realizaron a las dos semanas el taller “Envejecer con Ilusión”, con dinámica grupal incluida. Los miembros más jóvenes de nuestra asociación, los socios y socias de JUP, también han continuado compartiendo momentos, participando en un encuentro territorial de Multiaventura preparado para toda Canarias. Pasaron la mañana del sábado 2 de abril entre tirolinas y puentes colgantes en el norte de la isla de Tenerife.

Llegó el 8 de marzo, y el momento de revindicar la igualdad real entre hombres y mujeres, para lo que celebramos una Mesa Redonda sobre “Profesiones Masculinizadas”, contando con la asistencia de Elena Maria Moreno Rodríguez, primera mujer policía en el municipio de Santa Lucía de Tirajana; Rosa María Rodríguez Arteaga, Jefa del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Carmen Delia Martín Mederos, Jefa de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria; y Lorena Quintana Estévez, Ingeniera en Organización Industrial, quien nos aportó el punto de vista más juvenil. Las tres ponentes, nos pusieron en situación al escuchar sus experiencias sobre diferentes momentos de su carrera profesional, concluyendo que, de forma lenta, vamos por el buen camino y nuestra sociedad avanza en materia de igualdad.

 

Navarra foto ponencia Salón de actos.JPG

UP NAVARRA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Como viene siendo ya una tradición,  UP Navarra se ha sumado a los actos del Día Internacional de la Mujer y junto a ONCE y al sindicato UTO-UGT ha organizado una charla coloquio y una posterior cena de confraternidad con una gran participación y un objetivo común: seguir alzando la voz para que quede patente el rechazo unánime ante la discriminación que aún hoy sufre la mujer sufre en el mundo, agudizada por la crisis que padecemos hoy en día y que se agrava singularmente para las mujeres con discapacidad.

El evento comenzó con el saludo y bienvenida de Valentín Fortún, Delegado Territorial de ONCE Navarra y a continuación, Pilar Herrero, presidenta del Consejo Territorial y Secretaria General de UP presentó a la ponente, y a la asociación que representa.

Posteriormente tomó la palabra Susana Labiano, gerente de AMEDNA, Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra que en la charla-coloquio titulada Los retos de las mujeres como aportación de talento” evidenció lo difícil que es para una mujer aún a día de hoy llegar a ostentar cargos directivos en empresas y las dificultades y discriminación que sufren aquellas que lo logran.

Por último, los asistentes disfrutaron de una cena de hermandad en la que reinó un fantástico ambiente y se dio lectura al manifiesto conmemorativo.

 

Valencia en el pasado Día de la Mujer.JPG

CELEBRAMOS EL DIA DE LA MUJER EN UP VALENCIA

El pasado día 8 de Marzo, en UP Valencia celebramos el Día Internacional de la Mujer con dos actividades organizadas por la Comisión de Igualdad, una por la mañana y otra por la tarde.

Por la mañana un grupo de 20 compañeras y compañeros visitamos el Museo y Colegio Mayor de la Seda en Valencia; fue una visita cultural muy interesante y enriquecedora. Aprendimos mucho sobre la elaboración de la seda, sus telares, historia y la importancia de las mujeres en todo lo relacionado con este arte tradicional.

Durante la tarde se desarrolló un taller de sexualidad destinado a mujeres, coordinado por la sexóloga Francis Ferrís con el título “Conocer tu propio cuerpo y las rutas del placer femenino”.  Fue un taller de dos horas en el cual hicimos una reflexión sobre nuestro cuerpo enfocada a conocernos más, separar lo que nos gusta de lo que no nos gusta, de sentirnos libres y a gusto con nosotras mismas, de querernos, valorarnos y tener un momento para mimarnos. Se completo el aforo del taller con la participación de 16 compañeras, quedando muchas personas en lista de espera para repetir esta actividad más adelante.

Rosas para las y los asistentes a estas actividades y un vino de honor en colaboración con el Consejo Territorial para finalizar la jornada.

En definitiva, fue un día completo lleno de alegría y unidad, lo cual no está reñido con ser además una jornada de reivindicación por conseguir una igualdad plena en todos los aspectos de la vida.

 

Valladolid- Palencia-Segovia.jpg

 

 

 

EL TRATAMIENTO DE LA ARMONÍA EN LA VIDA LABORAL PARA CONMEMORAR EL 8 M EN UP VALLADOLID- PALENCIA-SEGOVIA

Un año más nos hemos reunido la agrupación de Valladolid-Palencia-Segovia para conmemorar “EL DÍA DE LA MUJER”. Esta ocasión y después de tanto tiempo por las restricciones sanitarias, hemos podido celebrarlo de manera presencial.

La cita tuvo lugar el 8 de marzo a las 18:45 horas de la tarde en la D.T. Valladolid, donde nos reencontramos alrededor de 50 personas. Una vez realizado los pertinentes saludos, comenzamos el encuentro haciendo una lectura integra del manifiesto, recordando a todas aquellas mujeres que iniciaron la lucha por la igualdad.

Terminada la lectura se continua con la realización de una actividad motivadora e innovadora que la agrupación denomino “LA ARMONÍA EN LA VIDA LABORAL”. Fue expuesta por Teresa Palomero Cubo especialista en la terapia corporal, buscando la mejor armonía desde un enfoque integral de cuerpo-mente-espíritu. Nos transmitió como llegó ella a este mundo de paz y cómo fue su trayectoria laboral junto con otras mujeres, hasta llegar hoy a realizar un trabajo que le hace sentir plena y le permite transmitir armonía necesaria para sentirse bien a todos los que le rodean. 

Además, para finalizar la sesión, se tuvo la gran suerte de poder sentir y experimentar y llevar a la práctica esa sensación de armonía y paz plena a través de los ejercicios de relajación que nos realizó y enseño para que en aquellos momentos que necesitemos relajarnos los podamos hacer de forma individual o grupal.

 

SC Tenerife.jpg

SANTA CRUZ DE TENERIFE INFORMA:

El pasado 8 de marzo, elevamos la voz nuevamente conmemorando todos juntos el día Internacional de la Mujer. Desde la agrupación se desarrolló una mesa coloquio en el que un grupo de mujeres contestaron a los asistentes las preguntas realizadas. Fue un encuentro muy interesante ya que se visibilizaron varias perspectivas y realidades. La ONCE de ayer, hoy y mañana, junto a las experiencias externas enriquecieron un encuentro magnífico.

Marta Morón, Mar Corbalán, Candelaria Luis, Albania Pacheco y Maru Martínez, fueron las ponentes de este interesante encuentro.

SEIS MESES DESPUÉS DEL DÍA CERO.19 DE MARZO, TODOS SOMOS LA PALMA.

Ese día celebramos, por primera vez, la Asamblea de UP desde la isla Bonita, en la que compartimos un día con Miguel Carballeda quién acompañó a la familia de UP Santa Cruz, haciendo presente el apoyo del Grupo Social ONCE. La Asamblea se desarrolló en formato mixto, aglutinando a más de 140 personas. El evento tuvo como colofón un gran almuerzo de hermandad, donde los abrazos fueron los protagonistas.

Esa jornada, además sirvió para unir las tres islas no capitalinas de la provincia en la nueva agencia de la ONCE de La Palma, La Gomera y El hierro.  Con este evento, se finaliza el proyecto iniciado por UP en 2019 de consolidar la unidad entre las tres maravillosas islas que junto a Tenerife forman el ámbito de la agrupación.

Salou, Haya vamos!!!! 50 miembros de la familia de UP en Tenerife, invadiremos la Costa Dorada, donde compartiremos momentos seguro-inolvidables.

Preparando el futuro.

El sábado 2 de julio, viviremos un momento emotivo en la vida de la agrupación. Ese día desarrollaremos la Asamblea en la que recuperaremos los reconocimientos del Formidable y Simpatizante del año. Será una nueva jornada de esperados reencuentros y ansiados abrazos.

Sin duda el 2022 será el año del resurgir, avanzar y consolidar el presente y trabajar por un emocionante futuro.

UP, UN PROYECTO DE TODOS, NO OLVIDEMOS A LA ISLA DE LA PALMA.

 

 

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.